Las Ayudas del Alquiler, Hipoteca y suministros básicos se han prorrogado hasta Septiembre

El Gobierno ha decidido ampliar las medidas aprobadas en el estado de alarma hasta el mes septiembre, para intentar así aliviar la carga económica que supone para las familias el pago del alquiler, la hipoteca o las ayudas para el mantenimiento de suministros básicos (agua, luz…) a colectivos vulnerables.

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo para poder tramitar estas ayudas o medidas que se pusieron en marcha una vez que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo de 2020.

¿Hasta qué día se podrán solicitar estas ayudas? Todas estas ayudas podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2020.

fechas exámenes 2018

Protección a los arrendatarios vulnerables

La prórroga de los seis meses de los contratos de arrendamiento sobre vivienda habitual se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre. Se amplía también a esa fecha el plazo para solicitar la moratoria, el aplazamiento del pago de la renta, o la condonación total o parcial de la misma, de los contratos de arrendamiento de vivienda, en caso de que el arrendador sea un gran tenedor, para aquellos hogares en situación de vulnerabilidad económica.

Alivio de la carga financiera de hipotecas y créditos no hipotecarios

Pablo Iglesias ha explicado que, con el fin de aliviar la carga financiera de las personas en situación de vulnerabilidad, la moratoria hipotecaria sobre la vivienda habitual, inmuebles afectos a actividades económicas y viviendas destinadas al alquiler se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre y tendrá una duración de tres meses. A 30 de junio, se ha concedido esta ayuda a más de 200.000 personas, el 83% de las solicitudes registradas.

Igualmente, la moratoria sobre créditos sin garantía hipotecaria y créditos al consumo, de la que se han concedido más de 384.000 solicitudes -el 85% de las presentadas-, se extiende en el mismo plazo.

Garantizados los suministros básicos

Con el objetivo de garantizar el acceso a los suministros básicos de los consumidores vulnerables, se ha anunciado que se amplía el bono social hasta el 30 de septiembre. Además, se amplía la garantía de suministros de agua y energía a consumidores domésticos, en vivienda habitual, hasta la misma fecha.

Desde el Gobierno se pretende también reactivar ámbitos como el del transporte o vivienda así como reactivar la justicia en España tras el coronavirus.

Ya sabeis que desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier cambio y novedad en relación a estas ayudas.

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Si quieres saber más sobre las ayudas al alquiler, aquí puedes leer toda la información.

Otra de las medidas que se han puesto marcha y se ha hablado mucho durante los últimos meses es sobre el Ingreso Mínimo Vital. Ya sabéis que desde el pasado día 15 de junio de 2020 se puede tramitar y pedir a través del Instituto Nacional de Seguridad Social. Os dejamos estos enlaces de interés con información sobre este Ingreso Mínimo Vital.

Os dejamos también otros enlaces de interés, por sí en un momento dado queréis ampliar la información sobre todas las ayudas y medidas que se han puesto en marcha durante el estado de alarma.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario de contacto.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar