28

Regularización: En agosto, todos los extranjeros en España podrían obtener un permiso, ¿cierto?

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, Otras Materias, Permiso de Residencia, Recomendados, VideoGuías, videos

Todos los extranjeros en España podrán obtener un permiso de residencia y trabajo muy pronto. ¿Qué hay de cierto en esta noticia?

Los rumores de que los extranjeros en situación irregular en España podrían ver modificada su situación convirtiéndose en residentes legales a partir de agosto, no ha parado de difundirse en las últimas semanas.

En parainmigrantes.info, como en otros despachos de abogados y asociaciones orientados a la ayuda y asesoramiento de extranjeros en España, no paramos de recibir llamadas y consultas relacionadas con la posibilidad de que, en un breve periodo de tiempo, los extranjeros que actualmente se hallen en España puedan obtener un permiso de residencia que permita regularizar su situación.

todos los extranjeros en España podrían obtener un permiso

Los rumores no dejan de extenderse.

El gobierno de Pedro Sánchez ya ha traído numerosos cambios que hemos podido comprobar desde que asumió el nuevo cargo:

El hecho de aceptar a los migrantes del Aquarius, no solo constituye un gesto de humanidad y solidaridad ante una situación extraordinaria y de urgencia, sino que hace eco a la necesidad de un cambio migratorio en la política europea.

Asimismo, el actual presidente del Gobierno, en muchas de sus declaraciones parece ser partidario de una política más inclusiva con la comunidad extranjera en España.

Así lo comprobamos cuando hace escasos meses, el PSOE pedía al Gobierno de Rajoy, un proyecto de ley de nacionalidad para poner fin a las “discriminaciones y anacronismos” característicos de la ley antigua. Por otra parte, la solicitud de una revisión de los supuestos de “renuncia” a la nacionalidad de origen, así como el voto de su partido a favor de la supresión de la tasa de tramitación para la presentación de las solicitudes de nacionalidad por residencia. Sin contar con la reciente noticia de devolver la asistencia sanitaria gratuita y universal a todos los extranjeros irregulares.

No obstante, la declaración que más controversia ha desencadenado en la comunidad extranjera, y a la que ya hemos hecho referencia en una noticia anterior (véase aquí), fue una entrevista que concedió Pedro Sánchez en 2016 a la cadena SER en la que se mostró abiertamente partidario a conceder permisos de residencia y trabajos a todos los inmigrantes que actualmente vivieran en España en situación irregular.

Este “Sí” rotundo de Sánchez no ha hecho más que incrementar los rumores de una posible regularización de los extranjero en España a través de una reforma de la Ley de Extranjería, similar a la que se produjo en 2005 bajo el gobierno del ex presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero, que permitió la regularización masiva de 740.000 extranjeros que se encontraban en situación irregular.

Repetimos que son simples rumores y no tenemos constancia de que vaya a suceder. No obstante, seguiremos pendientes de cualquier novedad para ir informando a través de nuestra web.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
todos los extranjeros en España podrían obtener un permiso

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario28 comentarios

Publicar comentario
  1. Nombre...fatima says:

    Necesito ayuda. En abril del 2016 tramite mi nacionalidad por residencia, y a fecha de hoy no he recibido nada, nececesito ayuda que puedo hacer?

  2. Nombre...jeannethe says:

    Buenas tardes, mi hermano se regresó a ecuador hace 8 años el tenia la tarjeta permanente y se le caduco en el 2012, ahora quiere regresar es posible recuperar su residencia? Y si es así cuales son los pasos a seguir gracias espero su respuesta.

  3. Emanuel says:

    Hola buenas tardes mi consulta es si yo obtengo mi ciudadanía italiana y mi mujer y mi hija están en España ya pasadas de los 90 días de turista crea algún inconveniente para que le pueda tramitar sus respectivas residencias una vez que yo sea ciudadano de la Unión Europea??

  4. alex says:

    tengo problemas con la nacionalidad si tengo antecedentes policiales pueda ser k este en pausa oh no queria saber si puede recurir oh no se k hacer k consejo me daria gracias xk presente los papeles en 2015

    • Eva Parainmigrantes says:

      Si tiene antecedentes penales o policiales, éstos son una causa de denegación de la nacionalidad. En tal caso, tendría que cancelarlos

  5. Diana says:

    Veo bien que ayuden a los que esten de forma irregular que al menos yeven 1año en España..Todas las personas que no estan a gusto en su pais emigra y por necesidad y sacar adelante a su familia… Ojalá pedro Sánchez cumpla con lo que prometió.

