0

Visa Work and Holiday para Australia 2018

Archivado en: consulados, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, trámites, Visados

El 1 de julio de 2018 se inicia la nueva convocatoria para solicitar la Work and Holiday Visa en Australia para españoles.

Visa Work and Holiday para Australia 2018

Los ciudadanos chilenos, uruguayos y argentinos también pueden solicitar este tipo de visado, pero deberán presentar la documentación en la embajada que corresponda en su país de origen.

Hemos encontrado una guía que consideramos bastante completa y útil para todos los interesados en solicitar esta visa y vivir una aventura en Australia. ¡Toma nota!

Visa Work and Holiday para Australia 2018

El Consulado de España en Melbourne anunció el 1 de julio del 2017 que el número de Visados Work and Holiday ofertados a jóvenes españoles se incrementaría en un 150%. Es decir, pasó de las 600 plazas actuales a la nada desdeñable cifra de 1.500 plazas, según confirmó el propio Consulado en un comunicado el 1 de julio de 2017.

*Cómo solicitarla:

Existen dos vías:

Por correo postal: Australian Embassy Berlin
Visa Office
Wallstrasse 76-79
10179 Berlin, Germany

O bien, a partir del 1 de julio de 2018 podrá presentarse la solicitud de forma online a través de ImmiAccount

Solo puede solicitarse desde el extranjero, a  través de cualquiera de las embajadas o consulados. No podrá solicitarse si ya nos encontramos en el país.

*Documentos necesarios:

-Formulario 1208 completado

-Copia del pasaporte

-Dos fotografías tamaño carné

-Certificado bancario que acredite que el interesado dispone de al menos 5.000 dólares australianos

-Carta de apoyo del Gobierno.

Esta carta se puede conseguir presencialmente en las Delegaciones de Gobierno o de forma online en la web del Ministerio. En este caso, hay que tener DNI electrónico, actualizar el pin y los certificados.

Si te encuentras en el extranjero, puedes solicitarlo a través de la embajada o Consulado.

-Título que certifique el nivel de inglés

Respecto a los títulos válidos:

* Internacional English Language Testing System (IELTS) con una puntuación media de 4,5 en los cuatro apartados del examen (oral, escrito, comprensión lectora y comprensión auditiva) y que se haya realizado en los últimos dos años.

*Cambridge English Advanced (CAE) con una puntuación mínima de 147 en las cuatro partes del examen. El examen debe haberse realizado en los últimos doce meses, anteriores a la solicitud del visado.

*Occupational English Test (OET) realizado en el último año.

*Test of English as a Foreign Language Internet-Based Test (TOEFL iBT) con una puntuación de por lo menos 32 en los cuatros componentes de la prueba. Debe haberse realizado en los doce meses anteriores a la solicitud del visado.

*Pearson Test of English Academic (PTE Academic), con una puntuación de al menos 30 de las cuatro partes del examen, realizado en no más de 12 meses.

*Haber completado la educación primaria y, al menos, tres años de educación secundaria en un colegio de enseñanza íntegra en inglés.

*Haber cursado al menos cinco años de educación secundaria en un colegio con enseñanza íntegra en inglés.

*Haber completado estudios superiores con una duración mínima de dos años con enseñanza íntegra en inglés.

*Haber completado al menos un año de estudios superiores en una Institución australiana con enseñanza íntegra en inglés.

(Si no tienes el nivel de inglés necesario, puedes sacarte el TOEFL o el IETLS en Australia con el visado de estudiante y luego solicitar este visado. O puedes sacarte algún certificado válido en España: consulta las fechas de los próximos exámenes en estas webs oficiales: www.toefl.com y ietls.com.-Certificado de estudios superiores).

-Certificado de estudios superiores:

Debes demostrar que has cursado, al menos, dos años completos de estudios superiores para que te den la carta de apoyo del gobiernoEs suficiente con dos fotocopias del título universitario en caso de que hayas acabado la carrera/grado o dos fotocopias del expediente académico de tus estudios superiores o universitarios en caso de que estés a medias. La primera fotocopia la entregas al pedir la carta de apoyo del gobierno y la segunda la puedes adjuntar con los documentos que envíes a Berlín junto a tu solicitud.

(La formación profesional de grado superior sería un título válido. La formación de grado medio no).

No es necesario traducir ninguno de los documentos, ni siquiera la carta de apoyo del Gobierno. La certificación bancaria la pueden emitir directamente en inglés.

-Tasa del visado: 440 dólares australianos

Ten en cuenta que no se devuelve el dinero en caso de que te la denieguen. Sólo te la deniegan si no cumples los requisitos o en caso de que haya pasado el plazo que te dan para que envíes nueva documentación.

*Requisitos:

-Ser español y estar en posesión de un pasaporte español válido y que no caduque antes de los seis meses siguientes.

-Ser mayor de 18 años y menor de 31 en el momento de solicitarlo. Por ejemplo, si el interesado cumple los 31 años el 3 de julio, pero el día 1 presenta la solicitud, será válido siempre que cumple con los demás requisitos.

-No haber participado en el Programa con anterioridad. (no haber disfrutado antes de este visado).

-Haber cursado al menos dos años completos de estudios superiores.

-Demostrar fondos económicos de mínimo 5.000 euros australianos.

-Abonar la tasa de la solicitud del visado

-Tener un nivel de inglés funcional.

-No estar acompañado de niños a cargo durante la estancia en el país.

-Declarar que la finalidad del viaje es turística o de adquisición de una experiencia personal o profesional.

 

Ua vez presentada la solicitud del visado, cuando reciban tu documentación, cobrarán el dinero del visado a la vez que te envían un recibo a tu e-mail. A partir de ahí, tardarán unas dos semanas (incluso puede que menos) en darte una respuesta: si te conceden la visa o no. Además, si hay algo que no les cuadra te mandarán un e-mail y te dan un plazo de 28 días para volver a enviar el documento que falta.

Concedido el visado, puedes comenzar tu experiencia en Australia hasta un máximo de 12 meses. Te permiten estudiar un máximo de 4 meses, es decir, 17 semanas. También te permite trabajar un plazo máximo de seis meses.

¡Empieza la aventura!

Además, para ponértelo más fácil, existen varios organismos que puede ayudarte a facilitar tu llegada a Australia, por ejemplo, Aussie You Too, de la cual hemos obtenido esta guía tan completa.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Visa Work and Holiday para Australia 2018

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.