Resoluciones de Concesión de nacionalidad Española: 16 diciembre 2019

Nuevas Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española. Expedientes de Nacionalidad Española por Residencia.

Como venimos haciendo durante los últimos meses, os recopilamos las notificaciones de las resoluciones de concesión de Nacionalidad española que nos llegan, para que así podáis tener una especie de guía y podáis saber qué expedientes y de qué años está estudiando y resolviendo el Ministerio de Justicia.

Aunque el Plan de Choque finalizó el pasado día 30 de noviembre, durante este mes de diciembre estamos viendo un aumento de las notificaciones de resoluciones de expedientes de nacionalidad española por residencia.

La semana pasada fue una buena semana en cuanto a las notificaciones de concesión de nacionalidad española. Como ya os anunciábamos el pasado día 9 de diciembre recibíamos más de 60 resoluciones de concesión de nacionalidad española, tanto de expedientes administrativos sobre lo que no se había interpuesto recurso Contencioso Administrativo, como de expedientes sobre los que sí se había interpuesto este recurso.

Días después a esa avalancha de resoluciones volvíamos a tener de nuevo notificaciones de resoluciones por parte del Ministerio de Justicia, como fueron las notificaciones del pasado día 11 de diciembre y 12 de diciembre.

Desde ese día, es decir durante el viernes 13 y todo el fin de semana, no hemos tenido noticias del Ministerio de Justicia, hasta hoy.

De nuevo comenzamos la semana con buenas noticias, y recibiendo de momento cuatro notificaciones de Concesión de Nacionalidad Española por Residencia.

Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española de 2018

Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española por Residencia presentadas en el año 2016

  • Miguel Ángel: Este expediente se presentó por vía telemática el 27 de octubre de 2016. Interpusimos la demanda contenciosa el 26 de julio de 2019 con decreto de admisión del 2 de octubre de 2019. Ha estado en fase de calificación desde el 15 de octubre de 2019 y hoy al fin se nos ha notificado la resolución favorable.
  • Corazón Mabel: Su expediente se presentó inicialmente por Registro Civil en 2016. Interpusimos el recurso contencioso el 18 de julio de 2019 con decreto de admisión del 24 julio de 2019. Pasó al estado de calificación el 5 de diciembre de 2019 y ha sido resuelto favorable hoy, día 16 de diciembre de 2019.

Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española por Residencia presentadas en el año 2018

  • Marin: Su expediente se presentó a través de la plataforma telemática habilitada por el Ministerio de Justicia con fecha de presentación el 13 de julio del pasado año 2018. Sobre este expediente no se ha presentado ningún tipo de recurso y se ha concedido hoy 16 de diciembre de 2019.
  • Mileidys: Este expediente al igual que el anterior se presentó el 6 de junio de 2018 y se ha notificado hoy la concesión de la nacionalidad española.
  • Harvey Alejandro: Su solicitud se presentó inicialmente el 21 de mayo de 2018 por vía telemática y el expediente ha sido concedido hoy mismo, día 16 de diciembre de 2019.
  • Ramatoulaye: Su expediente se presentó inicialmente por vía telemática el 28 de marzo de 2018. Más tarde, al no obtener respuesta por parte del Ministerio de Justicia, interpusimos su demanda contenciosa-administrativa el 27 de junio de 2019 con decreto de admisión del mismo día. Pasó a la fase de calificación el 2 de diciembre de 2019 y hoy se ha resuelto favorable.
  • Eric Javier: Este expediente se presentó por vía telemática el 3 de junio de 2018. Posteriormente, interpusimos la demanda contenciosa el 7 de junio de 2019, con decreto de admisión del 11 de junio de 2019. Ha estado en estado de calificación desde el 11 de diciembre de 2019 y ha sido resuelta favorable hoy, día 16, tan sólo 5 días después.

Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española por Residencia presentadas en el año 2019

  • Mariela: A última hora sumamos esta nueva resolución de concesión de nacionalidad española. Se trata de un expediente que presentamos por vía telemática el 13 de junio de 2019 y que ha tardado justo seis meses en resolverse de manera favorable. ¡Enhorabuena!

Si quieres tramitar tu nacionalidad con un equipo de expertos, rellena este formulario de contacto y nos podremos en contacto contigo.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes alguna duda en materia de extranjería y nacionalidad llama a nuestro teléfono de asesoría y te aclararán todas tus dudas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Otras noticias según término de interés de búsqueda:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Resoluciones de Concesión de nacionalidad Española: 16 diciembre 2019
  1. Hola, Cuento tiempo tarda en avanzar del estado Requerido una vez que se ha aportado la nueva documentacion que fue requerida? Gracias

    1. Estefanía Guadix dice:

      Alex no suele tardar mucho tiempo… pero si es cierto que no podríamos decirte un plazo concreto ya que todo depende del volumen de trabajo del Ministerio de Justicia. Hemos tenido casos en los que han tardado en resolver un par de días y otras veces han tardado u poco más. Espero que pronto tengas noticias sobre su solicitud.

  2. Hola soy de expediente telematico de principios de 2018. Llevo 3 meses en calificación desde principios de Septiembre.
    Habia escuchado que eso duraba poco y no paro de ver como va lo mio y sigue igual. Ya me estoy asustando . Es normal que tarde mas de 3 meses?

Pedir citaContactarLlamar