Indice de Contenidos
Mi nacionalidad española está concedida y no me ha llegado la resolución ¿Qué ha pasado?
Muchos de vosotros nos comentáis a través de nuestras redes sociales y nuestro teléfono de asesoría la preocupación en relación los problemas que se están sucediendo sobre la falta de notificación a la resolución de nacionalidad española en los casos en los que esta ya está concedida.
Y es que son muchas las solicitudes de nacionalidad española que ya aparecen en Como va lo mío concedidas, y de las cuales no tenemos la resolución. ¿Por qué pasa esto?.
Vicente Marín, abogado experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y Director del portal Parainmigrantes.info te lo explica todo en el siguiente vídeo.
Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.
Los motivos por lo que no nos llega la resolución pueden ser muy variados. Entre los que encontramos:
- No hemos consentido las notificaciones telemáticas en nuestra solicitud de nacionalidad española.
- El Ministerio de Justicia está intentando hacer la notificación de la resolución por medios electrónicos y no tenemos certificado digital.
- Fallos técnicos de notificación.
- Errores en los datos de notificación como por ejemplo: nombre o dirección errónea, el extranjero ha cambiado de dirección, notificaciones realizadas a otra persona, etc.
Estos problemas de notificación de la resolución de nacionalidad española provocan un gran perjuicio al interesado, ya que sin la resolución de Concesión de la Nacionalidad Española no podemos hacer la Jura o promesa de dicha nacionalidad nacionalidad en el Registro Civil.

Tengo la nacionalidad concedida y no consentí las notificaciones telemáticas ¿Qué puedo hacer?
En los casos en los que ya tienes la nacionalidad española concedida pero no tienes la resolución de concesión de esa nacionalidad, te damos varios pasos a seguir para poder conseguir tu resolución.
Lo primero de todo sería gestionar un Certificado Digital. Si aún no tienes un Certificado digital, lo mejor sería gestionar uno. Lo puedes pedir directamente a través de la página web de la Fabrica de Moneda y Timbre y en unos pasos muy sencillos, conseguirás tu Certificado Digital.
Os comentamos esto porque hemos encontrado casos, en los que el Ministerio de Justicia intenta notificar directamente esa resolución que tanto estamos esperando por medios telemáticos. Para ello, es muy importante que ya tengáis el Certificado Digital para poder descargar desde vuestra Carpeta Ciudadana la ansiada Resolución.
Pedí que me enviaran la resolución de nacionalidad española a casa y no me ha llegado, ¿qué hago?
Son muchos los extranjeros que no consintieron las notificaciones telemáticas en el momento de presentación de la solicitud de nacionalidad española. En esos casos, el Ministerio de Justicia, una vez haya resuelto el expediente, le enviará una carta por correo postal a su domicilio.
En estos casos, es de vital importancia que durante la tramitación del expediente de nacionalidad española, hayamos notificado cualquier cambio de domicilio, para que tengan todos nuestros datos actualizados y que así nos envíen la resolución a nuestra dirección actual.
Normalmente, la carta que contiene la resolución de concesión suele tardar como un mes y medio aproximadamente. Si en ese plazo no nos llega la resolución, ¿qué podemos hacer?
En estos casos, sería muy útil tener certificado digital para poder así presentar una reclamación a través del formulario de contacto del Ministerio de Justicia y pedir que la notificación se realice por medios electrónicos. De esta forma, podremos conseguir una resolución en un plazo mucho menor y poder gestionar la cita de jura en el Registro Civil correspondiente.
Desde Parainmigrantes.info es muy común encontrarnos con este tipo de problemas, y de esta forma que os comentamos, estamos solucionando muchos errores con la notificación de la resolución de nacionalidad española por residencia.
En este video, Vicente Marín, abogado experto en extranjería y nacionalidad, os explica que hacer en estos casos
Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales
No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:
- 5 tips para solicitar tu nacionalidad española
- Cómo traer a tus padres a España en 2023
- Autorización inicial de trabajo en Barcelona: ¡Nuevas citas disponibles!
- TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA- Evento Gratuito Moneytrans
- Larga duración, Larga duración-UE y Tarjeta Comunitaria: Diferencias
abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites
Buenas tardes
mi nombre es Esteban, en el mes de Abril me aparecía como «concedida» la nacionalidad pedida por la ley de reparación de sefardíes. No me llegó ninguna notificación y ahora entro y aparece «en tramitación» ¿por qué puede ser?
gracias
saludos
Buenas tardes en enero 2022 me llego al correo la notificacion de la concesión de nacionalidad y no descargue la resolucion, ahora tengo la cita para la prejura y nose como puedo hacer para tener la resolucion, si me pueden ayudar les agradeceria
Llámanos y te explicamos todo con más detalle https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/
Hola,
Mi caso es un poco complejo.
A mi hija de 2 años le fué concedida y me enviaron la notificación a la carpeta ciudadana. Mi sorpresa fué que hacía meses que tenía el certificado digital caducado y envima estaba con mi numero NIE.
Fuí a sacarme un nuevo certificado digital pero claro ahora tengo DNI así que tuvierón que hacerlo con mi numero DNI.
Oseeea que llevo un més intentando a través de escritos al mj que me vuelvan a mandar la resolución por mi nuevo certificado y no se enteran.
Comprensión lectora -> zero.
Melissa nos hemos encontrado con el mismo problema en muchas ocasiones. Escríbenos y te ayudamos con todo https://www.parainmigrantes.info/contratar-a-un-abogado-experto-en-extranjeria/
Hola buenos días quisiera que me ayude yo ya descargué la resolución de nacionalidad pero en el registro civil me piden para la jura la notificación que fecha me han concedido la nacionalidad y eso no lo encuentro que puedo hacer
Buenos días, mi hija presentó la nacionalidad española mediante un abogado de un ayuntamiento de Madrid pero está señora se ha ido de dicha ofina y la misma la cerraron pero no notifico a mi hija esto, entonces la resolución le llegaría a la abogada y mi hija no tiene manera de contactarla. Escribimos al formulario de la carpeta de ciudad o y ellos lo q dicen q llamen al ministerio de Madrid. Osea uno dicen una cosa y los otros otra, que hago? gracia de antemano.
Llámanos y lo vemos todo con más detalle https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/
hola , mi nombre es roxana , y he solicitado la nacionalidad española el dia 14 de marzo 2018 ….el dia 30 junio 2021 , me ha llegado un correo en el que segun entendi me han concedido la nacionalidad , pero no he concedido la resolucion , ni por via telematica ni tampoco por correo … he estado esperando , y nada , y como me han mandado otro correo en el q me decian que tengo 180 dias para hacer la jura , pues estoy preocupada . les comento no tengo el certificado digital , ya despues de dejarles este mensaje me voy a poner a intentar a conseguirlo , aunque tambien es verdad que se me ha hecho un poco dificil debido al numero de soporte del nie que no me lo reconocen . aver si me pueden ayuda , ya que es un proceso que he esperado mucho tiempo y me hace mucha ilusion conseguirlo . muchas gracias , espero saber pronto de ustedes , un saludo roxana .
Buenos días,me pueden decir cómo cambiar las notificaciones en la carpeta, de 10 a 90 días,he intentado y no sé dónde hay que ponerlo. He pinchado en notificaciones y no me da la opción, porfavor si alguien me lo puede enseñar se lo agradezco. Un saludo.
¡Hola Elisa! llámanos y te lo comentamos todo https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/
Hola buenos días le explico tengo concedida la nacionalidad me la mandaron la notificación por correo postal pero ya no vivo en esa dirección, que tenia en el momento que hice los trámites aun que mande documentos con la nueva dirección no la cambiaron el caso es que puedo hacer ahora que se an llevado la carta gracias
Arisleida lo mejor es que te pongas en contacto con el Ministerio, el teléfono es 918372295
Hola qué tal ?
Tengo la nacionalidad concedida pero no puedo descargar la resolución ya que estoy a la espera q me entreguen el NIE renovado . Mi pregunta que pasa si no contesto la resolución de la nacionalidad en el lapso de tiempo que da ministerio de Justicia? Yo tengo mi Clavepin pero tengo q esperar el número de soporte para poder entrar a la carpeta ciudadana
Hola buenas, mi problema es que me han concedido la nacionalidad y pone abierto. No ha sido posible la notificación postal q acceda a carpeta ciudadana pero ahí solo encontré la resolución está disponible desde noviembre de 2019 y no hay ninguna notificación realizada ni pendiente, no se que hacer, porque en el registro civil me piden la notificación ya he escrito al ministerio de justicia pero no me dicen nada no se que hacer.
