Listado de Pasajeros que deben hacer Cuarentena OBLIGATORIA al llegar a España

Desde que la pandemia irrumpiera en España y en el resto de mundo, son muchos los cambios que hemos ido viviendo a lo largo de este último año y medio. Especialmente en todo lo que afecta a los viajes. Os contamos todos los detalles a continuación.

Hace algunos días os comunicábamos la suspensión que se había puesto en marcha en relación a los viajes por turismo procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia. Unas restricciones que tenían como finalidad evitar la expansión de las nuevas variantes del Covid-19.

El pasado 31 de julio, el Ministerio de Sanidad, publicó la Orden SND/821/2021, de 30 de julio, por la que se modifica la Orden SND/791/2021, de 23 de julio, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de países de alto riesgo a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que  producirá efectos desde las 00:00 horas del 3 de agosto de 2021.

NUEVA ACTUALIZACIÓN: Se publica la Orden SND/858/2021, de 6 de agosto, por la que se prorroga la Orden SND/791/2021, de 23 de julio, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de países de alto riesgo a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Transcripción parcial de la Orden SND/858/2021

(…) En su virtud y al amparo de lo contemplado en los artículos segundo y tercero de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, y de lo establecido en el artículo 52 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, y de acuerdo con la competencia exclusiva en materia de sanidad exterior prevista en el artículo 149.1.16.ª de la Constitución Española, resuelvo:

Primero.

Prórroga de la Orden SND/791/2021, de 23 de julio, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de países de alto riesgo a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se prorroga la eficacia de las previsiones contenidas en la Orden SND/791/2021, de 23 de julio, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de países de alto riesgo a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, desde las 00:00 horas del 10 de agosto de 2021 hasta las 24:00 horas del 23 de agosto de 2021.

Segundo. Ratificación judicial.

De conformidad con lo previsto en el artículo 11.1.i) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, confiérase traslado de esta orden a la Abogacía General del Estado al objeto de solicitar la ratificación judicial.

Tercero. Régimen de recursos.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la persona titular del Ministerio de Sanidad, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación de acuerdo con lo previsto en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 11 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, significándose que en el caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo. (…)

PAÍSES CON CUARENTENA OBLIGATORIA EN ESPAÑA

Con la llegada de este nuevo mes, la lista de países que necesitan hacer una cuarentena una vez se llega a España se ha modificado.

El Gobierno de España ha ampliado dicha lista afectando, por tanto, a los pasajeros procedentes de:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Colombia
  • Namibia
  • Sudáfrica

La obligación de guardar cuarenta será por un período de 10 días siguiente a su llegada, o durante la estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo, como medida de contención frente a las nuevas variantes del COVID-19.

TIEMPO DE CUARENTENA

Como figura en la Orden Ministerial, firmada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y que recoge la Orden SND/858/2021, este período de cuarentena se podrá reducir a 7 días, en caso de que, una vez finalizada la cuarentena inicial de una semana, se realice una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

Las pruebas admitidas serán la NAAT u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes o test de antígenos que tengan un rendimiento mínimo igual o superior al 90% de sensibilidad e igual o superior al 97% de especificidad.

La presente orden producirá efectos desde las 00:00 horas del 10 de agosto de 2021 hasta las 24:00 horas del 23 de agosto de 2021.

MEDIDAS DE LA CUARENTENA EN ESPAÑA AL LLEGAR

Los viajeros procedentes de estos seis países deberán asimismo permanecer en su domicilio o alojamiento. Además, deberán limitar los desplazamientos y el acceso a terceras personas al domicilio o alojamiento a los imprescindibles.

Tanto en sus desplazamientos como en su contacto con convivientes y con quienes les proporcionen los bienes o servicios indispensables para garantizar su alimentación, limpieza y, en su caso, cuidados sanitarios, se deberán observar todas las medidas de higiene y prevención de la transmisión de la enfermedad provocada por la COVID-19.

De igual manera, las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar un seguimiento, asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena.

Como siempre desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier cambio sobre la cuarentena en España y os iremos informando de todo.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en “Listado de Pasajeros que deben hacer Cuarentena OBLIGATORIA al llegar a España
  1. Jessica dice:

    Hola muy buenas tardes!! Me podría decir si ya pueden ingresar de Perú a España con el pasaporte??

