0

10 destinos paradisíacos a los que podrías ir sin visado

Archivado en: consulados, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, ocio, Recomendados

¿Pensando en hacer una escapada este verano y no encuentras destino? ¡Estos son los 10 destinos paradisíacos a los que podrías ir sin necesidad de visado!

Playas, museos, historia, cultura, naturaleza… Cualquiera puede ser la causa que nos impulse a viajar, pero más aún si no nos requieren visado para hacerlo, ¡Te propones los siguientes destinos paradisíacos para viajar con pasaporte español sin necesidad de visado!

destinos paradisiacos

TAILANDIA

Si eres español, puedes visitar este país asiático sin necesidad de visado, siempre que el viaje sea con motivos turísticos. En este caso, podrás entrar sin visado durante un periodo inferior a los 30 días siempre que efectúes la entrada de forma aérea, y un máximo de 15 días si entras por tierra. Se exigirá visado si el periodo de estancia supera dichos plazos.

Recuerda que tu pasaporte deberá tener una validez mínima de seis meses, tener un billete de ida y vuelta, así como rellenar correctamente el formulario de inmigración, el cual te lo darán en el avión en frontera. Por otra parte, debemos acreditar la disposición de medios durante el periodo de estancia.

ESTADOS UNIDOS

¿Te gustaría ver los rascacielos de Nueva York, recorrer la ruta 66 o contemplar el Cañón del Colorado?  Pues podrías hacerlo todo ello sin la necesidad de visado, ya que España está dentro de la lista del Programa de Exención de Visados (VWP) para viajar a Estados Unidos, pero sí necesitaremos conseguir un permiso del ESTA (el Servicio Electrónico de Autorización de Viaje de Estados Unidos) el cual podríamos tramitarlo incluso 72 horas antes de efectuar el viaje.

(Para saber cómo tramitar el ESTA y la documentación que se exige para efectuar la entrada en los EE UU pulsa aquí)

JAPÓN

¿Por qué no un cambio radical de culturas? Si quieres conocer el país del sol naciente, ¡enhorabuena! porque podrás hacerlo sin necesidad de visado siempre que tu estancia no supere los 90 días y siempre que acredites los fines turísticos del viaje.

Además, si tu intención es alargar tu estancia con posibilidad de trabajar, España y Japón han firmado un acuerdo que permite la obtención de este tipo de visados, tanto en uno como en otro Estado, con el fin de fomentar el acercamiento entre ambas sociedades y el conocimiento mutuo. Así que,  si quieres alargar tu estancia en Japón por un año, (pulsa aquí)

MARRUECOS

¡Una visita al continente africano puede ser una muy buena opción! Y aún más si no necesitamos visado para visitar países como Marruecos, ya que solo se nos exigirá que nuestro pasaporte español esté en vigor por al menos tres meses.  En el caso de querer prolongar nuestra estancia debemos dirigirnos a los servicios de policía correspondientes para solicitar la correspondiente prórroga.

MÉXICO

Si preferís disfrutar de algunas de las playas más famosas del mundo, México puede ser una gran idea. En este caso, tampoco necesitaremos visado siempre que nuestro viaje sea con fines turísticos, contemos con pasaporte válido y en vigor, billete de ida y de vuelta y rellenemos un impreso llamado forma migratoria múltiple, el cual facilitan en el avión, y el cual deberás conservar hasta el final del viaje, ya que deberás devolverlo al efectuar la salida, ¡Tienes hasta 180 días para hacerlo!

BRASIL

¡Más buenas noticias! Seguimos viajando sin visados. En este caso, si quieres visitar Copacabana puedes hacerlo con un pasaporte con validez de al menos 6 meses, un billete de ida y vuelta con un máximo de 90 días, medios económicos suficientes y demostrables para estar en el país.

Si planeas quedarte en hoteles valdría aportar las reservas. En caso de disponer de un amigo o familiar con alojamiento, éste puede solicitarte una carta de invitación. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, con un comprobante de residencia (por ejemplo, una factura de agua o de luz) compulsada por un notario sería suficiente.

COSTA RICA

Si buscamos naturaleza en estado puro, Costa Rica nos ofrece descubrir sus selvas sin necesidad de visado siempre que nuestra estancia sea inferior a los 90 días. Solo necesitamos contar con un pasaporte con validez mínima de 6 meses, un billete de ida y de vuelta, pero ¡cuidado! asegúrate de que el funcionario de migración examine su pasaporte al ingresar al país y estampe el correspondiente sello de entrada, de lo contrario podrías tener problemas a la hora de efectuar la salida.

FILIPINAS

Los españoles no necesitan visado para una estancia en Filipinas de hasta 30 días. Sin embargo, es imprescindible tener un billete aéreo de ida y vuelta impreso, o bien un billete de salida de Filipinas hacia un tercer país, ya que, de no tener uno u otro, las autoridades filipinas expulsarán al viajero. El sello de autoridades de inmigración se obtiene en la frontera de entrada.
Es posible prolongar estancia hasta 29 días adicionales que se suman a los 30 días de la primera entrada (un total de 59 días de estancia continuada), para ello es necesario pagar un impuesto.
Las solicitudes de prórroga del periodo de estancia deben realizarse, en todo caso, antes de abandonar Filipinas, ya que las autoridades de inmigración pueden plantear problemas a la hora de salir del país.
CANADÁ
 
No es necesario un visado para viajar a Canadá por motivos de turismo para estancias de menos de 6 meses. En caso de que el objeto del viaje sea trabajar, o cuando el periodo de estancia en Canadá sea superior a 6 meses, se deberá obtener el permiso correspondiente
Desde el 10 de noviembre de 2016, para viajar a Canadá es obligatorio obtener por vía electrónica una autorización de viaje (AVE, electronic travel authorisation, eTA, en inglés), con carácter previo a su inicio.
Es exigible para las personas que viajen por vía aérea y que no dispongan de un visado canadiense en vigor o de una tarjeta de residencia permanente en Canadá en vigor.
El precio de esta autorización electrónica en la página web oficial del Ministerio de Inmigración, es de 7 dólares canadienses.
 
EUROPA

¿Y qué hay de Roma, París, Berlín o Amsterdam? Los ciudadanos comunitarios, así como sus familiares, tendrán libertad de circulación por aquellos países firmantes del Convenio de Schengen por periodos de hasta 90 días, portando únicamente su DNI o pasaporte, así como la Tarjeta de Residencia más el Pasaporte en los casos de ciudadanos de terceros países residentes en España o en algún otro país miembro de la UE.

También los ciudadanos que vengan de vacaciones tendrán libertad de circulación por el Espacio Schengen durante los 90 días de autorización de estancia como turistas, ya sean titulares de un visado Schengen, exigible para el cruce de fronteras exteriores, o que por su nacionalidad, no necesiten visado entrada. (para más información pulse aquí)

¡Ahora prepara las maletas!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.




banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
destinos paradisiacos

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.