Indice de Contenidos
Carta de Invitación ¿Cuánto cuesta hacer la carta de invitación? ¿Qué documentación tengo que presentar para hacer este trámite? ¿Qué Tasa tengo que pagar para hacer una carta de invitación?
En este vídeo Vicente Marín, abogado experto en materia de extranjería y Nacionalidad, y director del Portal Parainmigrantes.info os explica todo el proceso de gestión de la carta de invitación así como los costes que llevan este proceso.
Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.
¿ Cuánto cuesta una carta de invitación? Miles de extranjeros visitan nuestro país cada año. Muchos de ellos lo hacen por turismo, otros por visita familiar, por negocios, etc. Y todos los que nos visitan y no vienen a residir (con el correspondiente visado de residencia o visado de residencia y trabajo), deben acreditar el cumplimiento de una serie de requisitos.
Estos requisitos serán exigidos mediante la tramitación de un visado de corta duración (para los nacionales de terceros países a los que se les exige visado para entrar a España), o bien, podrán exigidos en la misma frontera española, en aquellos casos en los que seas nacional de una país que no se exige visado.
En el siguiente enlace puedes consultar que nacionales y de que países necesitan o no necesitan visado.
- PAÍSES EXENTOS DE VISADO PARA ENTRAR A ESPAÑA
- PAÍSES QUE NECESITAN GESTIONAR VISADO PARA ENTRAR A ESPAÑA
Entre los requisitos que debemos acreditar cuando vamos a gestionar un visado de corta duración o vamos a viajar directamente si no necesitamos visado para entrar a España, se encuentra el requisito del alojamiento.
Este requisitos del alojamiento, es uno de los requisitos más importantes, y es que acredita que dispones de alojamiento durante todo el tiempo de tu estancia en España.
Para acreditar este requisitos tenemos dos opciones:
- Tener una reserva de hotel, reserva de apartamento….
- Disponer de una carta de invitación, en este caso se utiliza cuando nos vamos a quedar por ejemplo en la casa de un familiar o un amigo que tenemos en España.
¿Dónde tengo que solicitar o tramitar la carta de invitación?
Esta carta de invitación es un documento que lo debes tramitar o gestionar directamente ante la Policía Nacional del lugar de residencia del invitante (español o residente legal).
Una vez que esta carta de invitación haya sido gestionada y emitida, debes enviarla al turista o la persona que viene a España para que o bien la presente en el Consulado de España (en el caso de que sea necesario visado), o bien la traiga consigo, en el caso de que no sea necesario visado de entrada.
¿Qué documentación tengo que presentar para tramitar la carta de invitación?
Para poder tramitar y gestionar la carta de invitación debes aportar:
- Copia y original del DNI o Tarjeta de Identidad de Extranjero de la persona que invita.
- Certificado de empadronamiento actualizado del invitante.
- Copia del contrato de alquiler de tu vivienda o copia de la Escritura de Titularidad de tu vivienda.
- Copia del pasaporte de la persona que vas a invitar y la que se quedará en tu vivienda durante el tiempo de estancia legal.
- Formulario de solicitud. Este formulario lo podrás obtener directamente en la comisaría de policía donde vayas hacer el trámites.
- Abono de la tasa correspondiente.
Pero, ¿cuánto cuesta hacer una carta de invitación? ¿tiene algún precio o coste hacer este documento de invitación?
Efectivamente, para poder hacer una carta de invitación hay que pagar una Tasa Administrativa, un impuesto que grava el proceso o trámite de confección de este documento y que debe pagar, como sujeto pasivo, el invitante.
El precio de esa Tasas en el año 2022 es de 75,05€ euros por el trámite y la tasa de la expedición del documento como tal puede variar en función de cada comisaría. Normalmente no suele ser un coste muy elevado, y puede rondar unos diez euros.
Os recordamos que el importe de la tasa varía cada año con la publicación de la Ley Presupuestos Generales del Estado, por lo que cada cada año aproximadamente, variará la tasa que debemos abonar, tanto la tasa correspondiente a la tramitación y la gestión de la carta de invitación, así como la tasa para la expedición del documento como tal, es decir, la expedición de la carta de invitación.
