1

Detenido por empadronar a más de 60 personas en una misma vivienda

Archivado en: Arraigo, Destacado portada, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, vivienda

Un hombre fue detenido por empadronar a más de 60 inmigrantes en situación irregular en la vivienda de su madre, ya fallecida.

El autor, vecino de la región de Murcia, fue detenido como presunto autor de un delito de estada y falsedad documental en el marco de una operación (“Simoneti”) llevada a cabo por la Guardia Civil.

El arrestado cobraba entre 100 y 200 euros a los inmigrantes en situación irregular. Se calcula que el valor de lo estafado podría superar los 12.000 euros.

Esta estafa tuvo lugar en la Los Alcázares, municipio de Murcia, en cuyo padrón saltaron las sospechas al apreciar ciertas anomalías en relación a un mismo domicilio, propiedad de una mujer ya fallecida, en el que se habían solicitado numerosas solicitudes de empadronamiento desde el último trimestre de 2016.

El objetivo del fraude radica en la obtención de beneficios económicos, a cambio de facilitar la regularización del censo municipal de los ciudadanos extranjeros en situación irregular. El empadronamiento les permitiría el acceso a diferentes tipos de asistencia como ayudas sociales, atención sanitaria, o incluso la obtención de permisos de residencia.

Todo este entramado fue destapado gracias a la operación “Simoneti” llevado a cabo por la Guardia Civil, en el que fue detenido el presunto autor, de nacionalidad española, de 58 años, vecino de Torre Pacheco e hijo de la propietaria del inmueble (ya fallecida), el cual habría falsificado la firma de su madre en el documento para la solicitud del empadronamiento.

De la información derivada de la investigación se calcula que cerca de 60 personas, mayoritariamente de nacionalidad india, aparecían en las solicitudes de alta y de baja en el padrón municipal, si bien, ninguna había residido en el domicilio referente. Se estima que el valor de los estafado superaría los 12.000 euros. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia)

Información obtenida de “La Verdad”

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Detenido por empadronar a más de 60

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Jesus says:

    Por supuesto que tienen que estar involucrado hasta el gato callejero, es totalmente imposible que el hombre pudiera hacer lo que hizo sin ayuda de funcionarios, primero, porque tiene que presentar el documento legal de residencia para cualquier tramite. las ayudas no las regalan tan fácil. He ahí la clave para que trabajen con interés y bien rápido: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ + $$$$$$$, que dejen a los funcionarios del Ministerio aceptar regalitos para que vean como baja el bulto de expedientes , ya vamos para dos años de la nueva Ley de nacionalidad y la han utilizado como papel higiénico. No podemos generalizar porque siempre hay personas honradas y trabajadoras, pero: ¿Donde están que no las veo?

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.