25

10 errores más comunes en la renovación de la tarjeta de residencia

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones, Reagrupación Familiar, VideoGuías, videos

Renovar la tarjeta de residencia no es tan sencillo. Estos son los 10 errores más comunes que se dan antes de proceder a la renovación de las tarjetas de residencia y trabajo

Miles de ciudadanos extranjeros viven en España con autorización de residencia y trabajo. Y ésta hay que renovarla cada cierto tiempo. Muchas veces se produce la denegación de la renovación por causas que pueden evitarse.

Aquí tienes el listado de los 10 errores más comunes a la hora de hacer la renovación de una tarjeta de residencia y trabajo.

renovación de la tarjeta de residencia

1. Dejar caducar la tarjeta.

La tarjeta de residencia debe ser renovada en los 60 días anteriores a su vencimiento. Cuando le quedan 60 días para que caduque, a partir de ese momento hasta el día de su vencimiento es el plazo correcto de renovación. Ni antes, ni después. Si dejamos caducar la tarjeta más de 90 días después de su vencimiento, ERROR FATAL: QUEDAREMOS EN SITUACIÓN IRREGULAR!

2. Esperar la carta de renovación.

No esperes la carta del Ministerio de Trabajo. Algunas veces, esas cartas nunca llegan. Haz la renovación por tus propios medios, aunque no te haya llegado ninguna notificación o comunicación. La responsabilidad es tuya.

3. No pagar la tasas.

Las Tasas 790 son obligatorias y nos corresponde a nosotros liquidarlas y pagarlas “antes” de la presentación. Si no pagas la tasa o si la pagas y no la llevas a extranjería, el expediente no empezará a andar nunca y lo archivarán.

4. Tener el pasaporte caducado.

Para renovar la tarjeta, tienes que tener el pasaporte en vigor. Asegúrate que tu pasaporte no está vencido. Si es así, renuévalo antes de la tarjeta..

5. Sé bueno! No te portes mal!

Si antes de renovar tu residencia has tenido problemas con la Justicia o Policía Española tendrás problemas para conseguir una nueva residencia. España no renueva tarjetas a delincuentes. Cuidado con pequeños hurtos, peleas familiares o beber conduciendo, estos problemas ocasionan cientos de denegaciones cada año.

6. Trabaja todo lo posible.

Para renovar una autorización de residencia y trabajo es necesario haber trabajado un mínimo de tiempo. Intenta mantenerte el máximo de tiempo trabajando y en el momento de renovación, intenta tener un trabajo donde ganes más del salario mínimo interprofesional. Si no estás trabajando, apúntate al INEM!!!

7. Permanece en España.

Si tienes una tarjeta de residencia debes vivir en España. Nunca abandones España más de seis meses en el periodo de un año. Esto es causa de denegación y extinción de la tarjeta de residencia.

8. Pide cita previa por Internet.

Se acabaron los días en los que ibas a renovar el día que querías. Casi todas la Oficinas de Extranjería sólo atienden con cita previa que se puede pedir por Internet aquí. Si no hay cita, no pasas.

9. Asesórate bien antes de renovar.

Muchas veces, disponer de un abogado experto de tu confianza es la diferencia entre renovar o no tu tarjeta de residencia. Recibir la asesoría de un abogado no es caro, nosotros lo hacemos telefónicamente por unos euros. Si crees que puedes tener problemas, no lo dudes, consulta un profesional.

10. Permanece localizado.

Las resoluciones de concesión y requerimientos en caso de problemas se suelen notificar por correo postal. Facilita la dirección correcta para hacer un buen seguimiento de tu expediente. También puedes recibir las notificaciones por vía telemática.

Espero que estos consejos os sean de utilidad y os ayuden a afrontar con éxito vuestro proceso. Si te han sido de utilidad, por favor, comparte la información con tus amigos y conocidos. Gracias

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
arraigo laboral

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario25 comentarios

Publicar comentario
  1. Eddier says:

    Buenas,desde de dos meses me toca renovar el NIE siendo la 3 vez que lo renuevo y no tendré que hacerlo hasta pasado 6 años no?
    Tengo empleo,contratado durante 6 horas y todo lo que piden menos el pasaporte que no lo encuentro por mucho que lo busque entre la mudanza lo he perdido,sabéis si se puede renovar aún así?
    Muchas gracias.

  2. steffi Guerrero says:

    Saludos:

    Tengo muchas dudas referentes a la modificación del arraigo familiar. Mi permiso caduca en noviembre de este año y quiero documentarme bien antes de iniciar el cambio. Trate de solicitar la cita previa por internet y no me dejo la pagina. Consulte por correo electrónico con el servicio de inmigración del ayuntamiento y me dijeron que para renovaciones de residencias ya no se están licitando citas previas por internet que se lleva la documentación directamente al ayuntamiento y está lo remite directamente a la Oficina de Extranjería. Me gustaría que me aclararan si esto es así en realidad para saber que hacer porque los 60 días serían en septiembre y quiero estar clara de todo antes de proceder. Otra duda que tengo es referente a los requisitos de aprobación actualmente tengo tres meses trabajando a media jornada con salario de 523 euros esto me perjudica a la hora de renovar? Tengo dos meses mas cotizados a jornada completa a parte de esto.

    A la espera de respuesta

  3. Rosa says:

    Para obtener la residencia por arraigo social, puedo depositar tres meses antes de los tres años, un abrazo.

  4. Janett del jesus says:

    Fabuloso las informaciones.

  5. Diego cueto says:

    Por el trabajo no me di cuenta de mi pasaporte y mi nie habian expirado los dos ahora estoy pidiendo cita en la embajada, queria saber si me renuevan mi pasaporte para poder renovar mi nie ya que la que me atendio me dijo que tengo 15 dias de plazo para renovar mi nie. Recibo alguna multa?

  6. Hamid attou says:

    Es buen saber lo

  7. Olga Marina escoto says:

    Vivo en Mallorca se me vense el NIE el 31 de octubre ya es el de cinco años el que tengo que renovar me podéis decir si x medio de ustedes puedo empezar el trámite? Gracias

  8. hassan says:

    Tingo tarjeta larga duration apartir de 2012 caducada in 2017. Pero esti verano yu pede larga duration -ue mi manda una carta de denegacion por que le passo 10 messes en los ultimos cinco anos

  9. ali says:

    Hola para preguntar por ejemplo si tengo antecedende con la justicia no puedo a renovar mi trajera

    • Yosu Parainmigrantes.info says:

      Ali, dependerá del tipo de antecedentes penales. Si lo desea, llámanos al teléfono de asesoría, y le orientaremos de forma individual.

  10. Nicolás says:

    Buenas tardes, a ver si alguien de ustedes puede resolverme la duda..
    Tengo residencia de larga duración ordinaria que me autoriza a trabajar y dice que dependo de mi padre. Llevo fuera de España 3 meses y mi padre ya va para los 3 años. Mi duda es, si puedo renovar mi tarjeta sin necesidad de mi padre, al ser ya de carácter permanente. Tengo entendido que son 12 meses el maximo para estar fuera de España. Los dos tenemos las tarjetas vigentes que caducan el 24/8/15. También por lo que sé no piden recursos económicos al ser de larga duración, ya que solo se renovaría la tarjeta.
    Muchas gracias. Tengo 21 años.

  11. nerely says:

    Hola buenos días, mi consulta es: yo actualmente tengo la residencia de trabajo para personal altamente cualificado y me gustaría saber cómo se le podría cambiar a mi esposo el NIE de estudiante por el mismo que tengo.
    El problema es que cuando él vino no fue por reagrupación porque no sabíamos anteriormente los dos teníamos de estudiante y en una ocasión yo tuve que renovar el permiso de estudiante con los datos bancarios de él. En el hospital donde trabaja no quieren ir a representarlo aunque tiene el tiempo ellos dicen que no se puede. y yo he ido a preguntar a un abogado y me ha dicho que el tendría que volver a su país y yo hacer la solicitud de reagrupación para que pueda depender de mí.

    La cuestión es ¿se puede hacer de otra manera sin necesidad de que regrese a su país de origen o cual otra vía podríamos utilizar?

  12. mor seye says:

    Gracias muy importante la información

  13. mohamed says:

    mucha gracias la verda mucha gente no saben.

  14. gabriela says:

    Hola Vicente quera consultar algo veo tu página día a día pero de esto no he visto mucho . Espero una respuesta por favor ya que necesito resolver mi situación cuanto antes y estoy un poco perdida. El 31 de mayo de este año me detuvo la policía y me pidió mi pasaporte . Esta vencido mi vosado cumplía 3 años en junio. De este. Me han llevado al calabazo por un día 🙁 por ser ilegal. Y me han iniciado un proceso de expulsión. Ahora en septiembre he presentado los documentos para obtener mi tarjeta por arraigo social. Mi madre tiene sus papeles en regla. Y también cuento con un contrato de trabajo. Ahora cuando voy a extranjeria a presentarlos me Informan que tengo una multa de 500 euros que tengo que pagar (presente las alegaciones un día después de que me detuvieron estudio en barcelona. Tengo 20 años y estoy integrada. ) ahora el problema es que me han dicho que mientras no pague la multa mi expediente estará PARADO Y SERÁ LENTO. A mí me comentaron cuando me de tuvieron que si presentaba todo correcto la misma policía de extranjeria me retiraría la multa.? Q tan cierto es. ? Y si tengo q pagarla donde me acerco para tener la notificación porque a mí casa No HA LLEGADO. . OJALA PUEDO RESPONDERME Y ACLARARME lo agradeceré mucho . Un saludo .

  15. Miguel says:

    ¡Hola!
    En el punto 7 se dice “Nunca
    abandones España más de seis
    meses en el periodo de un año.”
    ¿Año natural, o cualquier periodo de 12 meses?
    ¡Gracias!

  16. Enrique Montesinos Sauceda says:

    …compatriotas a seguir al pie de la letra estos 10 consejos…para todos bendiciones y éxitos.

  17. Dani says:

    Hola, tengo la tarjeta de residencia de larga duración, se caduca en un año y estoy en el paro, para renovarla hay que estar trabajando también? Gracias y un saludo

  18. rim says:

    Hola soy de maruecos vivo en España 11 años en 2010 tenia una problema con un español que trabajaba en su casa y con mal entendido el a puesto una denuncia contra mi de hurtó ya paso el juez de me obliga a pagarle una multa y dos años de cárcel pero como no tengo intendentes penales no entró en la cárcel ahora me tarjeta de residencia caduca en 2015 es de 5 años desde 2010 hasta 2015 y tengo miedo si no puedo renovar por favor dime que hago antes de pasar el tiempo gracias.

  19. jose says:

    Teresa buen marketing…

  20. Marcia says:

    Optimos consejos. ¿Podeis aclarar mejor el iten 6? La importancia de se cobrar mas que el salario minimo a la hora de la renovación.
    Muy amables.
    Marcia

  21. Teresa says:

    Me ha parecido bastante práctico el resumen, son situaciones que suceden con frecuencia. Permitidme añadir el siguiente punto:

    · Escuchar las experiencias de otras personas antes de acudir a un profesional.

    Muy frecuentemente, las personas que tienen que renovar algún tipo de permiso de extranjería piensan que con la experiencia de un familiar o amigo que hizo su renovación es suficiente y eso en muchos casos no es así. La situación individual de cada persona no es la misma que la de otra y por tanto los criterios y puntos a tener en cuenta de cara a Extranjería tampoco.

    Por eso yo siempre recomiendo acudir a un profesional experto que os pueda asesorar. si os sirve de referencia os dejo un link de un despacho con más de 10 años de experiencia en materia de extranjería:

    http://www.cuadratabogados.com (también en Facebook y LinkedIn)

    Saludos

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.