Plan Intensivo de Nacionalidad- Estado 1 de Julio 2020

EL MINISTERIO DE JUSTICIA HA FACILITADO LOS DATOS DE LOS EXPEDIENTES TRAMITADOS EN EL PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD A 1 DE Julio DE 2020

Como sucede casi cada mes el Ministerio de Justicia ha vuelto a actualizar y publicar las nuevas cifras y datos sobre este Plan Intensivo, en este caso ha publicado los datos a fecha 1 de julio de este año 2020.

ESTADO DEL PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD

Como ya hemos comentado en otras noticias y durante estos últimos años, concretamente en el año 2015 se firmó la Encomienda de Gestión de los Expedientes de Nacionalidad, es decir, lo que conocemos como Plan Intensivo de Nacionalidad, o PIN 2015.

Lo que se pretende con este Plan Intensivo de Nacionalidad es tramitar todos los expedientes de nacionalidad que hayan tenido entrada en el Ministerio de Justicia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

Desde que puso en marcha este Plan Intensivo desde Parainmigrantes.info hemos estado muy pendientes de cada novedad y cada cambio que se han producidos en relación a los expediente de nacionalidad española por residencia.

Cifras sobre el PIN, a 1 de Julio de 2020

  • Número de expedientes digitalizados desde el inicio del PIN: 966.264
  • Cifras de expedientes complementarios digitalizados: 465.659
  • Número de expedientes tramitados por los Registros: 948.037
  • Número de expedientes en los que se ha solicitado documentación adicional al promotor: 112.852. Es decir aquellos expediente sobre los que se ha hecho algún requerimiento de documentación al interesado.
  • Número de expedientes informados por los Registros: 929.587
  • Número de expedientes resueltos por el Ministerio de Justicia: 931.090. Dentro de este grupo de resolución se encontrarían tanto los expedientes que se encuentran concedidos como denegados.
  • Número de páginas digitalizadas (1 de julio de 2020): 65.986.563

Si quieres más información sobre el Estado de este Plan Intensivo puede consultar todos los datos y gráficas: pulse aquí

¿Necesitas más información sobre el Plan Intensivo de Nacionalidad? Pulse aquí

Si tu expediente no avanza y no has tenido noticias desde la presentación puedes hacer un Recurso Contencioso Administrativo. Rellena este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Plan Intensivo de Nacionalidad- Estado 1 de Julio 2020
  1. Agata dice:

    Hola Estefania.. He presentado en 2017 para la Nacionalidad por Residencia y en enero de 2020 presenté la Demanda Contenciosa Administrativa y en marzo 2020 vi mi estado como: Abierto – En tramitación: requerido y 7 de julio 2020 presenté la documentación. Y 10 de julio (en 3 días) mi estado ha cambiado como: ——– Abierto – En tramitación: requerido – documentación aportada. Usted ha aportado documentación en respuesta al requerimiento, que está siendo evaluada. Su expediente se encuentra en curso de tramitación.——-
    Y por favor me digas ¿ahora cuanto tiempo tardara? Muchas gracias y saludos..

  2. Agata dice:

    Hola Estefania.. He presentado en 2017 para la Nacionalidad por Residencia y en enero de 2020 presenté la Demanda Contencioso Administrativo y
    en Febrero 2020 : Abierto – En tramitación. Su expediente se encuentra en estudio.
    en marzo 2020 Abierto – En tramitación: requerido. Pendiente de recibir documentación
    requerida por la Administración para completar el expediente.
    en julio 2020 presenté la documentación.
    en 10 de julio: Abierto – En tramitación: requerido – documentación aportada. Usted ha aportado documentación en respuesta al requerimiento, que está siendo evaluada. Su expediente se encuentra en curso de tramitación.
    Y por favor me digas ¿ahora cuanto tiempo tardara? Muchas gracias y saludos..

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Agata no hay un plazo concreto ni específico para tener una resolución… lo bueno en su caso es que su expediente ha ido avanzado bien… por lo que espero que pronto tengas buenas noticias 🙂

  3. Paco dice:

    Hola. Es normal que el estado «Pendiente recepción de informes preceptivos oficiales» lleve mas de un año sin novedades? Gracias!

  4. Hadj Mbarek dice:

    Si es muy normal, y dos años también

  5. Rosa dice:

    Me gustaría obtener la nacionalidad ¿ qué debo hacer ¿

Pedir citaContactarLlamar