La tasa correspondiente la podrás abonar en cualquier entidad bancaria, tanto en efectivo como cargando el importe en tu propia cuenta corriente.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.
No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales
No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:
- TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA- Evento Gratuito Moneytrans
- Larga duración, Larga duración-UE y Tarjeta Comunitaria: Diferencias
- Estancia por estudios: Guía Completa 2023
- Arraigo Laboral ¿Necesito una oferta de empleo?
- Permiso como Profesional Altamente Cualificado – 10 Claves
abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites
- TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA- Evento Gratuito Moneytrans
- Larga duración, Larga duración-UE y Tarjeta Comunitaria: Diferencias
- Estancia por estudios: Guía Completa 2023
- Arraigo Laboral ¿Necesito una oferta de empleo?
- Permiso como Profesional Altamente Cualificado – 10 Claves
abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites
abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites
Hola, buenos dias. Me llamo telma y vivo en salvador de bahia des de 2014 cuando he vinido de barcelona con mi fallecido marido me he casado en españa in 2012 mi tarjeta comunitaria se ha caducado en enero del 2018 y despues que mi marido fallecio aqui en salvador he dado entrada en la pencion por viuvidad puedo renovar mi tarjeta comunitaria sabiendose destos datos? Gracias, saludos.
Hola buen día quería hacer una carta de invitación a mi madre q es de nacionalidad cubana , mi pregunta es , después q tenga la carta de invitación q otros documentos debo presentar y enviar a mi madre ?? . Gracias ☺️ un saludo cordial .
Yuleika, llámanos y te lo explicamos todo https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/
Hola buenas noche, muchas gracias por el vídeo que habéis compartido. Una pregunta:
A mi madre, que vive en Cuba, le negaron la visa de “familiar de comunitario ”que mi padre que es su esposo (casado por ley cubana) le había puesto en abril de este año.Mi pregunta es la siguiente: puedo invitarla como hija por “visa de turismo” a pesar de que en abril le negaron la visa ?
También le negaron la transcripción de matrimonio en junio en el Consulado Español de La Habana. Entonces no sabemos qué es lo más conveniente si invitarla por turismo y comenzar los trámites de transcripción nuevamente una vez que esté aquí en España o volver a empezar el trámite de transcripción en el Consulado de La Habana, Cuba. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
Llámanos y te explicamos todo con más detalle https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/
Hola! Primero, los felicito por toda la información que ofrecen, siempre tan útil y de manera muy profesional. Gracias
Tengo una pregunta: mi madre no vive en España pero tiene vivienda propia en Sevilla (un pequeño piso que compró junto con mi hermana, que es española, y ambas aparecen como dueñas del piso) Mi madre desea venir por 3 meses este año, ¿teniendo vivienda propia igual necesita carta de invitación? Gracias
Buenos dias,
Muchas gracias por la guia que han hecho, es de mucha ayuda. Solo me surge una duda, para pedir la carta de invitacion, no piden ya acreditacion de recursos economicos? es decir, cuenta bancaria, nomina, etc..?
Gracias de antemano por su tiempo.
Un saludo.
Muy Buenos Dias q Pena la carta de invitation fue negada q porque no se conocia ala persona fisica teniendo toda la documentos noo entiendo. Gracias
Hola mi pregunta es .. yo soy nieta de españoles.. que debo hacer para sacar la nacionalidad?????
llámanos y lo vemos todo https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/
Que necesito para sacar tarjeta de larga duración. Tengo NIE.Gracias
Te compartimos un enlace con toda la información relevante para tu caso, https://www.parainmigrantes.info/residencia-permanente-y-larga-duracion/
Hola a todos desde Cuba 🇨🇺 Muchos de nosotros esperamos por esas leyes que nos benefician como descendientes de vuestro país. I hope to see You soon. 👍🥰
Hola,
Una carta de invitación (en 2019): 80€. Un expediente de nacionalidad: 102€. En Francia, son unos 30€ y lo hacen en el ayuntamiento. Y cuidado, encima tienes que pagar los gastos del visado (unos 60€ en Mali al menos) y no te devuelven ni un céntimo aunque te lo denieguen. ¡¡Es que no hay derecho!! Me gustaría saber si se puede denunciar esta situación
Como puedo tramitar una carta invitación para un amigo de república dominicana y cuanto cuesta
Hola soy cheikh yo he hecho un reagrupación familia desde enero. Pero. Todavía no me han contestado
Éste comentario es un dato importante para los que creíamos que las cartas de invitación a pasar un tiempo en España por un amigo es gratis.
Hola, una pregunta, hice una carta de invitacion donde aparecen dos personas que llegan en la misma fecha y se van juntas ( por los 90 dias) en un solo expediente . Después de tramitarlas una de ellas debe volver antes por fuerza mayor.
¿ habrá algún problema de que no se vallan a la vez?
Muchas gracias.
Hola cuantos dias demora tramitar la carta de invitacion en andalucia exactamente en moron de la frontera??
Pues tengo mi carta de invitación para ir a Francia pero hubo un pequeño error en el apellido, me pusieron el 2do apellido de mi madre :c y bueno como lo puedo arreglar porque faltan 3 días para viajar :’c aiuda
Hola tengo nacionalidad española y quusiera traer a mi madre q es boliviana , tiene 65 años , estoy haciendo la carta de invitacion , para q venga y mi pregunta es . ¿ Ella estando aqui podria hacerle la tesidencia ?
Hola amigos de ParaInmigrantes. Tengo una consulta muy importante (como todas, claro:)
Tengo la ciudadania española, soy colombiano, y mi hijo de 16 años se viene a vivir conmigo. Me dijeron en el consulado de mi país que no necesito la carta de invitación, que le debo enviar: fotocopia de mi dni, partida de nacimiento mía española y fotocopia de mi contrato de alquiler. ¿Es obligatoria la carta de invitación?
Muchas gracias de antemano,
JG
buenas tardes, solicito una informacin, voy a viajar junto a mimadre en Diciembre 2016, necesitamos dos cartas de invitacion o solo en una podemos las dos aparecer, me podria informar…gracias
Hola soy cubano y estoy residiendo en bolivia, mi tio vive en madrid y quiero ir de vacaciones unos dias cual seria la mejor via para hacerlo
tengo un amigo que nos criamos como hermanos él me hará una invitación solo que está residenciado en Barcelona pero después de enviarme la invitación me esperará en canarias porque es por vacaciones mi pegunta es… ¿con una invitación realizada desde Barcelona me dejan viajar directo a las palmas de las islas canarias?
hola mi paraja es español noa hicimos paraja de hecho pero me denegaron la tarjeta comunitaria por insuficiente ingreso el hizo una carta de invitación a mi hija que es menor y quería saber cuales tramites tienen que hacer alla en mi país cuando le envie la carta a mi hermana que es su tutora es en republica dominicana . gracias espero me conteste
Hola, he solicitado la carta de invitación para mi hermana y resulta que me he equivocado en una letra ortográfica de su segundo nombre, en vez de poner Yulissa he puesto Julissa, el resto de datos como el primer nombre y apellidos están bien. Saben si podría tener problemas en migraciones de Barajas al presentar la carta con este error ortográfico ?
Hola porfa me podrias ayudar tengo una duda puedo mandar 3 invitaciones mi madre es muy mayor con 85 anos y su mayor deseo es venir a espana a visitarme. Pero como no puede venir sola necesito que mi hermana y el hijo de mi hermana la acompanen tengo ke pagar por las tres cartas y si puedo mandar las tres cartas de invitacion por dos meses cuanto tendria ke pagar en total muchas gracias.
buenas tardes.
Me han entregado la carta de invitacion que hice a mi cuñada procedente de colombia, y me he dado cuenta que falta el segundo Apellido la duda es esto puede traerle problemas a la hora de la salida de colombia o en inmigracion en la entrada a españa.
Todos los demas datos estan correctos.
gracias un saludos
hola por la carta de invitacion cuesta mas o menos por 70 euros
¿cuanto demora tramitar en una comisaria de españa la carta de invitacion?
Hola buenos días mi madre y mi abuela las he traído a España con una carta de invitación y por cosas de la vida han perdido el vuelo y queda un día para que se culminen los 90 días! Qué sucede si las dejo 1 semana mas para solucionar lo de lis tiketes
Hola! Yo estoy de baja laboral hace muchos meses y ahora estoy de baja por embarazo puedo hacer una carta de invitación para mí madre que me ayude con mi hija?
