1

Aumentan las denegaciones de solicitudes de residencia

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, Ley de Emprendedores, Noticias breves, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones, Recomendados, trámites

La Comisión de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona expresa su preocupación por el aumento de resoluciones denegatorias de autorizaciones de residencia solicitadas en el marco de la Ley 14/2013 

 Preocupación por el aumento de resoluciones denegatorias de autorizaciones de residencia

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, en concreto su correspondiente Comisión de Extranjería, ha expresado su inquietud debido al aumento de las denegaciones de solicitudes de autorizaciones de residenciadenegación reject

Han trasladado su preocupación a la Subdirección General de Inmigración por el aumento de las denegaciones de solicitudes que han sido tramitadas en el marco de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Dicha disposición prevé el silencio administrativo positivo, sin embargo la queja se motiva en tres razones:

  • denegaciones mayormente argumentadas sin suficiente motivación
  • por la demora en la resolución de los recursos de alzada
  •  y por la dificultad de contactar con la Unidad de Grandes Empresas

 Habida cuenta de los derechos que la Ley reconoce al administrado en el procedimiento administrativo, se solicitó la adopción de las medidas necesarias para revertir la situación actual a la Subdirectora General de Inmigración.

La Subdirección ha contactado a la Comisión para dar explicaciones sobre la situación descrita y la justifica en la insuficiencia del personal de la Unidad. Dicha falta de personal ha exigido destinar los recursos humanos disponibles a la tramitación y resolución de muchos expedientes pendientes.

Aseguran que se está en vías de reorganizar la Unidad para mejorar su eficacia. Por otro lado, argumentan que están trabajando en la elaboración de los criterios que se aplicarán en la tramitación y resolución de las solicitudes que se presenten, con carácter público.

Fuente: Sección de Extranjería del ICAB


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
denegación reject

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Rafa says:

    Sinceramente, que beneficio obtiene la administración publica denegando solicitudes de residencia? Acaso no piensan en todos los impuestos y tasas, que un inmigrante genera luego de ese trámite?

    Que puede deparar a un inmigrante que obtiene el permiso de residencia? Puede llegar a crear una empresa donde puede dar EMPLEO a mas personas, comenzando por ahí.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.