¿Cómo cambiar el domicilio en el expediente de nacionalidad por Internet?

Una de las cuestiones más frecuentes entre aquellas personas que se encuentran tramitando su expediente de nacionalidad española es cómo cambiar el domicilio en el expediente de nacionalidad por Internet.

Cómo cambiar el domicilio en el expediente de nacionalidad por Internet

Se trata de un proceso sencillo pero del que hay que asegurarse que se realiza correctamente, especialmente para aquellos que han presentado su expediente a través de la plataforma telemática.

Una vez accedemos a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, buscamos el subapartado «Todos los Trámites», y al final del listado, hacemos click en «Presentación en el Registro Electrónico del Ministerio de Justicia».

Este trámite se realiza con certificado digital, por lo que buscamos y clicamos en «Tramitación on-line con certificado digital». Nos aparecerá un formulario donde deberemos rellenar nuestros datos y, posteriormente, en los detalles del escrito, deberemos concretar que, a través de éste, queremos notificar el cambio de domicilio en nuestro expediente y detallar nuestros datos relativos al mismo (número de registro, año, orden, etc).

Finalmente, deberemos adjuntar nuestro certificado de empadronamiento a este escrito para enviar la notificación correctamente.

Para poder visualizarlo de forma más clara, mostramos paso a paso en el siguiente vídeo cómo se realiza este trámite:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


cambiar el domicilio en el expediente de nacionalidad


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “¿Cómo cambiar el domicilio en el expediente de nacionalidad por Internet?
  1. Laura dice:

    Hola, tengo una duda. Mi expediente lo presenté por vía telemática a finales del 2015 y cuando cambié de domicilio lo notifiqué vía presencial y me dieron un resguardo, puedo volver a notificarlo vía telemática? ya que no veo que está actualizado. Tengo que especificar que ya lo he hecho anteriormente por otra vía? Gracias por la información

  2. Younes dice:

    Estoy en la misma situación, mi expediente del 2015 cambié de domicilio y notifique el cambio en el registro civil, y luego le echo en vía telemática en el apartado correspondiente a los escritos de nacionalidad, casi un año a pasado y sigue en la solicitud online aparece mi antiguo domicilio. El único que tengo guardado los justificantes y la posibilidad que contactan conmigo por correo electrónico.
    Lo que visto últimamente que hay algunos cambios en la plataforma online, espero que ofrecen alguna opción de aportar y notificar cualquier cambio directamente a la solicitud.

  3. Jamile dice:

    Buenas tardes,

    Estoy intentando notificar un cambio de domicilio telematicamente pero la web me da un error a la hora de adjuntar el empadronamiento. Sabéis si alguien ha tenido este problema y como puedo adjuntar el empadronamiento?

    Gracias

  4. juliana dice:

    buenas tardes tengo una prergunta mi amiga conseguio residencia por excepicionales durante 1 año luego renuevo como no lucrativa para 2 años más cuando cumplio los dos cuentando con el primero año por residencia excepiconales apresento la solicitud de nacionalidad eso esposible? se puede llevar la cuenta de residencia apartir del premero año como excepicional?

  5. juliana dice:

    y una prergunta más mi amigo consegui la residencia en febrero de 2014 como excepicionales la renuevo para 2 años mas como no lucrativa en 2015 , en octubre de 2016 apresento la nacionalidad es brasileña hay una duda cuando relleno la salicitud de nacionalidad por error a puesto que es residente desde 2013 siendo que adquiriu permiso en 2014 , hay pegas, hay como areglarlo? apresento por registro civil

  6. Marta dice:

    Hola, estoy tratando de actualizar la nueva dirección de padrón y al hacer todo el procedimiento me da error. Firma y certificado están correctos, en diferente navegador ocurre lo mismos. ¿Pueden darme algún tip de como proceder en este caso para actualizar mi dirección? Muchas gracias de antemano. Saludos

  7. Naydulim Mendoza dice:

    Hola, buenas! Alguien ha vuelto a intentar el cambio de domicilio? Han podido hacerlo? Estoy viendo que hay mucha gente con el mismo problema y a mi me pasa lo mismo. Si alguien lo ha hecho y sabe cuál es el problema, agradecería mucho que lo comentaran. Gracias!

    1. Naydulim Mendoza dice:

      ¡Problema Solucionado!

      Acaba de preguntar si alguien había solucionado el problema de que no les dejaba hacer el cambio de domicilio y yo acabo de resolver el problema que creo que todos teníamos.

      Bueno, el problema es que tenemos que tener los mismos programas cuando hicimos el tramite, aparte de tener el certificado electrónico, debemos tener AUTOFIRMA y Acrobat adobe reader DC (de este no estoy segura que sea obligatorio tenerlo, yo lo hice igual) la página nos sugiere que lo hagamos por chrome o por internet explorer (Yo elegí este) Y con esto resolví el problema y ya tengo el justificante del cambio de domicilio. Espero haberme explicado bien y así poder ayudarlos.

  8. yahaira dice:

    hola como puedo canbiar mi domicilio por internet

  9. VERA dice:

    BUENOS DÍAS,
    AL CAMBIAR LA DIRECCIÓN SE PUEDE RETRASAR EN ALGO EL TRAMITE DE LA NACIONALIDAD POR EL CAMBIO??

Pedir citaContactarLlamar