  6. María de González says:

    2/12/2018 Ciudad de Buenos Aires, Argentina Tema: TARJETA SANITARIA ESPAÑOLA

    Me contacto con ustedes porque deseo adquirir mi tarjeta sanitaria española, pues deseo viajar a España (para visitar a mi hijo que es ciudadano español y trabaja desde hace 11 años en España -en el mismo trabajo-) y allí no tendré cobertura médica, porque me la niegan la tarjeta sanitaria española desde la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España sita en la calle Viamonte 166 de esta Ciudad de Buenos Aires, porque dicen que no me corresponde porque soy CIUDADANA ESPAÑOLA POR OPCIÓN -según lo expresamente escrito en mi partida de nacimiento española, por el Consulado de España, sito en la calle Guido 1770 de la Ciudad de Buenos Aires ( NO soy CIUDADANA ESPAÑOLA DE ORIGEN)
    La ciudadanía española la he adquirido a través de mi madre, que era española (nació en Vigo, Pontevedra, Galicia, España).
    En la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, lugar donde resido, tengo aportes personales en el ANSES, durante 28 años, es decir me faltan 2 años para jubilarme, porque a pesar de estar excedida en edad (61 años) no reúno los 30 años de aportes requeridos para jubilarme, es por eso que sigo haciendo aportes al ANSES.
    Es decir, el único inconveniente que me han manifestado desde la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España sita en la Ciudad de Buenos Aires, es que SOY CIUDADANA POR OPCIÓN. (No obstante haber manifestado que había leído el BOE que a continuación detallo con más detenimiento)
    He leído el Boletín Oficial de España, Real Decreto –Ley 7/2018 del 27 de julio, sobre el acceso universal al Sistema de Salud, en cuya Disposición Final cuarta. Entrada en vigor, dice textualmente:…”Este real decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”. Dado en Madrid el 27 de julio de 2018. El Presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castellón.
    …”Artículo 3. Titulares del derecho a la protección a la salud y a la atención sanitaria.
    1.Son titulares del derecho a la protección y a la atención sanitaria todas las personas con nacionalidad española… (YO POSEO NACIONALIDAD ESPAÑOLA) y las personas extranjeras que tengan establecida su residencia en el territorio español.
    Pero, más sorprendente es aun lo que dice el Artículo 3 ter Protección de la salud y atención sanitaria a las personas extranjeras que encontrándose en España no tengan su residencia legal en el territorio español. (EN MI CASO YO NO SOY EXTRANJERA EN TERRITORIO ESPAÑOL Y ADEMÁS MI RESIDENCIA ES LEGAL, por lo tanto si a un extranjero ILEGAL en ESPAÑA le corresponde atención sanitaria, NO COMPRENDO CÓMO ES QUE A MI NO ME CORRESPONDE.
    Agradecería me puedan explicar esta CONTRADICCIÓN EXPLÍCITA.
    A la espera de respuesta, agradezco la atención recibida.

  7. emilia carolina says:

    el 25 de setiembre del año en curso, luego de cumplier la pena de tres años por volver de mi pais Argentina para renovar mi nie cuyo numero es y178091L, pague una taza para la tramitacion y siguiendo el expediente el estado, me dice resuelto el 15 de octubre no favorable. Hasta la fecha no he recibido confirmacion

  8. Hi says:

    Para una persona su vida laboral indica que si ese persona está integrado o no a una persona que esta trabajando y cotisando a la seguridad social y que está cumpliendo sus obligaciones con todos los impuesto que le puede tocar que pagar no les puedes preguntar quien es este actriz o aquel actris para saber si esta integrado o no, ya la vida misma le obliga a integrarse, por lo tanto los esfuerzo que hace cada persona se mide en su vida laboral y no atravez de un examen en papeles.

  9. Yurby says:

    Hola soy Yurby y quisiera saber que hay de veracidad en que a la fecha de hoy cambió los requisitos para la obtención de la residencia para los inmigrantes en situación irregular. “solo se necesita estar en España por 18 meses y si tienes a alguien que te haga contrato se puede tramitar la residencia”

  10. Malek says:

    Hola tengo las nacionalidade dengada del 2013 a hecho recorso Quiero saber repiosta

  11. REINALDO says:

    Actualmente estoy de visita en España y espero la tarjeta familiar comunitaria , del el 23 de noviembre del 2011 presente en cuba mi solicitud de ciudadania por la ley de memoria histórica por ser nieto de empales lo que soy por parte de padre y de madre , el 20 de febrero del 2015 entregue una requisitoria , ya mi expediente fue revisado y aun no tengo respuesta . EN mi caso esto podría traspasarse para Madrid desde La Habana

  12. Mamadou Sidibe says:

    C’est un idée parfait 1

  13. Nesrine says:

    Hola soy nesrine de nacionalidad argelina, vine aquí en España como estudiante, al cumplir los tres años y finalizar mis estudios hice modificación de estancia por estudios a residencia inicial u trabajo por cuenta ajena, y me lo han estimado gracias a dios, ahora al renovar mi tarjeta por segunda vez ya ahora como residente y no como estudiante quiero saber sí hay algunas novedades que ha aportado el nuevo presidente Pedro Sánchez , si me toca pedir la tarjeta de larga duración o no? Ya que estaba estudiando durante 3 años, total que tengo 4 años en España , 3 años estudiante y 1 año con la nueva tarjeta.lo que quiero decir un estudiante que estaba residiendo con forma regular no es igual que una persona que ha pedido arraigo social y tienen los mismos derechos 1año de resídencia luego 2 años , 2 años y 5 años creo que un estudiante tiene prioridad a pedir una tarjeta de larga duración.
    Gracias.

