3

Nueva ayuda de 1.000 euros para madres trabajadoras

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, economia, Extranjería - Trámites, Laboral, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

Podrán beneficiarse de esta nueva ayuda las madres trabajadoras que hayan llevado a sus hijos a la guardería durante el año 2018, y han de solicitarla como límite el próximo 15 de febrero de 2019.

Nueva ayuda de mil euros para madres trabajadoras: requisitos y solicitud

Las madres trabajadoras que tengan hijos menores de 3 años y cuenten con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes, podrán obtener una nueva deducción de hasta 1.000 euros anuales en el IRPF por cada hijo menor de tres años.

El requisito es que tengan gastos de guardería o centros de educación infantil autorizados, hasta el mes anterior a aquel en que el menor comience el segundo ciclo de educación infantil.

De esta forma, aquellas madres trabajadoras que hayan llevado a sus hijos a la guardería durante el año 2018, podrán beneficiarse de esta nueva ayuda, solicitándola como límite el próximo 15 de febrero.

Para ello, es necesario solicitar al centro el certificado para incluirlo en la declaración de la renta.ayudas para maternidad

Las guarderías o centros infantiles deberán presentar:

  1. una declaración informativa sobre los menores 
  2. los gastos que den derecho a la aplicación del incremento de la deducción por maternidad
  3. deberán cumplimentar el modelo 233

Cálculo del incremento de la deducción por gastos de guardería

El incremento que corresponde se calcula de forma proporcional al número de meses en que se cumplan de forma simultánea los requisitos:

  •  para aplicar la deducción por maternidad
  •  y el incremento de ésta.

Tiene como límite para cada hijo:

  1. tanto las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social y Mutualidades devengadas en cada período impositivo con posterioridad al nacimiento o adopción (computadas por sus importes íntegros, sin tener en cuenta las bonificaciones que pudieran corresponder)
  2.  como el importe total del gasto efectivo no subvencionado satisfecho en dicho período a la guardería o centro educativo en relación con ese hijo.

Fechas de solicitud

  • Desde el pasado 1 de enero de 2019 se puede presentar la solicitud de deducción.
  • El plazo termina el próximo 15 de febrero.

Fuente: Ideal


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
maternidad

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. yesy says:

    la solicitud no tienes que presentarla tu, sino que tu guardería se encarga de meter dichos papeles, y que te de el certificado que ellos han enviado a hacienda y cuando vayas hacer la declaracion de la renta en mayo o cuando la hagas este año presenta dicho certificado. pero por ahora tu no tienes que hacer nada.

    un saludo

  2. Gema says:

    Me gustaría saber donde hay que presentar la solicitud ya que el tiempo se acaba para presentarlo y la noticia no lo dice, sólo nos dice los requisito pero no donde hay que llevar
    Gracias

  3. ivan says:

    hola,
    por favor me puedes indicar donde tenemos que solicitar este ayuda en que oficina.

    saludos

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.