Cómo digitalizar el pasaporte completo

Para la presentación de la solicitud de nacionalidad española, debemos digitalizar el pasaporte completo, incluso las páginas que están en blanco, ¿sabes cómo hacerlo?

El Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, hace referencia en su artículo 5, a los requisitos y documentación a presentar en la solicitud de nacionalidad española, los cuales deberán incorporarse a un expediente electrónico a través de la correspondiente aplicación informática (la nueva vía telemática).

Cómo digitalizar el pasaporte completo

Uno de estos documentos es el pasaporte, el cual deberá aportarse al completo, es decir, incluso las páginas que están en blanco. Esto puede resultarnos complicado al tener algunos pasaportes más de 40 páginas, las cuales deberán estar contenidas en un mismo archivo en formato PDF para, posteriormente, subirlo a la plataforma telemática con el resto de documentación.

El digitalizado de documentos es muy fácil, pero si tiene dudas, ¡VICENTE MARÍN nos lo explica a continuación!

¡Te lo explicamos en el siguiente video!

Recordamos el resto de documentación exigida, la cual, también debemos digitalizar:


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Cómo digitalizar el pasaporte completo
  1. hilario a regalado diaz dice:

    hola vicente … una ppregunta .. cuando empieza a correr los tres meses de un documento , estranjero … a partir de la apostilla o cuando se pidio en el registro ? …. gracias …..

    1. Nahir Parainmigrantes dice:

      los plazos se cuentan desde la expedición del documento.

  2. CARO dice:

    Hola!

    estoy intentando sacar turno en la sede de extranjeria religiosamente todos los miercoles desde los primeros dias de Marzo entre las 9 y las 11 de la mañana. Imposible. Mi permiso como turista expira en 10 días y estoy esperando sacar ese turno para presentar la documentacion para obtener la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de UE. Tengo todas las capturas de pantalla donde aparece el dia y el horario de los intentos de cita. Consulta que me recomiendan hacer debido al apremio de tiempo? Gracias!

  3. kaidi dice:

    hola .el pasaporte se escanea en color o blanco y negro.ayuda porfa

Pedir citaContactarLlamar