Registros Civiles de Madrid- Avisos sobre Juras de Nacionalidad

Como bien sabéis todos desde el pasado mes de marzo todos los Registros Civiles han permanecido cerrados y a medida que España ha avanzado por las diferentes fases de la desescalada, estos organismos han ido retomando la atención al público y han comenzado con la tramitación de expedientes, como expedientes de matrimonio, nacionalidad española por opción, etc.

En este sentido, debes tener en cuenta que cada Registro Civil establece su forma de trabajo, la forma en la que se vuelve a atender al público y la forma en que organizan sus agendas. Por ello, os transcribimos la información que han facilitado cada uno de los Registros Civiles de Madrid sobre la vuelta a normalidad. Nos hemos centrado en los avisos sobre expedientes de nacionalidad o sobre las citas para la jura de nacionalidad española.

Registro Civil Único de Madrid

Este Registro Civil ha emitido varios anuncios, pero nos centramos en el trámite de nuevas citas para juras, celebración e inicio de expedientes de matrimonios.

Con respecto a las personas que tenían cita para celebrar un matrimonio entre el 15 de marzo y el 15 de junio, se les está llamando para reagendar la boda, si es su deseo, entre finales del mes de junio o a lo largo del mes de julio. 

También se va contactando telefónicamente con las personas que tenían cita para inicio de expediente de matrimonio, otorgándoles una nueva cita, si no pudo realizarse por el Estado de Alarma, 

Finalmente, en lo relativo a las juras, se ha contactando telefónicamente con las personas que tenían cita para jura con el fin de facilitarles una nueva fecha. 

Con respecta a las personas que tuvieran cita para el acto de prejura, se han intentado reagendar, pero dado el volumen de las mismas ha sido imposible; así mismo, se ha intentado modificar el procedimiento para que pudieran llevarse a cabo, pero no se ha podido. Por todo lo anterior, se comunica que desde hoy, TODAS LAS CITAS PARA EL ACTO DE PREJURA CONCEDIDAS ENTRE EL 12 DE MARZO Y EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020, QUEDAN CANCELADAS; el ciudadano deberá solicitar nueva cita , a partir de las 12 de la mañana del 23 de junio de 2020, horario en que volverá a abrirse la cita previa electrónica para este servicio.

Se ruega tengan en cuenta que por cuestiones de seguridad, se ha limitado considerablemente el número de personas en el interior del edificio, por lo que las citaciones podrían alargarse en el tiempo, con el único fin, de respetar las medidas de seguridad pautadas por las autoridades sanitarias.

Aviso Registro Civil de Coslada

El Registro Civil de Coslada retomará a partir del 8 de Junio todos los servicios ordinarios incluyendo la cita previa en aquellos que dispusieran de la misma.

Con respecto a los ciudadanos que tuvieran cita para algún trámite que haya quedado suspendido por el Estado de Alarma, desde el Registro se contactará con los mismos para fijar una nueva fecha, a ser posible, en los primeros días de reapertura total de la actividad del Registro.

Aviso Registro Civil Alcobendas

El Registro Civil de Alcobendas retomará a partir del 8 de Junio todos los servicios ordinarios incluyendo la cita previa en aquellos que dispusieran de la misma.

Con respecto a los ciudadanos que tuvieran cita para algún trámite que haya quedado suspendido por el Estado de Alarma, desde el Registro se contactará con los mismos para fijar una nueva fecha, a ser posible, en los primeros días de reapertura total de la actividad del Registro,

En principio, se mantienen las fechas de las juras de nacionalidad ya señaladas, si bien, pueden sufrir algún cambio de horario que se comunicará oportunamente al ciudadano.

Calendario de Módulos 'Conoce tus Leyes'. Diciembre 2018

Aviso Registro Civil San Lorenzo de El Escorial

El Registro Civil de San Lorenzo de El Escorial retomará a partir del 8 de Junio todos los servicios ordinarios, priorizando, todos los trámites pendientes o que no se hayan podido realizar debido al Estado de Alarma.

Aviso Registro Civil Pozuelo de Alarcón

El Registro Civil de Pozuelo de Alarcón retomará a partir del 8 de Junio todos los servicios ordinarios incluyendo la cita previa en aquellos que dispusieran de la misma.

Con respecto a los ciudadanos que tuvieran cita para algún trámite que haya quedado suspendido por el Estado de Alarma, desde el Registro se contactará con los mismos para fijar una nueva fecha.

