Las ventanillas de Legalizaciones cierran por el Coronavirus

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha informado que cerrará las ventanillas de Legalizaciones para evitar así la propagación del coronavirus Covid-19

Como ha sucedido ya con otros organismos en los últimos días, hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha colgado un aviso en sus instalaciones donde indica que las ventanillas de legalizaciones del propio Ministerio estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Y es que es mucho el movimiento de medidas que se están tomando al respecto de la llegada de este virus. Si ir más lejos, ayer publicamos un artículo en el que resolvíamos algunas de las dudas más frecuentes que nos planteábais sobre si prohibirán o no las entradas y salidas de España.

También hoy os informábamos sobre las Prórrogas de Estancia a consecuencia del coronavirus. Sigue leyendo, porque explicamos los detalles sobre la información que veíamos colgada en las ventanillas de legalizaciones hoy mismo.

Las ventanillas de legalizaciones cierran por el coronavirus

Transcripción del comunicado acerca del cierre de las ventanillas de legalizaciones por el coronavirus

Os transcribimos a continuación el comunicado que han mostrado en sus instalaciones:

«Con motivo de las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus Covid-19, las ventanillas de Legalizaciones de este Ministerio situadas en la calle Pechuán número 1 permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

En cualquier caso, el servicio de legalizaciones por correo postal seguirá operativo. Para la presentación de legalizaciones por correo certificado es imprescindible el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Remisión vía postal del documento cuya legalización se solicita al Servicios de Legalizaciones, Subdirección General de Asuntos Jurídicos Consulares, Calle Pechuán número 1, Código Postal 28002, Madrid.
  • Acompañar el envío de un sobre prepagado para el retorno, de Postal Express, con la dirección de destino prescrita, y contendrá igualmente indicación del nombre del destinatario y teléfono de contacto.

Para su comodidad se señala que la oficina de correos más cercana se encuentra en la calle Luis Vives número 12, 28002 de Madrid.

Disculpen las molestias.»

Os mostramos el aviso que han colocado directamente en sus instalaciones a continuación:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de nuestro formulario. Rellénalo y nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

Búsqueda de noticias según los términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar