¿Cuándo podré solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

El Ingreso Mínimo Vital del que tanto hemos oído hablar podría llegar finalmente el próximo mes de junio.

Como ya os habíamos comentando hace algunas semanas el Gobierno quiere poner en marcha un Ingreso Mínimo Vital para hacer frente a la crisis social y económica ocasionada por el Covid19. De momento solamente teníamos algunos datos en cuanto a al cuantía y los colectivos o unidades familiares que podrían acceder a ella, pero hasta ahora no se había hablado de cuándo se podría hacer la solicitud de este ingreso o esta ayuda.

Finalmente parece que en el próximo mes de junio se podrá solicitar este ingreso Mínimo Vital y la cuantía de la ayuda podría ascender hasta lo 1.015 euros.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería y nacionalidad española y director de Parainmigrantes.info, nos da los detalles en el siguiente vídeo:

¿Qué es el Ingreso Mínimo Vital?

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación para todas aquellas familias o colectivos más vulnerables, que carecen de rentas o si tienen algún tipo de ingreso o renta, ésta es mínima. En España hay un gran número de familias que no cuentan con unos ingresos mínimos, situación que se ha visto agravada por la crisis social y económica derivada del Coronavirus.

El Gobierno quiere hacer llegar este ingreso mínimo vital a más de un millón de hogares españoles.

Cuantía del Ingreso Mínimo Vital

No hay fijada una cantidad uniforme del Ingreso Mínimo Vital para todos los beneficiarios. Es decir que la cuantía de la ayuda o subsidio dependerá de nuestra situación social y familiar.

La cuantía de la prestación podría oscilar entre los 462 euros que sería la mínima, y los 1.015 euros que sería la máxima.

Una persona sola sin ingresos podría recibir esa cantidad de 462 euros, y dicha cuantía irá en aumento dependiendo el número de hijos que conformen la unidad familiar.

Según el borrador al que ha tenido acceso el periódico El Mundo se podría estar barajando las siguientes cuantías:

  • Si se trata de una persona sola sin ingresos, recibiría el mínimo de 462 euros.
  • Si es una pareja sin hijos podrían llegar a recibir 600 euros.
  • En el caso de que sea una familia con una madre o un padre solo y con un hijo, recibirán 700 euros.
  • Si se trata de una familia formada por dos progenitores y un niño a cargo podrían recibir 738 euros.
  • Si se trata de familiares monoparentales con dos hijos a cargo podrían recibir 838 euros.
  • En el caso de que sean familiares con dos progenitores más dos hijos, la cuantía podría ascender hasta los 877 euros.
  • La cuantía máxima será de las unidades familiares con tres hijos o más. En el caso de que sea una unidad familiar sea monoparental, recibirán 977 euros y en el caso de que la unidad familiar la forme dos progenitores junto a sus hijos recibirán un poco más, llegando hasta los 1.015 euros.

Requisitos del Ingreso Mínimo Vital

Para poder determinar quién recibe estas ayudas o este Ingreso Mínimo Vital se tendrán en cuenta los ingresos del pasado año 2019.

ingreso mínimo vital

¿Cuándo se podrá solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

Desde que España está sumergida en la crisis del coronavirus mucho se ha hablado de cuándo se pondría en marcha este Ingreso Mínimo Vital. En un principio se habló de que el Gobierno quería tenerlo todo listo para mayo, pero finalmente se prevé que la prestación o la ayuda se pueda solicitar el próximo mes de junio.

Desde Parainmigrantes.info esteramos muy pendientes de cualquier noticia o novedad en cuanto al Ingreso Mínimo Vital. Por ello os recomendamos que os suscribáis a nuestro canal de youtube y nos sigáis en nuestras redes sociales.

Fuente: El Mundo

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “¿Cuándo podré solicitar el Ingreso Mínimo Vital?
  1. María Adriana Martínez Martínez dice:

    Hola me gustaría saber k requisitos piden para renovar tarjeta por otros 5 años o se puede meter papeles para nacionalidad la tarjeta se le cumple a mi hijo ahora este mes gracias de antemano

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      María ¿es una larga duración o una tarjeta de familiar de comunitario?

  2. Mariana dice:

    hola muy buenas soy Mariana queria saber donde se puede acceder para solicitud de ingreso minimo vital.y cuando se puede completar todo los requisitos. gracias

    1. pau dice:

      ES QUE NO ACABA DE LEER? TODAVIA NO LA HA APROBADO EL GOBIERNO. SE CREE QUE SE APRUEBE PARA FINALES DE JUNIO. Una vez aprobada ya se diran como y donde hay que pedirla.

  3. Jose dice:

    Esta ayuda debería ser para españoles que tengan abuelos españoles que españa no es una ong

    1. capullo dice:

      Pues te jodes. Quien lo quiere todo se lo quitan todo y deseo que no te pertenezca ni un céntimo rojo desgraciado racista.

      1. Mari dice:

        Capullo eso no es ser racista es ser realista

      2. Rosa dice:

        ¿No tienes ni puñetera idea de lo que es ser «racista» verdad?

        1. Jose dice:

          Lo que puede pasar es que esta ayuda entierre a españa y los inmigrantes salgan a palos de aquí cuando los de aquí no tengamos naa

    2. Mari dice:

      Tienes razón total todos los inmigrantes que conozco hace años que cobran su renta

  4. Rashad dice:

    Joer, a ver si es rápido, que voy a vivir de puta madre…sin trabajar y nos metemos un dineral…cuando esté avisar endsegjuida por favor..

  5. Karla dice:

    Buenas tardes mi pregunta es este beneficio es solo para personas con papeles me imagino , nosotros somos una pareja de salvadoreños sin hijos y yo solo trabajo unas horas al día hasta enero podremos hacer nuestro papeles , podremos estar nosotros incluidos en este beneficio?

Pedir citaContactarLlamar