  14. Dayana says:

    Yo veo bien que hagan regularizaciones a todo estrangero que ya yeva al menos q 1año en españa.
    Esas personas necesitan trabajar para poder sacar adelante a su familia.pero sin documento la vida le es muy dificil..muy dura..y triste..
    Nadie sabe lo que es vivir así.solo lo saben los que estan en esa situación.

  15. HASSAN says:

    NACIONALIDAD ESPAÑOLA

  16. Silvia says:

    Hola: tengo residencia provisoria y despues me daran la definitiva, supongo en el 2019, estoy en España desde 2014, estoy jubilada en Argentina pero estoy aca a cargo de mi unico hijo que residen en España hace mas de 15 años y ya es español,-
    Necesito la doble nacionalidad para poder tener la seguridad social, por los medicamentos tan caros que ha etc., y no se si hacerla por internet o ir al Juzgado.,Registro Civil, y Consulado para legalizar partidas etc., y rendir el examen.-No se cual es mas seguro y rapido, tambien quiero saber si puedo trabajar teniendo NIE aunque este jubilada, soy actriz y quiero trabajar, hay algun impedimento por la edad? , y en cuanto tiempo consideran que podre tenerla.-.
    Muchas gracias

  17. Maria fernanda says:

    No bajaran el precio de las tasas para la nacionalidad??? Se pasaron tres pueblos con lo q cuesta, mas si se le suma lo q vale el examen.

  18. Alejandro says:

    Ojala sea asi!!!

  19. Marlene says:

    Me parece genial si Sánchez ayuda a todos nosotros los imigrantes a obtener las rescidencias ya q estamos aquí para mejorar nuestras vidas y para trabajar pienso q bamos a servir muy bien al país trabajando y superandonos por q siempre hemos pensado en trabajo y luchar por nuestras metas

  20. vanessa says:

    me agrada muchísimo el nuevo presidente y ojalá pudiera ayudarnos con alguna ley que nos permite regularizar nuestra situación en españa llevo 4 años sin poder hacerlo pero no pierdo las esperanzas , ya que definitivamente este es el lugar en el que quiero quedarme a vivir aquí en españa.

  21. Alicia Hernandez says:

    Estoy en Espana por reagrupacion familiar; tengo nacionalidad Venezolana pero la original es Colombiana. mi pasaporte venezolano se vencio y ha sido imposible renovarlo; existe alguna formula que me permita salir a otros paises Schengen o eventualmente a Venezuela, en caso de alguna emergencia familiar con el pasaporte colombiano que nunca ha sido registrado en inmigracion espanola y mi tarjeta comunitaria temporal? agradeceria infinitamente cualquier orientacion que puedan darme al respecto.

  22. Sasha says:

    Que hay de cierto, que volverá a abrir la solicitud de ciudadanía española, por la ley de nietos?

  23. babar says:

    Señor, buen gobierno nuevo; antes de escribirle al gobierno de nuestro cliente: Señor, presentamos nuestro documento de nacionalidad de acuerdo con su nuevo sistema de leyes (sistema de examen 2015) señor, le pagamos al gobierno. tasa y examen de participación. Entonces, señor, estamos orando al nuevo govet. podemos obtener el pasaporte dentro de un año. Porque no somos similares como sin un examen de nacionalidad candidato (antes de 2015). Señor, tú eres la consideración de nuestra oración. Muy amable de su parte . Gracias

  24. Rider perez says:

    seria bueno que revisaran con mucha paciencia lo utiles que podemos ser en elaporte al desarollo de wste pais los imigrantes que estoy seguro que el 80 porciento de ellos prefieren trabajar en cualguier actividadque le asigne las comunidades o alcaldias no queremos ayuda social ni sálarial queremos trabajar cooperar con este pais sin envargo no podemos tenemos que esperar tres años para tener permiso de recidencia.tenemos que trabajar negro como le llaman aqui y cuando aparece algo sino nadie es capas de imaginar lo que pasamos no tenemos derecho ni alguilar una avitacion pues al no tener nomina ni dos fiadores no nos alquilan nada a este pais no solo vienen personas sin preparacion tambien los hay que le puexen ser muy utiles a la socieda
    creo que es de masiado tiempo en situacion iregular tres año es un abuso nos estan desaprobechando estamos dispuestos a contribuir en cualquier frente que el estado nos asigne

  25. nordin says:

    hola bienas yo tingo resedencia de 5 años denegada por anticedentes puedo solicitar otra nueva con este ley 2018

  26. Gustavo Cabrera says:

    Está previsto algún cambio con la posibilidad de incluir la nacionalización a nietos de español no nacidos en España mayores de 18 años??

© 2054 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.