Aviso Registro Civil de Alcalá de Henares

El Registro Civil de Alcalá de Henares retomará a partir del 8 de Junio todos los servicios ordinarios, priorizando, todos los trámites pendientes o que no se hayan podido realizar debido al Estado de Alarma.

Con respecto a los ciudadanos que tuvieran cita para algún trámite que haya quedado suspendido por el Estado de Alarma, desde el Registro se contactará con los mismos para fijar una nueva fecha, a ser posible, en los primeros días de reapertura total de la actividad del Registro.

Aviso Registro Civil de Leganés

El Registro Civil de Leganés retomará  el sistema de cita previa a partir del día 29 de Junio de 2020.

Durante los días 8 al 26 de junio, se procederá a la apertura de todos los expedientes que tenían cita desde la Declaración inicial del Estado de Alarma hasta el  pasado 3 de abril.

Los ciudadanos que hayan pedido cita con posterioridad, deberán volver a pedir cita  a partir del día 29 de junio .

Igualmente,  se procederán a  realizar las juras de nacionalidad y a celebrar las bodas que quedaron suspendidas durante la vigencia del Estado de Alarma , para lo cual, el Registro Civil citará  a las personas que tenían audiencia reservada, durante las fechas del Estado de Alarma. 

Se mantendrán las señaladas a partir del 4 de junio.

 Aviso Registro Civil de Getafe

Una vez se haya levantado el estado de alarma, se reanudará el servicio de la cita previa para la apertura de nuevos expedientes y prejuras.

Aquellos que no pudieron presentar la documentación para abrir estos expedientes durante el estado de alarma deberán citarse nuevamente en la pagina web de la Comunidad de Madrid en el apartado de , Justicia, Registros Civiles (cita previa REGISTRO CIVIL DE GETAFE).

Aviso Registro Civil de Valdemoro

DESDE EL DÍA 18 DE MAYO, LOS ÚNICOS TRAMITES QUE SE REALIZAN SON:

Expedición de licencias de enterramiento,certificados de defunción, inscripción de nacimientos, fe de vida y estado civil.

Los interesados con cita reservada con anterioridad al Estado de Alarma, serán contactados en los próximos días por el Registro Civil para concertar nueva cita.

El resto de certificados puede solicitarlos a través de la página web del Ministerio de Justicia https://www.mjusticia.gob.es         

Asimismo, se informa que los certificados solicitados con anterioridad al 18 de mayo por la página web, no van a ser expedidos porque existen multitud de solicitudes duplicadas. Si sigue estando interesado en su expedición, deberá reiterar la solicitud.

Aviso Registro Civil Majadahonda

Además de las actuaciones que se han declarado deben efectuarse durante el Estado de Alarma, se están realizado la expedición de libros de familia, y la expedición de los certificados de defunción.

A partir del lunes 1 de junio, se procederá a contactar con los ciudadanos que ya estaban citados para las Juras de nacionalidad y cuya comparecencia no pudo efectuarse .

A mediados del mes de Junio,, se procederá a la apertura de las agendas para señalamientos  .

Aviso Registro Civil Colmenar Viejo

El Registro Civil de Colmenar Viejo comenzará a dar citas para todos los trámites ordinarios a partir del próximo 1 de junio. Con respecto a aquellos ciudadanos que tuvieran cita para un trámite durante el Estado de Alarma, se está procediendo a contactar con los mismos, para facilitarles nueva fecha.

Aviso Registro Civil Arganda del Rey

El Registro Civil de Arganda del Rey, retomará el sistema de cita previa a partir del 4 de junio de 2020.

Respecto a los ciudadanos que tuvieran cita que se haya visto suspendida por la Declaración inicial del Estado de Alarma, se contactará con ellos para facilitarles nueva fecha, así como con las personas que tuvieran audiencia reservada para bodas o juras de nacionalidad durante el Estado de Alarma.

Igualmente se procederá a realizar las juras de nacionalidad y celebrar la bodas que quedaron suspendidas durante la vigencia del mismo.

Se ruega que las certificaciones se pidan a través de la página web del Ministerio de Justicia.

Para cualquier consulta, pueden mandar un email a [email protected].

Aviso RC Navalcarnero

El Registro Civil de Navalcarnero retomará a partir del 8 de Junio todos los servicios ordinarios incluyendo la cita previa en aquellos que dispusieran de la misma.

