0

España y Japón inician la tramitación de visados para jóvenes

Archivado en: Destacado portada, estudiar en españa, formación y empleo, inmigración, noticias y articulos, Visados

Esta misma semana, España y Japón han comenzado la tramitación de visados ‘Working Holiday’ que permitirán a los jóvenes de cada uno de los países la posibilidad de trabajar en el otro por el máximo de un año durante estancias turísticas.

De este modo, la Embajada de España en Japón y la Embajada y los Consulados de Japón en España inician un programa con la finalidad de incentivar la “movilidad internacional de los jóvenes” así como “fomentar el acercamiento entre sociedades y el conocimiento mutuo”, según señaló Sergio Colina, cónsul español en Tokio, en su declaración a EFE.

España y Japón

Este programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas ofrece a jóvenes de edad comprendida entre los 18 y los 30 años la posibilidad de permanecer en España o Japón durante el periodo máximo de un año, contando a partir de la fecha de entrada en el país, y costear de este modo los gastos derivados de la estancia vacacional.

El joven interesado deberá para ello residir en uno de los dos países, no haber sido beneficiario de este programa anteriormente y disponer de fondos suficientes para su manutención durante el periodo inicial.

Asimismo, el solicitante deberá presentar un billete de ida y vuelta, o bien demostrar solvencia económica para adquirir uno, ya que el beneficiario deberá abandonar el país de destino una vez finalizado su periodo de estancia.

Se contempla la expedición en un principio de 500 visados para cada nacionalidad durante el primer año de julio de 2017 a junio de 2018, con visos de que este cupo pueda ampliarse en un futuro.

España ya tiene acuerdos sobre el visado ‘Working Holiday’ con países como Canadá, Nueva Zelanda y Australia, si bien se destaca que el que se pone en marcha con Japón es el primero de estas características en el continente asiático.

Información obtenida de El Periódico

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
España y Japón

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 0430 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.