Avisos del Registro Civil Único de Madrid

Como es habitual el Registro Civil Único de Madrid ha colgado en sus instalaciones una serie de avisos sobre la vuelta a esta nueva normalidad, la atención al público así como avisos sobre diferentes trámite que podemos hacer en este Registro Civil de Madrid.

Por ello, y para que todos aquellos que tengáis que hacer algún tipo de trámite en el Registro Civil Único de Madrid, os transcribimos los anuncios o avisos colgados en sus instalaciones ubicadas en Calle Pradillo, 66 de Madrid.

Concretamente han colgado avisos sobre:

  • Cita de prejura de la nacionalidad española.
  • Solicitud de Certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.
  • Cita previa para la obtención del Certificado del Fe de vida y estado.

Cita previa para la prejura de la Nacionalidad española

Todas las citas dadas para la prejura de la nacionalidad española desde el 12 de marzo al 8 de septiembre han sido anuladas.
Se deberá solicitar nuevamente cita en la siguiente página web:

http://gestiona.madrid.org/CTAC_CITA/registro

Todas las certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción deben ser solicitadas a través de la siguiente página web el Ministerio de Justicia:

www.mjusticia.gob.es

Sede electrónica

Trámites

Fe de vida y Estado

A partir del día 15 de junio de 2020 será preciso solicitar cita previa para la obtención del certificado de fe de vida y estado en el siguiente correo electrónico:

[email protected]

Desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes de cualquier novedad en relación a la atención al público del Registro Civil Único de Madrid. Por tanto, y para estar al tanto de cualquier novedad en materia de extranjería y Nacionalidad Española os recomendamos que te suscribas a nuestro canal de youtube y nos sigas en nuestra página de Facebook.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario. Rellénalo con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Otras noticias relacionadas con el trámite de jura que pueden ser de tu interés

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 comentarios en “Avisos del Registro Civil Único de Madrid
  1. Luis dice:

    Es increible lo mal que funcionan, miles de nosotros hemos pasado de tener la prejura en marzo a, de repente, tenerla en noviembre. Y los motivos son geniales: como es inabarcable el numero de citas, lo damos por imposible, y vuelta a empezar…. Eso si, vacaciones seguro que tendrán….

  2. John Malkovich dice:

    Yo mejor me voy a pedir la tarjeta azul y me voy. Ahi les dejo mis 3 años de tramite de nacionalidad. Que tristeza me da España.

  3. gftgfty dice:

    Tenia la cita de jura durante de la cuarentena y me ha llamado para darme una nueva cita de jura. Me ha dicho al telefono que tengo que llevar en la cita de jura toda la documentación presentada antes. Si he sido a la cita de prejura y me han visto la documentacion, tengo que ir otra vez con todos los documentos? Yo me he sacado de nuevo un certificado de empadronamiento actualizado porque si me lo va a pedir me puede hacer problemas si presento los documentos caducados. Solamente me ha dicho que tengo que venir con toda la documentacion presentada antes, pero ni me ha dicho si es necesario un certificado actualizado de empadronamiento.
    https://www.parainmigrantes.info/documentacion-para-la-jura-de-nacionalidad-espanola-solicitudes-presentadas-por-el-nuevo-proceso-a-traves-del-registro-civil/
    aqui pone pasaporte en vigor (lo tengo), el NIE(lo tengo), Empadronamiento actualizado (he pedido otro actualizado hace unos dias).
    En la pagina parainmigrantes pone que desde el Registro Civil no deben pedirte que lleves ni:Certificado de nacimiento debidamente legalizado, Certificado de antecedentes penales debidamente legalizado.
    Yo he pedido del consulado otro certificado de antecedentes penales actualizado, porque no se si me lo va a pedir de nuevo.Me ha dicho al telefono que tengo que traer TODA la documentacion que he presentado antes.

