¿Cómo solicitar asilo en España?

El procedimiento para solicitud de asilo, refugio o protección internacional en España explicado de manera sencilla.

Solicitud de Asilo, Refugio o Protección Internacional en España

El extranjero que pueda estar incurso en alguno de los supuestos en los que sea perseguido o amenazado en su país por su condición sexual, política o religiosa, o porque huyen de conflictos.

Procedimiento para Solicitud de Asilo

Dependiendo de los casos, cuando llegan a España pueden solicitar que se les reconozca la situación de asilado, refugiado o de protección internacional en el plazo de 30 días.

Procedimiento de Solicitud

En estos casos la solicitud se suele hacer en las comisarías de policía y extranjería, pues son procesos que se realizan ante el Ministerio del Interior.

Se valoran los casos de manera subjetiva, si realmente existen indicios de que pudiera existir un supuesto de vulneración de derechos fundamentales.

Es necesario e importante aportar un testimonio verosímil de cuál es la situación en el país de origen, y las causas de por qué estamos pidiendo esa protección por parte de España, así como aportar los documentos que justifiquen esta petición.

En estos casos, si todo está bien fundado, España suele admitir a trámite esa solicitud de asilo, refugio o protección internacional.

Se documenta con una tarjeta roja de forma provisional al solicitante para que se pueda quedar en España mientras se resuelve su solicitud.

Y, posteriormente, se dicta una resolución que puede tardar hasta dos y tres años en la que se concede o deniega dicha solicitud de asilo, refugio o protección internacional.

Al menos, durante ese tiempo, el extranjero va a tener un documento que le permite vivir y trabajar en España hasta que se resuelva su solicitud. Esa tarjeta roja tiene unas limitaciones, pues es diferente a una tarjeta de residente.

Si, finalmente se resuelve su solicitud, se le va a reconocer su condición de asilado, refugiado o de protección internacional, y se le va a dar una tarjeta de residencia.

Ante la avalancha de personas que están solicitando asilo, nos encontramos con muchos problemas que han surgido en oficinas que se han encontrado al borde del colapso.

Si usted considera que necesita obtener esta protección por parte del Estado español o tiene alguna duda, puede contar con el equipo de Parainmigrantes.info para que tramitemos su procedimiento con la mayor garantía.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Cómo solicitar asilo en España?
  1. Daniel dice:

    Hola soy uruguayo voy a acer 2 años en octubre en españa todabia tendria tiempo de pedir asilo politico muchas gracias si me pudieran contestar tengo mi motivo para no aberlo pedido antes

Pedir citaContactarLlamar