Hola buenos días ,
Tengo problemas con la notificación de mi hermano no la encuentro en mis notificaciones, el es menor de edad , el clave Pin lo hago a nombre de padre , no se es lo correcto, me podeis ayudar por favor
Muchas gracias
Buenas Tardes ,
Al entrar en la carpeta ciudadanía he buscado en los apartados de mis notificaciones con la fecha desde 01/01/2019 hasta hoy día 20/07/2020, y no encuentro la carta de la resolución, mi hijo ya le han concedido la nacionalidad pero al entrar en cómo va lo mío nos pone error en el codigo postal y hay que sacar la carta en carpeta ciudadanía pero no está, que tengo que ante esta situación.
Muchas gracias.
Saludos
Tengo concedida nacionalidad desde el 15 de junio 2020, me pone resolución enviada por correo postal,y no me llega nada.yo cambie de domicilio pero hicimos un anexo a la documentación del padrón actual en septiembre del 2019.no se como gestionar Llamo a ministerio justicia nunca comunica
Hola porfavor alguien me conteste de que se podria hacer en caso de que t mandaron la notificación resuelta favorable con errores en el apellido??
Hola .presenté la solicitud de la nacionalidad española en 2015,y desde entoces estoy esperando ya ha pasado 5 años y cada vez que entro a la página» como va lo mío» me sale lo mismo(el expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al registro civil donde se inició el expediente en fecha 16/05/2018.
Buenas noches,
Es su momento recibi ese email con que ya me están gestionando mi nacionalidad, facilitandome así el código digitalizado . Tenia que acceder por la carpeta ciudadana,pero no sabía como, no tenía ni idea, nadie me comentó que así se accede por vía telemática,pues asi deje pasar tiempo desde noviembre 2019 y ahora a me gustaría saber si puedo cambiar esto de recibir mi notificación de nacionalidad por vía telemática en vez dd correo postal.
Ahora ya dispongo de cl@ve permanente y también de certificado digital.
Hola deseo ayudar a los que como yo no le llegaba la notificación. Fui al ministerio de justicia y gracias a eso pude resolver. Lo que deben hacer es ampliar el plazo de notificación en carpeta ciudadana. Donde Dice notificación ampliarlo a 90 días , vez de diez . Así mi notificación la tenia desde diciembre.
HOLA PRESENTE SOLICITUD EN 2016, ENVIE UN CORREO AL MINISTERIO DE JUSTICIA YA QUE NO TENIA NUMERO DE EXPEDIENTE, LA SORPRESA FUE ENORME CUANDO ME DAN NUMERO DE EXPEDIENTE Y ME SALE FINALIZADO CONCEDIDO, PERO LLEVO 2 MESES ESPERANDO RESOLUCION O NOTIFICACION, Y NADA, EN SU MOMENTO CONSENTI NOTIFICACION POR CORREO ELECTRONICO , PERO NI POR CORREO ELECTRONICO NI CORREO POSTAL, AMPLIE MI CAMPO DE BUSQUEDA EN NOTIFICACIONES PENDIENTES, YA ESTOY DE LOS NERVIOS, Y NO SE QUE MAS HACER, EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA , DICEN LO MISMO QUE SI CONSENTI LAS NOTIFICACIONES POR IMAIL, PERO QUE HAGO, GRACIAS
Susana durante estas últimas semanas hemos visto que los expedientes aparecían como concedidos y no nos llegaban las resoluciones.. a nosotros nos ha pasado con expedientes del despacho… ahora el Ministerio ha comenzado a realizar las correspondientes notificaciones por lo que podrías recibirla…. de cualquier forma si no tienes novedades en estos días lo mejor sería seguir insistiendo sobre el Ministerio
Hola, soy Fabiola vivo en Barcelona, metí la documentación para la nacionalidad el 2016 y me entere que me han concedido la nacionalidad, pero no me llega la notificación. Como puedo hacer para tener la notificación para ir al registro civil y tener cita para el juramento.
Fabiola ¿consentiste las notificaciones electrónicas?
Yo presenté para la doble nacionalidad en ventanilla única en el mes de mayo de este año,,¿como puedo conseguir el número de expediente ?.sin eso no puedo ver como va lo mio.
Tienen que facilitar a la gente el Código seguro de verificación sea por teléfono o por el formulario de contacto para descargar la notificación de manera sencilla
En la pagina Web de «Como va lo mio» en el momento en el que cambia el estado a «Concedida la nacionalidad española» se te facilita directamente el CSV (Código Seguro de Verificación) para poder descargar la resolución de forma inmediata.
lo que diceses es para el antiguo proceso (antes del 15/10/2015) , para la vía telemática tienes que descargarlo de la carpeta ciudadana .