    1. Dariela dice:

      Hola.! Ya yo hice la jura esta semana en el registro único de Madrid y también me dijeron que llevara toda la documentación… pero de verdad no me pidieron nada … solo antes de entrar a la sala de jura, abajo hay 2 señoras que piden la planilla ya rellena que te dan el día de la prejura y tu NIE original para ver si realmente eres tu, te devuelven tu tarjeta y subes … en la sala entran como 10 personas y ahí hacen el juramento y luego van llamando a cada uno para firmar un papel … A 2 personas si le pidieron documentación, pero era por problemas de nombres y ya ellos sabían lo que debían entregar debe ser que ya le habían avisado, pero nunca pidieron certificado de empadronamiento …

      1. gftgfty dice:

        No es normal que nos den informacion erronea, hay que pedir todo por escrito porque despues no van a reconocer nada.
        A mi me ha dicho al telefono que tengo que venir con TODA la documentacion presentada, yo he sacado un certificado de empadronamiento actualizado y un certificado de antecedentes penales del consulado, entonces he pedido toda esa documentacion para nada?
        No es tan facil sacarte el certificado del consulado tan rapido, he tenido que escribir al consulado que me lo pide el registro civil y es urgente.

        1. Dariela dice:

          A mi también me dijeron lo mismo!! que llevara toda la documentación y en verdad no me pidieron nada …. a lo mejor hay días que si lo piden!!! Yo te cuento mi experiencia …. lo que si no entiendo es porq volviste a sacar los antecedentes penales??? Es válido el que entregaste en la solicitud inicial aunq este vencido, incluso cuando se pide cita de la prejura dice eso …. el empadronamiento es distinto porq ahí ellos ven si sigues viviendo en el mismo lugar o cambiaste de dirección ya que la literal española la están enviando es por correo, no se retira en el registro civil como antes…

          1. gftgfty dice:

            No me han pedido nada, ni el certificado de empadronamiento, ni el certificado de antecedentes penales, supongo que el certifificado de empadronamiento tiene que presentarlo quien cambia el domicilio, etc. A mi me han dicho al telefono que tengo que llevar TODA LA DOCUMENTACION PRESENTADA, y a la cita de la jura no me han pedido el certificado de empadronamiento, pero es mejor pedir un certificado actualizado para tenerlo a la cita de jura.

      2. Mohammed dice:

        Hola Dariela. Gracias por compartir tu experiencia. Una pregunta porfa: cuánto tiempo pasó entre tu cita de la prejura y el día de la jura¿? Muchas gracias 🙂

    2. gftgfty dice:

      Para pedir un certificado de empadronamiento hay que pedir cita, todo funciona con citas, no se si me va a pedir o no el certificado de empadronamiento, pero si no lo va a pedir, y he gastado una cita para pedir un documento inecesario, deberian pensar que por culpa de SU IRRESPONSABILIDAD , la cita que he pedido podria haber utilizado otra persona.

  4. alam dice:

    hola. el dia 23 de junio coji la cita de prejura para el dia 02.09.20. ahora hay que cojer otra vez la cita? un saludo.

    1. Dariela dice:

      No creo … solo debes consultar si tu cita está activa …. entras como si fueras a coger nuevamente la cita y en vez de meterte en solicitar cita te metes en donde dice Consultar Cita y ahí introduces el código de la cita y tu numero de identificación … ahí verás si la anularon o sigue activa …

  5. Yrene dice:

    Yo eh sacado cita de perjura que hay en Madrid no hay jura como dicen estoy con mi experiencia desde el 2015 y aprobada la nacionalidad el 2018 siempre es lo mismo con esto ahora por el covid se hacen que están mal pero no deben tener en cuenta a las personas que han cancelado sus citas anteriores ami me cancelaron dos una antes del covid y después que puedo hacer si sigo así me jubilar en la jura de mi nacionalidad

  6. Maybelin dice:

    EL plazo limite para la presentación de la jura se mantiene o ya no cuenta por la crisis de COVID?

    1. Uliana dice:

      Buena pregunta, también me gustaría saber la respuesta. A ver si don Vicente nos lo pueda decir, por favor. Porque en RC Madrid y en MJ no cogen el teléfono, en sus webs tampoco hay la info, como no…

  7. Uliana dice:

    Estoy indignada a más no poder. Llevo desde el 2015 con todo este tema de la nacionalidad. Concedida en octubre 2019. La cita de prejura en RC de Madrid el 24 de marzo, cancelada, por supuesto. Tenía cierta esperanza de que van a llamar y reagendar las citas. Ni eso. Entro hoy 30 de junio en la web de citas (mea culpa, lo sé, tenía que estar pendiente y hacerlo hace 1 semana) y me dan la nueva cita de prejura para el 5 de febrero 2021!!! Y para cuándo la jura? Para el 2038? Y los funcionarios 3 meses cobrando por estar en casa y no trabajar, y ahora ¡ala! las vacaciones de verano!

Pedir citaContactarLlamar