Datos sobre Protección Internacional- Abril 2020

LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA EXTERIOR HA PUBLICADO LOS DATOS ACTUALIZADOS SOBRE LAS SOLICITUDES DE DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL PRESENTADAS A 30 DE ABRIL DE 2020

Como suele hacer de forma regular, el Ministerio del Interior ha publicado los datos actualizados sobre las solicitudes y propuestas de resolución de protección internacional realizadas desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de este año 2020.

Por tanto, os mostramos a continuación una recopilación de los datos y análisis de las solicitudes que se hacen en el mes de abril de 2020.

SOLICITUDES DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL PRESENTADAS

El número de solicitudes presentadas desde que comenzó el año asciende a 37.294 solicitudes.

Si observamos las solicitudes de Protección Internacional en cuanto al país de origen, podemos encontrar a países como:

  • Venezuela con 12.057 solicitudes.
  • Colombia con 12.050 solicitudes
  • Honduras con 2.439 solicitudes.
  • Perú con 2.327 solicitudes.
  • Nicaragua con 1.269 solicitudes.

Igualmente la Dirección General de Política Interior, hace una diferenciación de las solicitudes de protección internacional realizadas por hombres o por mujeres.

De las 37.294 solicitudes que se han hecho durante el pasado mes de abril de 2020, 19.909 de las solicitudes se han realizado por hombres y 17.385 por mujeres.

Por Comunidades Autónomas, Madrid es la comunidad que más solicitudes ha recibido en lo que va de año, concretamente 19.912, seguida de Valencia, Barcelona, Málaga y Melilla.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL

En cuanto a las resoluciones de esas solicitudes de Protección Internacional de momento se han emitido 435 resoluciones de concesión de Estatuto de Refugiado y 428 resoluciones de concesión de Protección Subsidiaria.

De estas resoluciones que se han emitido por país de origen, encontramos a personas de nacionalidad Siria, Honduras, El Salvador, Marruecos o Rusia. (Estas son las cinco categorías con valores más altos)

En relación a las solicitudes que han sido denegadas, concretamente desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de abril de este año 2020 se han emitido 8.420 resoluciones de denegación. En este bloque de resolución donde se deniega Protección Internacional encontramos nacionales de países como Colombia, Perú, Nicaragua, Ucrania o Siria.

PROTECCIÓN INTERNACIONAL: PERFIL DE LOS SOLICITANTES

AVISO DE LA OFICINA DE ASILO Y REFUGIO-ESTADO DE ALARMA

Hace algunos días os publicábamos el aviso de la Oficina de Asilo y Refugio sobre las citas y las entrevistas durante el estado de alarma. Puede leer el aviso completo en el siguiente botón

NOTA METODOLÓGICA

Ésta es una herramienta de difusión de la operación estadística 7874 Estadística de Población Extranjera Solicitante de Protección Internacional, Refugiados, Beneficiarios de Protección Subsidiaria, Desplazados y Apátridas, contenida en el Plan Estadístico Nacional. La fuente de datos utilizada es la aplicación informática denominada Asilo.

Consulta, a continuación, la descripción de los datos presentados:

  • Solicitudes de protección internacional. Número de personas que han presentado una solicitud de protección internacional o que están incluidas en una solicitud de ese tipo en calidad de la familia. Esta información se presenta desagregada por país de origen, sexo y edad del solicitante y provincia, comunidad autónoma y lugar de presentación de la solicitud.
  • Propuestas de resolución elevadas a la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR). Número de propuestas de resolución elevadas a la CIAR en respuestas a las solicitudes de protección internacional admitidas a trámite. Con la excepción del número de propuestas de archivo (en los términos del artículo 27 de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria), esta información se presenta desagregada por tipo de decisión y por país de origen. Asimismo, se incluyen dos aproximaciones a las tasa de reconocimiento por país de origen: una primera, sin considerar las autorizaciones de estancia o residencia en España por razones humanitarias como resoluciones favorables, y otra, considerándolas como tal (tasa de protección).

Fuente: Ministerio del InteriorDirección General de Política Interior.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario de contacto.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Datos sobre Protección Internacional- Abril 2020
  1. yoel Martínez González dice:

    Soy cubano .vine a españa por que soy licenciado en cultura física y deporte profesor de voleybol .y por mis condiciones es decir ser homosexual. me expulsaron del trabajo. ve di mi casa y me vine a España le pedí a mi director del centro me hiciese una carta explicándome los motivos de los cual el creía que era un peligro para trabajar y me dijo simplemente eres homosexual. llegue a españa estoy irregular y fui a Alicante y no me dieron el asilo por que no me quisieron atender y despues regresó y me dicen que llevo 4 meses y ya han pasado los tiempos y cumplo.2 años en julio que solucion hay para mi problema .puedo pedir protección internacional por favor déjenme saber hasta ahora gracias .

Pedir citaContactarLlamar