Hola buenos días una consulta quiero viajar a España por 20 días con mi hijo, acaban de quitar el visado a mi país Perú, pero quiero saber cuanto tiempo tardan en darte la carta de invitacion en la comisaria?
Gracias por la atencion
Como puedo hacer el trámite para que vengan mis padres a España tengo nacionalidad española
Buenas tardes quisiera que me colaboraran con una duda voy a viajar a España como turista y me ha llegado la carta de invitación que mi madre me ha hecho y tiene un error de ortografía en mi nombre me escribieron Yina y no Gina los otros requisitos esta bien sera que tengo algún problema en el aeropuerto de barajas si presento la carta asi
Hola
Yo tuve un problema parecido pero con el nº de pasaporte de mi hermano que no quedaba claro si era un cero o la letra o . Le pregunte al policía si tendría algún problema mi hermano al presentar la carta de invitación y me dijo que son errores tipográficos y que no pasaba nada. El vino y no tuvo ningún problema en el aeropuerto de barajas. Así que estate tranquila.
Mi pregunta es sencilla, en que banco se pagan las tasas de la carta de invitación? Ya q me han dado el papel para pagar pero sin ningún numero de cuenta, y no se a que banco ir a hacer el pago.
Hola quería saber si la carta de invitación la hacen directamente en la policía o una gestora.
Hoy 08/09/2015 pagué la carta 78.42 euros
hola cordial saludo
quisiera saber que puedo hacer para traer ami hijo de 16 años de vacaciones en navidad ya que salgo a vacaciones y quisieramos tarerlo solo por tres semanas ya que el estudia en colombia y no quiere quedarse aqui se regresaria para empezar de nuevo el curso escolar en enero,le puedo hacer una carta de invitacion,que puedo hacer gracias.
muchas gracias son muy eficientes efectivos y de gran ayuda al colectivo inmigrante y al nacional . Un saludo enorme Vicente
Hola quisiera saber para traer a mi sobrino por vacaciones q necesito soy ecuatoriano y tengo la nacionalidad y El Niño tiene 15 años gracias
Hola, yo tengo mi carta de invitacion. (mi madre española me la mando por las dudas ya que voy a hacer el tramite de reagrupacion ya que ella me matiene y en mi actual casa sufro de problemas con mi familia).pero la carta llego con un numero de mi actual residencia mal escrito, en vez de un «6» pusieron un «2»…puede haber problemas serios por eso?
rSTOY INDIGANADA POR QUE ME HAN DENEGADO LA VISITA DE MI HERMANA A ESPAÑA Y LO PEOR DE TODO HE TENIDO QUE PAGAR EN BARCELONA 7O EUROS ,MAS LOS GASTOS DE LA CITA PARA IR AL CONSULADO EN LIMA Y TAMBIEN PAGAR LAS TASAS DE LA VISA Y TIENEN CONTRATO CON SKY QUE ELLOS TE TRARN LA NEGACION DEL VISADO EN CONCLUCION ES UNA ESTAFA SOLO QUERIA QUE MI HERMANA CONOSCA ESPAÑA ELLA TRABAJA Y TIENE UN COLEGIO A SU CARGO NO TIENE INTENCION DE QUEDARSE Y SOLO POR 20 DIAS NO LE RECOMIENDO A NADIE QUE SOLICITE LA VISA POR QUE VAN A GASTAR UN MONTON Y PARA NADA
tengo una carta de invitación que dice del 15 de noviembre al 14 de enero, me presentare el 31 de noviembre, mi idea es quedarme 60 dias, pero mi pregunta es, si me dan la visa de turista por 90 dias, y estando ahi deseara cambiar mi billete de avion y quedarme mas de 60 dias pero claro salir de españa antes de cumplir los 90 dias, ¿podria hacerlo? ¿o tengo que cumplir con la fecha que dice en mi carta de invitación, 14 de enero?
Hola,
tengo una duda sobre una carta de invitación que me concedieron en abril de este año.
La persona invitada no ha podido viajar en la fecha indicada en la carta.(En el mes de abril).
¿Es posible que utilice la misma carta si viaja este mes de octubre?.
Un saludo y gracias.
Han pasado más de 6 meses, deberás hacer una nueva carta.
Hola, soy cubana y tengo un amigo español que quiere invitarme a conocer ese hermoso país que es España, yo quiero saber que tengo que hacer una ves haya recibido la carta de invitación. Por favor necesito una respuesta lo mas pronto posible, saludos y gracias.
¿Qué es o qué significa una «reserva de hotel perfectamente cerrada»?
Gracias.
Hola. Estoy en valencia, y soy brasileña comunitaria y quiero saber si la carta de invitacion substitui los 1.100€ para la entrata de un extranjero de estancia de 1 mes y se piden demonstracion de nomina o cuenta bancaria para la solicitacion de la dicha carta. Perdona por si no me explico bien. Saludos
Samira, aqui le dejo un enlace con la información sobre la carta de invitación https://www.parainmigrantes.info/carta-de-invitacion-951/
Estuve en España hace 9 meces con carta de invitación, que tiempo puedo volver a solicitar mi visa con carta de invitación?
gracias
Hola, quisiera saber si mi suegra, que es ciudadana española, puede invitar a mi madre en cuba, ya que yo lo intente y como soy residente y ademas no soy propietaria, me han puesto trabas. Me dice el policía que mi suegra al ser la propietaria de la vivienda, puede hacer la carta de invitación. Sabe alguien si en la embajada de cuba lo aceptan, se tiene que justificar el parentesco?. Me podrían ayudar?.Gracias
¡Hola! Cursé una carta de invitación en abril pasado para mi pareja, residente y nacional de Argelia. Él solicitó la visa con todos los documentos requeridos en la embajada de España en Argelia y tuvo una entrevista el pasado 19 mayo. Hoy hemos conocido que se la han denegado. Creo que no hace falta que la denegación sea motivada y que es posible presentar un recurso de reposición…, pero mi pregunta es la siguiente: ¿puede pedir venir a España como turista y alojarse en un hotel?. ¿Tiene que esperar algún tiempo para volverla a solicitar?.
hola que tal! tengo una duda ..mi madre quiere venir con mi hermana menor el tema es q si yo le hago la cartA para las dos y al final mi hermana no puede venir … y figura ella en la csrta le aran problema a mi madre? tendra q traer un judtificante xq no viene esa srgunda persona??
hola..
Me gustaria si pudieran que me aclaren unas dudas….
hice una carta de invitacion a mi hermana ,ella no trabaja ,asi que aporte yo toda mi documentacion una de mis dudas es q si puedo incorporar tambien la documentacion d mi marido motivo su nomina es mas alta. Ademas le piden un certificado dond yo declare q m hago responsable de ella durante su estancia aqui es españa, tengo dudas si sera un certificado a titulo personal o una declaracion jurada ante notario y si dicho documento lo hago solo a mi nombre o tambien a nombre de mi marido .
gracias por la atencion recibida.
Voy de visita para Alemania haciendo escala en Madrid, es cierto que necesito una carta de invitación de la persona en Alemania para hacer ese traslado, siendo transeúnte? a quién se lo presento en España? porque no lo piden en Alemania
hola gracias por la informacion pero yo quiero saber k tendria que hacer mi hija alli en colombia para venir aqui a españa teniendo la carta de invitacion ya echa aqui en españa que papeles le esigiran alli para ella venir a mi casa yo soi colombiana y tengo recidencia de larga duracion
Maria Isabel, si va a venir a España, a pasar unos días, es decir, como turista, una vez le mandes la Carta de Invitación, ella tendrá que solicitar en el Consulado de España el visado de corta duración, o lo que es lo mismo Visado Schengen,https://www.parainmigrantes.info/visados-de-corta-duracion-schengen-334/
Hola
Quisiera saber si despues de tener el formulario hecho y los documentos que se requieren para la carta de invitacion hay que pedir cita para presentarlos y cuanto tiempo se demora la tramitacion.
De antemano un agradecimiento por su tiempo prestado.
Gracias.
Hola
Quisiera saber cuanto se suelen tardar en dar la carta de invitacion y en mi caso mi marido es español y yo peruana quien deberia hacer la carta de invitacion yo o mi marido quien es el que gana mas en sueldo.
