Error de Comparecencia al descargar la resolución de nacionalidad española en la Carpeta Ciudadana

Como ya os adelantamos a través de nuestras redes sociales, desde la tarde de ayer hemos estado recibiendo una gran multitud de resoluciones de concesión de nacionalidad española. Lo particular es que al proceder a descargar estas resoluciones, aparecía en pantalla «error de comparecencia».

A continuación, explicamos dónde aparece dicho fallo, qué supone y a qué puede deberse.

¿Dónde aparece este mensaje de error?

El problema residía en la propia plataforma de Carpeta Ciudadana. Cuando al tratar de descargar alguna de las resoluciones o algún requerimiento que se nos habían notificado, aparecía el mensaje «error de comparecencia» en la pantalla.

Estamos percibiendo pequeños cambios en la plataforma de nacionalidad que están afectando directamente a Carpeta Ciudadana. Por esta razón, nos da ese fallo en pantalla.

Simulacro de consulta de una notificación en la Carpeta Ciudadana

A continuación, hacemos un simulacro de consulta para ver en qué momento puede aparecer dicho mensaje:

Como podemos ver, accediendo a Carpeta Ciudadana tras recibir un correo alertando de la notificación, posiblemente ocurrirá lo que nos sucedía ayer por la tarde y a primera hora de esta mañana.

Fallo al acceder y firmar con el certificado digital

Y es que no accedía bien al sistema de la Carpeta Ciudadana al intentar entrar a través de nuestro certificado digital y querer descargar cualquiera de las numerosas notificaciones de resolución de nacionalidad española recibidas durante estas últimas horas.

¿Qué hacer si nos aparece «Error de comparecencia»?

En cuanto a si os ocurre este fallo, es importante que no os preocupéis.

Tal y como avanzamos ayer por la tarde, es posible que este error se deba a la gran cantidad de notificaciones que se están produciendo en las últimas horas y a la gran cantidad de tráfico y de consultas que esté recibiendo la plataforma. Esto puede hacer que la plataforma se vea colapsada, originando por tanto este «error de comparecencia» al firmar.

Seguramente el sistema como ya hemos comprobado en el vídeo, se irá restableciendo hasta recuperar su normalidad.

Si quieres que nos encarguemos de tramitar tu nacionalidad española o acelerar tu proceso ya iniciado, ponte en contacto con nosotros aquí.

Nacionalidad Española. Para toda España en cuanto a procesos por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso. Después de haber transcurrido un año. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

Completar expediente de nacionalidad con los exámenes

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Error de Comparecencia al descargar la resolución de nacionalidad española en la Carpeta Ciudadana
  1. Dorelis dice:

    Hola buen día.
    dirijido a todo el personal de -parainmigrante.info- y todo el que lo lea;

    Expongo muy brevemente mi experiencia en trámites de extranjería: llegue en enero de 2015, me costó año y medio para que me pudieran aprobar la tarjeta cominutaria ya que la solicitaba por mi padre (español por residencia), a los dos años y medio solicité YO MISMA (ya que no me podía permitir un abog.) la nacionalidad vía telematica y hoy finalmente me llegó la concesión. Claro, que ninguno de estos paso fue fácil.

    Quiero exponer con esto que esta plataforma era la principal fuente de información que me sirvió para guiarme en relación a trámites de extrajería, que a pesar de no llevar mi caso, les agradezco, el siempre mantenernos informados, los vídeos, y comunicaciones por las diferentes redes, de verdad que no creía que salieran rápido los expedientes hasta que me tocó a mí, leía los articulos de concesiones de otras personas, y soñaba con que me llegara a mí. de nuevo gracias.

  2. Maria Delia dice:

    Buenas tardes, mi nombre es Maria Delia Sanchez Garcia, estoy por retornar a españa y solicitando mi Literal para DNI en Villa de Mazo, La Palma.

    En conversacion con Registro Civil de Santa Cruz De la Palma, me solicitaron Documentos que respalden mi nacionalidad ya que no tienen registro Telematico y solo tienen acceso a mi literal de nacimiento, manifiestan que no tienen registro actualizado de mi nacionalidad motivo por el cual les envie por correo la documentacion emitidad por el Consulado Gral. de Caracas donde ratifican que no perdi la nacionaliodad por lo cual tuve acceso a pasaporte, inscripcion de matrimonio y libro de familia.

    El expediente en cuestion aprobado por el consulado en Vzla es el :

    Comprobante NUM: 114546 de fecha 19/10/2007 y recibido por mi en fecha 16/06/2008.

    Agradezco si pueden explicar a los Registros civiles de Santa Cruz de la Palma de lo contenido en dicho expediente de recuperacion de nacionalidad Españaola,la cual no perdi en ningun momento segun el expediente.

    En el registro civil de españa me solicitan la Declaracion de voluntad de conservacion de la nacionalidad española,para mayor seguridad de mi estado civil.
    En ese sentido,agradezco la ayuda que pueda brindarme en este caso,y que tengo que hacer para realizar la declaracion de voluntad, cuando la puedo hacer,,donde y en cuanto tiempo tendria la respuesta que necesito y cuales son los requisitos.
    El registro Civil de Santa Cruz de la Palma manifiesta que mi literal de nacimiento debe contener una Nota Marginal en la parte inferior izquierda de la misma en la cual diga que declaro voluntad de conservar la nacionalidad.
    Retorno a españa en Noviembre del 2019 y me gustaria resolver esto antes de irme,he llamado varias veces a los telefonos en la pag web del consulado sin respuesta y me gustaria que un funcionario me atendiera o me llamase a los siguientes telefonos:
    02869522635
    04148686060
    No contestan los correos que les he escrito de una manera clara y precisa y sigo con esta incertidumbre,y les pido que me expliquen cual es la alternativa que tengo para solucionar esto de una vez.

    saludos
    maria delia

Pedir citaContactarLlamar