NUEVA CITA PREVIA EXTRANJERÍA MADRID

La Oficina de Extranjería de Madrid ha implantado un nuevo sistema para la gestión y asignación de la cita previa, para poder solicitar determinadas autorizaciones.

Como ya ha sucedido en otras oficinas, como por ejemplo en la Oficina de Extranjería de Barcelona, la oficina de Madrid ha implantado un nuevo sistema de cita previa, para aquellos casos en los que el usuario no pueda acceder a la plataforma Mercurio o hacer la solicitud por vía telemáticas.

Vicente Marín, abogado experto en materia de extranjería y nacionalidad Española y director del Portal Parainmigrantes.info os explica con detalle los cambios sobre la gestión de la cita previa en la Oficina de Extranjería de Madrid.

AVISO IMPORTANTE. OFICINA DE EXTRANJERÍA MADRID.

Usuarios:  Exclusivamente particulares en los que se exija la personación reglamentariamente y que no pueden acceder a presentar las solicitudes por la plataforma Mercurio, Acceso individual, no profesionales.

Trámites: Exclusivamente para los siguientes:

Canal: Los interesados dirigirán la solicitud de cita al siguiente correo electrónico citaprevia_extranjerí[email protected]

La petición la realizará cumplimentando un formulario y adjuntando una copia completa del expediente, en formato pdf, que presentará. 

Puedes descargar el fomulario de cita previa para la Oficina de Extranjería de Madrid, Aquí:

No se responderá a la petición de cita de no acompañarse del formulario y la documentación completa. Tampoco se atenderán solicitudes de cita distintas a las señaladas, ni se contestarán consultas de ningún tipo.

Comprobado que el interesado cuenta con la documentación se les contestará asignando previa para el trámite correspondiente, informándole mediante SMS y correo electrónico.

Nueva Cita Previa Oficina de Extranjería Madrid

Lo que se pretende con este nuevo sistema de cita previa, es que antes de asignar esta cita personal, se verifique que el expediente y la documentación necesaria en cada caso, esté correcta. De esta forma, antes de asignar una cita, el funcionario de la Oficina de Extranjería de Madrid, podrá verificar nuestro pasaporte, nuestro empadronamiento… etc, así como verificar el resto de documentación para que la solicitud que se realice, una vez tengamos asignada nuestra cita, sea una solicitud perfecta y sin errores.

Así y una vez que se haya comprobado toda la documentación y la solicitud en cuestión que queremos realizar, se asignará una cita, para que de manera personal y físicamente acudamos a las instalaciones de la propia Oficina de Extranjería y entregar la documentación original.

Ventajas del nuevo sistema de solicitud de cita

Una de las ventajas que podemos encontrar en este nuevo sistema de cita previa, es que se optiman las pocas citas que hay disponibles actualmente, para asignarlas únicamente a aquellos trámites y solicitantes que lo tienen todo correcto. Os recordamos que a día de hoy conseguir una cita en cualquiera de las Oficinas de Extranjería de España es algo bastante complicado y a veces es imposible conseguir dicha cita para poder hacer la presentación de solicitudes.

Otra de las ventajas que podemos encontrar en este nuevo sistema, es que no se producirán aglomeraciones en las instalaciones de la Oficina de Extranjería. De esta forma se podrá controlar mejor el aforo y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad que hoy día son tan necesarios.

Inconvenientes del nuevo sistema de cita previa

En este caso, el inconveniente que encontramos con respecto a este nuevo sistema de cita previa, es que habrá personas que se les pueda hacer algo difícil esta gestión de cita previa.

Como por ejemplo, escanear correctamente toda la documentación, por no disponer de un escaner por ejemplo o la saturación del propio sistema para solicitar la cita.

De cualquier forma, y como siempre, desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier novedad o cambio en la gestión de la cita previa para la Oficina de Extranjería de Madrid.

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario de contacto.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “NUEVA CITA PREVIA EXTRANJERÍA MADRID
  1. laura mastrangioli dice:

    mi abuela era espanola mi papa fallecio yoqueria hacer el tramite de nacionalida por elnacimiento de ella me gustaria saber que tramites hacer yo soy de argentina gracias

    1. Beneth dice:

      Hola yo sacar mi permiso de conducir coche aquí en españa esta retenido no me dar. Solicitar nacionalidad rspañola en año 2008 esta denegado .En este país mucho racistas.Todo esto porque soy Africano si fuera los Latinos si lo tiene todo.

Pedir citaContactarLlamar