VOX enmienda a la totalidad la Regularización de Extranjeros

Hoy despertábamos con una noticia bastante polémica. Y es que el partido político VOX ha lanzado una enmienda a la totalidad a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la Regularización de Extranjeros.

La Iniciativa Legislativa Popular fue admitida a trámite con 310 votos a favor y 33 en contra procedentes de VOX. Con esto, se inició el trámite parlamentario del texto, pudiendo sufrir modificaciones en base a las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios. De momento, solo VOX ha enmendado la iniciativa. Hasta 800 ONGs se unieron para reclamar una regularización extraordinaria de extranjeros en situación irregular que residan en España desde antes del 1 de noviembre de 2021. Una fecha que aún está por determinar.

Si no entiendes muy bien qué es esto de la enmienda, en qué consiste o cómo puede afectar al proyecto de Regularización que se está fraguando,… ¡sigue leyendo porque te lo explicamos todo!

¿Qué es una enmienda a la totalidad?

Se consideran enmiendas a la totalidad aquellas enmiendas que versen sobre la oportunidad, los principios o el espíritu del proyecto de ley y postulen la devolución de aquél al Gobierno o las que propongan un texto completo alternativo al del proyecto.

Este tipo de enmiendas sólo pueden presentarlas los Grupos Parlamentarios, como es el caso de VOX.

Enmienda a la totalidad de la Regularización de Extranjeros

El objetivo de esta enmienda es el de dificultar que la Regularización masiva de Extranjeros sea tal y como se está planteando hoy en día. Básicamente, quieren impedir que los extranjeros que están en España de manera irregular en la actualidad consigan papeles fácilmente y proceder a su expulsión.

VOX necesitaba hacer esta enmienda ya que la ILP se admitió a trámite el 9 de abril en el Congreso de los Diputados. Ya no podían, por tanto, pedir tan solo la devolución del texto al Gobierno.

Con todo esto VOX pretende evitar que los extranjeros que hayan entrado a nuestro país de manera ilegal, puedan regularizar su situación bajo ninguna circunstancia. «Los extranjeros que hayan accedido ilegalmente a territorio español no podrán ser objeto de regularización en ningún caso», reza la propuesta. Y propone la «expulsión obligatoria, no potestativa» de los inmigrantes que hayan entrado ilegalmente en España, así como de quienes cometan conductas graves o muy graves.

Expulsión de extranjeros que cometan delitos

La propuesta de VOX sigue con el deseo de expulsar a aquellos extranjeros que, aun estando legalmente en España, cometan algún delito. Incluso si la sanción impuesta se trata de penas inferiores al año de prisión, y que la cancelación de los antecedentes penales no les libre de esta expulsión.

Se considerará causa de expulsión cualquier condena impuesta al extranjero tanto dentro como fuera de España, según el texto propuesto. En caso de que la sentencia se dicte en el extranjero, la expulsión se llevará a cabo tras la tramitación del correspondiente expediente. Además, se prohibirá la entrada a territorio español, durante el tiempo que determine la autoridad competente en cada caso.

Pérdida de la Nacionalidad Española para extranjeros naturalizados

El grupo parlamentario también propone modificar el Código Penal para quitar la nacionalidad española a delincuentes que no sean españoles de origen y tengan penas de prisión de al menos cuatro años, o al menos un año para los reincidentes:

«El extranjero naturalizado en España que fuere condenado por la comisión de un delito a una pena privativa de libertad igual o superior a cuatro años (o a un año en caso de reincidencia) será condenado, además de a la pena señalada, a la pérdida de la nacionalidad española».

Condicionamiento de la Ayuda al Desarrollo

Por último, Vox desea reformar la Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global. En esta línea, quieren que la colaboración en la lucha contra la inmigración ilegal sea «condición necesaria» para que otros países se beneficien de las ayudas al desarrollo de España.

Como siempre, cualquier novedad que se de respecto a la Regularización de Extranjeros que tanto esperáis, podréis leerla aquí, en Parainmigrantes.info, donde os mantendremos informados de todo.

Fuente: Europa Press

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactar WhatsApp