  2. Jessica dice:

    Y muy buenas tardes!!ya pueden entrar de Perú a España con pasaporte ??

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Jessica le dejamos en este enlace la información https://www.parainmigrantes.info/la-union-europea-abre-fronteras-listado-de-paises-que-pueden-venir-a-europa/

  3. LAURA BONILLA dice:

    La cuarentena obligatoria es aun presentando una prueba PCR negativa al llegar?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Si igualmente se debe guardar dicha cuarentena

  4. Tania dice:

    Hola!! Buenas Tardes, mi hija tiene 4 años aqui, estudio bachillerato, pero para solicitar arraigo social necesita un contrato a 8 horas, el cual la ha sido imposible conseguir y aun mas con la situacion de la pandemia . Somos venezolanos y sin saber como solucionar dicha situacion.

  5. Alfonso Ortiz Muñiz dice:

    No veo a Cuba en ninguno de los casos.
    Mi pareja Cubana es viuda de un cubano ciudadano español de origen.
    Tiene libro de familia español.
    Esta situación le puede ayudar para venir a España?
    Somos pareja desde hace 14 meses no legalizada, el fin es casarnos.

  6. Alfonso Ortiz Muñiz dice:

    Cuando se podrá viajar como turista de Cuba a España?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Alfonso no sabemos el dia concreto puesto que ahora mismo solamente se ha hablado de que Europa estudia abrir fronteras para junio. Esta apertura sería para pasajeros que estén vacunados. Te dejamos la información aquí https://www.parainmigrantes.info/europa-estudia-abrir-fronteras-en-junio/

  7. Diana ayala dice:

    Buen dia, tengo una duda, soy de colombia tengo 33 años, tengo viaje como turista en junio pero la vacunacion aqui esta demorada, no se que tan cierto es que las personas menores de 50 años podemos viajar solo con la prueba PCR. Por favor me.podrias aclarar la duda.

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Diana aquí te dejamos la información sobre la apertura de fronteras https://www.parainmigrantes.info/europa-abre-fronteras-a-turistas-vacunados/

  8. Nelci dice:

    Hola Buenos días! Mira yo vivo en Santander a 5 años y en outubro mi marido si fue a Brasil para hacer los papeles através de los míos , en enero le salió favorable y ya tuvo la cita en marzo en el consulado para l obter el visado , pero ahora por las restricciones no le da una respuesta porque dice que no puede entrar en España. Mi pregunta e si existe lego que si puede hacer un recurso que pueda ayudar para liberar la visa . No sé si me as entendido.

  9. Lidiane dice:

    Buenas tardes, ya se puede entrar de Brasil a España como turista?

    1. Diana Parainmigrantes dice:

      Lidiane, aún no, no pueden entrar como turista, para poder entrar deben de tener un visado o un permiso de residencia en vigor

  10. Andrés dice:

    Muy buenas, podrían indicar por favor el número de días que comprendería la cuarentena por favor?
    Muchas gracias.

    1. Diana Parainmigrantes dice:

      Andrés, deben de estar en cuarentena 10 días

  11. Lean Delda Garin dice:

    Tuve que cambiar mi NIE para un TIE a causa de Brexit en febrero. Soy Filipina casada con un Ingles, y residente de España por más de 5 años. En la policía decían que la emisión del TIE para mi era una formalidad no más y que sería automática. Sin embargo, extranjería deja mi solicitud sin resolver dejandome sin documento válido por más de 6 meses. Ahora ni puedo viajar, ni puedo tomar mi examen de conducir, ni puedo obtener una hipoteca para la casa que estoy intentando comprar. Qué puedo hacer? Es un abuso de los derechos humanos quitar al ciudadano su DNI dejandole sin nada por mucho tiempo.

    1. Diana Parainmigrantes dice:

      Lean, para conocer tu caso en detalle y valorar tus opciones, te recomendamos que realices una consulta de Skype con nosotros https://calendly.com/parainmigrantes/30min?month=2021-08

Pedir citaContactarLlamar