Europa abre fronteras a turistas vacunados

Indice de Contenidos

Últimas Novedades: Europa da un paso más para abrir al exterior y estudia la posibilidad de que pasajeros titulares del Pasaporte Covid con la pauta completa de la vacuna viajen sin necesidad de mostrar una PCR negativa ni guardar ningún tipo de cuarentena.
También se estudia la posibilidad de que puedan venir a Europa personas que hayan superado la enfermedad Covid-19.

Un año lleva Europa con sus fronteras cerradas y por fin parece que está situación llega a su fin. Desde el pasado año muy pocas han sido las personas de terceros países que han podido venir y, después de todo este tiempo, los países europeos han llegado a un acuerdo para abrir sus fronteras a los turistas que ya estén vacunados.

Estefanía Guadix, nos explica en este vídeo rápido todo lo relacionado con esta noticia:

Llevamos ya varias semanas con el rumor de que la apertura de Europa era algo inminente. Primero se habló de que a partir de junio podrían venir turistas de nuevo, e incluso el Gobierno español habló de que sería posible viajar a España a partir del 20 de mayo, pero finalmente ha sido hoy cuando se ha confirmado esta apertura al exterior.

Esta propuesta que se hizo desde Bruselas a principios de este mes de mayo ha obtenido por fin luz verde por parte de los países miembros de la Unión Europea.

Como ya habíamos comentado, todos los turistas que estén correctamente vacunados podrán viajar a Europa. Para ello será necesario acreditar que tienen puesta la pauta completa de la vacuna con al menos 14 días de antelación al viaje.

Esta noticia es especialmente importante para países como España, Grecia o Italia, ya que son muy dependientes del turismo. La apertura de las fronteras supondría que turistas procedentes de Reino Unido o Estados Unidos, o aquellos turistas de países con pautas de vacunación muy completas, podrían viajar sin problemas, siempre que acrediten, como decimos, estar correctamente vacunados.

¿Se aceptará cualquier vacuna?

Se habla de que podrán viajar aquellas personas que hayan sido vacunadas con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, aunque parece ser que, llegado el momento, se podría aceptar también otras vacunas que han sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.

Por ahora, desde la Unión Europea se ha autorizado el uso de cuatro vacunas:

  • BioNTEch/Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Janssen

No hay un texto legal sobre las condiciones que deben cumplir los turistas para viajar a Europa.

Otro de los aspectos que se están debatiendo en la Unión Europea es la creación de una cartilla o pasaporte de vacunación genérico para toda Europa, para que así sea más sencillo identificar qué personas están correctamente vacunadas y puedan así viajar y disfrutar de sus vacaciones.

Como siempre desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier novedad o cambio al respecto y os informaremos de inmediato.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Europa abre fronteras a turistas vacunados
  1. Yanis dice:

    Hola, un menor de edad que viene a España desde colombia de turismo, tendrá que presentar PCR?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Yanissí, por ahora los menores podrán ir acompañados de sus padres o acompañantes vacunados pero sí deberán mostrar una PCR negativa. Te recomiendo estar pendiente de nuestras redes y nuestro portal ya que esto cambia casi a diario

      1. Verónica dice:

        Hola buenos días..
        Que requisitos solicitan para los países Sudaméricano , que vengan con la pauta completa de la vacuna .
        Solo es con el carnet de vacuna covid o necesitan también visado .
        Muchas gracias

  2. Johanna dice:

    Buenos días,

    Entonces una persona que ya tenga la pauta completa de vacunacion puede viajar ahora a España desde Colombia? Gracias

  3. Ricardo dice:

    hola ante todo un saludo, les queria pedir una informacion mi esposa y mi hija viajan este proximo 26/06/2021 como reagrupacion familiar a ellas las vacunaron el 31/05/2021 y la segunda dosis de la Sinopharm se la colocan el dia 21/06/2021 pueden ellas entrar a Tenerife sin problemas o requieren de una PCR, Gracias y Buen dia.

Pedir citaContactarLlamar