0

De tarjeta no lucrativa a larga duración

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones, trámites, VideoGuías, videos

¿Es posible pasar de una autorización de residencia no lucrativa a una de larga duración?

La autorización de residencia temporal no lucrativa es una autorización que solicitan los extranjeros desde su país de origen que autoriza a residir en España sin realizar actividad laboral.

Para conseguir este tipo de autorización, el interesado deberá solicitarlo personalmente en la misión diplomática u oficina consular en cuya demarcación reside el extranjero.

De tarjeta no lucrativa a larga duración

Entre las condiciones exigidas para la obtención de la mencionada autorización, el extranjero deberá acreditar el cumplimiento de requisitos tales como, no ser ciudadano comunitario, carecer de antecedentes penales, no tener prohibición de entrada a ninguno de los países de la UE, no encontrarse irregularmente en territorio español, disponer de un seguro médico, y sobre todo, acreditar la disposición de medios económicos suficientes que le permitan sufragar los gastos de estancia, sustento y manutención, tanto para sí mismo, como para el resto de miembros de su familia a cargo.

Como en la mayoría de las autorizaciones de residencia reguladas por nuestra normativa, esta autorización inicial tiene carácter temporal, la cual se concederá por un periodo de un año, susceptible de ser prorrogada por otros dos (siempre que se cumplan con los requisitos que permitan la renovación), la cual, se concedería por dos años, y nuevamente, transcurridos los mismos, podría volver a renovarse por otros dos años más.

Por su parte, los titulares de esta tarjeta, llegado el momento de renovar (60 días previos a la fecha de expiración de la misma, o bien, 90 días posteriores, sin perjuicio de la posibilidad de que sea incoado el correspondiente procedimiento sancionador), deberán acreditar que mantienen el cumplimiento de los requisitos para mantener su autorización de residencia.

Una vez alcanzados los cinco años de residencia legal y continuada en España, el titular de la autorización de residencia  no lucrativa (al igual que los titulares de la mayoría de las autorizaciones de residencia temporales que contempla nuestra normativa de extranjería) accederían a una tarjeta de larga duración,es decir, pasarían de ser titulares de una autorización de carácter temporal, a una permanente, a través de la cual, se le reconoce el derecho a residir y trabajar en España con carácter indefinido, en las mismas condiciones que los españoles.

Una de las diferencias más importantes es que, a la hora de acceder a esta nueva tarjeta,plazo ya no tendremos que acreditar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que se exigen para el mantenimiento de la autorización en concreto (como los medios económicos), sino que bastará acreditar la residencia legal y continuada en España durante 5 años, no haber superado el plazo de ausencias del territorio español permitido para no incurrir en una causa de extinción de la tarjeta, y no tener antecedentes penales.

Además, si la autorización de residencia temporal no lucrativa limitaba el derecho al trabajo de su titular al acreditar la disposición de medios suficientes, ahora, el extranjero, al ser titular de una tarjeta permanente, se le reconoce el derecho a trabajar, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, en las mismas condiciones que cualquier ciudadano español.

¡Vicente Marín nos lo explica en el siguiente video!

*También le puede interesar:


-Autorización inicial de residencia temporal no lucrativa.



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



-Renovación de la autorización de residencia temporal no lucrativa.


-Tarjeta de larga duración

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
De tarjeta no lucrativa a larga duración

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 0795 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.