Gracias.
Hola ,quiero traer a mi abuela de visita para unos 2 Meses .
Ella no tiene ninguna pensión ni ingresos .
La voy a hacer la carta de invitación .
Me puedo hacer cargo de todos sus gastos ? Como lo hago ? Alguna carta ? Algun documento en concreto ?
Espero una amplia información .
Gracias y un saludo ,
hola queria saber si para cuba tambien funciona igual la carta de invitacion,es decir solo acreditar el alojamiento sino sirve una cuenta en el banco,especifico para traer de invitacion a un cubano.graciass
Solicite invitaciones para mis padres y mi suegra por motivo de casarme la policía q me atendió se portó de manera insultante al decir q no entiendo español por haberle comentado q he traído todos los documentos q solicitan a partir de la publicación de mayo del 2012, y amenazo con q la documentacion se podia perder una tercera se acercó al solicitar una reclamación, bueno al final me dijeron q tengo q pagar 1 tasa de 76,12 por cada invitado, colocandome el msmo numero se tramite a las 3 cargos si bien es cierto el formulario no permite copiar otro nombre de otro invitado pero si aclara en caso de más invitados rellenar otro formulario, las cartas estaban listas según la fecha q figura el 20 de diciembre ella me llamo el 26 manifestandome q pague 3 tasas aun así me quiso dar una de las invitaciones con el nombre con error lo cual me negué a recibir haciendo otra de nuevamente, luego de darme las invitaciones me recalco q caro te ha salido invitar a tus familiares cuando sólo tenías q pagar 1 tasa , le dije q porque me había dicho entonces q pague 3 se fue riendo comentando haber leído pues, le recalque q he pagado las tasas porque necesito las invitaciones y q usted me obligo a pagar 3, bueno mi consulta es donde y como solicito el extorno de las 2 tasas pagadas de más, sólo por capricho de la señorita, tengo mis 3 cargos con un solo expediente de entrada sellados los 3.
Atentamente.
Dr. Richard
HOLA MIRA YO SOY BRASILEÑA,TENGO LA TARJETA RESIDENCIA POR UN AÑO,MI MADRE SE MURIO DEJANDO MIS DOS HIJOS MENORES EN BRASIL ,TUVE QUE VIAJAR AS PRISAS A BRASIL , SE CADUCO MI PERMISO ,E AHORA AUM PUEDO VULVER A ESPANHA?E RENOVAR EL PERMISSO?
Claudeci, es dificil, si ya se han pasado los 90 días posteriores al vencimiento de la tarjeta, ya no se puede renovar, puesto que quedaría la tarjeta extinguida, habría que partir de cero…
hola l invitacion cuesta mas o menos por 75 euros
Yo estuve averiguando por Internet Cuanto cuesta La Carta de invitacion y me han Respondido con exatitud 72,12€ La Tramitación y la Tasa6,30€ Un Total de 78€ con 42 cntmos.
hola vicente
me gustarias saber que requisitos nesecito
para traer a mi madre con carta de invitacion
agradesco la atencion prestada un saludo
pd tengo nacionalidad.
hola vicente yo quisiera que por favor que me diga que quiere decir incercion por que me pide en la extranjeria por que voy a meter los papeles por primera vez y por arraigo de casos excepcionales por dos hijas que tengo de aki son españolas muchas gracias
Perdon por los errores de tipeo quise decir con su hija y nieta … Y con carta en mano en el Consulado le dijeron que no
Le ha ocurrido a una amiga mia de Bolivia que con la carta de invitacion a su hika y nirta.n luiego en el consulado le han negado la visa. Como puede ser esto posible? Gracias
no jo a pagado la carta invitacion por 75 euros l año pasado para mi hijo gracias elyes madrid
HOLA BUEN DIA Y SI VIENEN DOS PERSONAS EN ESTE CASO MI MADRE Y SU HERMANA QUIEN ES MI TIA CUANTO PAGARIA SERIAN DOS CARTAS D EINVITACION ? CUANTO SE PAGARIA POR CADA UNA ??
te sale mas o menos 150 euros los dos
Gracias por la rápida respuesta iré a la policia por los documentos y ver que pasa.. un saludo desde mallorca