Durante esta semana, se ira comunicando a los 21 Juzgados de Paz dependientes del Partido Judicial, la reanudación del servicio y se darán las oportunas instrucciones para el normal funcionamiento de los mismos.

Con respecto a los ciudadanos que tuvieran cita para algún trámite que haya quedado suspendido por el Estado de Alarma, desde el Registro se contactará con los mismos para fijar una nueva fecha, a ser posible, en los primeros días de reapertura total de la actividad del Registro.

Aviso Registro Civil de Aranjuez

En relación a las juras del nuevo procedimiento de nacionalidad, esto es, las sometidas a un plazo de 180 días, los ciudadanos deberán ponerse en contacto con el Registro Civil a través del corre electrónico: [email protected] para solicitar cita y facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos,teléfono de contacto,fecha de concesión de la nacionalidad, y si fuere posible,adjuntar copia escaneada de la concesión de nacionalidad; una vez recibidos estos datos, se les llamará por teléfono para concertar su cita.

Aviso Registro Civil Fuenlabrada

Se contactará con los ciudadanos que tuvieran cita para realizar cualquier trámite, incluyendo juras de nacionalidad y bodas, que no  hubieran podido realizarse como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, a fin facilitarles nueva fecha.

La atención a las citas suspendidas, se irá realizando por orden de fecha de las mismas y según lo vaya permitiendo la atención a otras tareas esenciales y prioritarias.

Si quieres estar al tanto de cualquier novedad sobre extranjería y Nacionalidad Española síguenos en facebook y suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario de contacto.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Registros Civiles de Madrid- Avisos sobre Juras de Nacionalidad
  1. Arturo dice:

    Buenos días,
    Llevo muchos intentos para sacar cita previa en la web del registro de Madrid y el captcha no funciona. Y cuando funcionaba me salía que los servicios de ese registro seguían suspendidos. Tampoco cogen las llamadas telefónicas a los dos números del área de juras de nacionalidad, ni al de información general.
    Los 180 días que tengo para finalizar el trámite de nacionalidad se van terminando y no veo soluciones de parte del registro. Me atenderán si voy en persona? Cualquier sugerencia es bienvenida.

  2. Jamal dice:

    Hola me denegaron nacionalidad española por antecedentes penales de un dileto leves pero todavía no has cumplido la pena por delito leve me pregunto si me presentar un recurso me gustaría saber cuando de posibilidad para ganar conseguir nacionalidad española 50 por % por ejemplo un saludo para todos

  3. matenin traore dice:

    Hola cuando va dar cita de juramento madrid centro pradillo yo un quiero cita juramento si puedes usted ¿¿

  4. Luis dice:

    Hola. El plazo administrativo de 180 días que fue paralizado durante el estado de alarma y que ahora ha vuelto a reactivarse queda paralizado de nuevo una vez que se vuelve a pedir cita en el registro civil de Madrid?
    Mi caso: fecha de resolución 7 de enero, fecha cita de pre-jura: 23 de marzo (cancelada), nueva fecha de pre-jura (28 de octubre). Gracias

    1. Jose dice:

      Hola Luis,
      cómo conseguiste la cita para octubre después de tener cancelada la de marzo? Las veces que he intentado sacar nueva cita no he podido porque la página no funciona.
      Saludos.

    2. Uliana dice:

      Cómo se pudo conseguir la cita de pre-jura para el 23 de marzo, teniendo la resolución el 7 de enero? O se trata del 7 de enero del 2019?
      Yo pedí la cita de pre-jura en el Registro Central de Madrid por la web en noviembre 2019, y la cita más próxima que hubo era el 24 de marzo.
      Si la pides en persona en el propio RC de la dan antes?

  5. hyper dice:

    Hola
    Alguien sabe despues que realizas la prejura en el Registro civil unico de Madrid que tiempo tardan en citarte para realizar el acto de la jura imagino que no halla que esperar 4 meses mas para dicha cita en ningun citio te hablan de ese tiempo creo que es algo que se puede realizar el mismo dia

  6. Javier dice:

    Buenas noches, En el registro civil de Arganda del rey. Entiendo que el día de la prejura te dan la cita para la jura. Tienen idea de cuantos días después es la jura?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      depende del volumen de trabajo que tengan en el propio registro en ese momento

Pedir citaContactarLlamar