0

Trabajar en Canada: Visado Working Holiday Canada 2018

Archivado en: consulados, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, ocio, Recomendados, Visados

¿Te gustaría vivir una experiencia laboral en Canada? :Visado Working Holiday Canada 2018.

¿Te gustaría vivir una experiencia laboral, hacer turismo y conocer una cultura totalmente diferente? ¡Te proponemos Canada!

Te presentamos el ¡Visado networking holiday para Canada!

Trabajar en Canada: Visado Working Holiday Canada 2018

Se trata de un programa diseñado para los jóvenes españoles, entre 18 y 35 años, que quieran visitar Canada, hacer turismo, descubrir una nueva cultura y trabajar hasta un máximo de 12 meses en este país.

Una excelente oportunidad de obtener una experiencia laboral, dinero, y quien sabe si poder quedarte en Canada y ejercer tu profesión.

¿Cómo puedo solicitar este visado?

Cada año, el gobierno canadiense abre una cuota de 800 visados working holiday para españoles. El proceso de obtención de dicho visado es a través de un sorteo.

Para entrara en el sorteo, los participantes deber primero registrarse en la llamada Pool. Este año, el plazo de inscripción está abierto desde el pasado 6 de noviembre de 2017.

¿Qué es la Pool?

Como su nombre indica, la Pool es una piscina de datos, es decir, el gobierno crea una base de datos que contiene la información de todos los interesados en obtener este visado.

¿Cómo funciona el sorteo?

El gobierno de Canada envía de forma aleatoria a los participantes registrados en la Pool las llamadas ITA´s, que son invitaciones que permiten solicitar el visado working holiday. Y termina cuando se agotan los visados (normalmente entre agosto y septiembre).

¿Qué ocurre si me envía una ITA?

¡Enhorabuena! si te envían una ITA has tenido mucha suerte ya que eres elegible para la obtención de un visado.

En este caso, tendrás 10 días para aceptar la invitación. Una vez aceptada, tendrás 20 días para adjuntar a la solicitud toda la documentación necesaria para conseguir el visado.

Recuerda que para solicitar cualquiera de los permisos englobados dentro de International Experience Canada (IE), necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser ciudadano español y residir habitualmente en España ( o ser ciudadanos de cualquiera de los países adscritos a este programa).

-Tener entre 18 y 35 años (ambos inclusive).

-Dispones del equivalente a 2.500 dólares canadienses para cubrir tus necesidades al inicio de tu estancia (en el momento de tu entrada en Canada puede que necesites demostrar que dispones de esos fondos).

-Tener capacidad de contratar, antes de entrara en Canada, un seguro médico, cuya vigencia abarque todo el periodo de estancia (puede que tengas que demostrar la tenencia de este seguro en el momento de efectuar la entrada en el país).

-Pagar la Tasa de inscripción en el Programa que es de 250 dólares canadienses.

-No haber participado con anterioridad en la categoría de Trabajo en Vacaciones o Trabajo de Verano para estudiantes (dependiendo de lo que solicites en esta ocasión). Como ciudadano español, puedes participar en el programa de Experiencia Internacional Canada (International Experience Canada) solo dos veces, y cada vez en una categoría distinta.

¡Os resumimos estos requisitos en la siguiente infografía!

Visado Working Holiday Canada 2018

¡No lo pienses más y empieza ya registrándote en la Pool de candidatos!

Además, existen agencias educativas especializadas en la orientación, planificación y cierre de viajes como estos.

Os recomendamos Information Planet, que gestiona todo lo necesario para conseguir una gran experiencias en países como Canada, Australia o Dinamarca. Desde el proceso de matrícula, visado, seguros, alojamientos, ¡y mucho más!

Para solicitar más información pulse aquí

*Otras noticias de interés:



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



-Nuevos requisitos para entrar en Canada. Autorización electrónica de viaje.


-¿A qué países puedo viajar con pasaporte español? ¿qué necesito?


– Destinos paradisíacos a los que podrías viajar sin visado.


-¿Qué necesito para viajar a Estados Unidos?


-¿Puedo viajar a Reino Unido con mi tarjeta comunitaria?


-Viajar por Europa con la Tarjeta comunitaria

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


Viajar por Europa con la tarjeta comunitaria


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Trabajar en Canada: Visado Working Holiday Canada 2018

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 9670 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.