Solicitar la Tarjeta Comunitaria fuera de España: ¿Es posible?

Una de las consultas más frecuentes que nos soléis hacer aquellos que os encontráis fuera de España, es si es posible solicitar la Tarjeta Comunitaria estando fuera de nuestro país.

Vicente Marín, abogado experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y director de Parainmigrantes.info, nos da todos los detalles en el siguiente vídeo:

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Recordemos que la Tarjeta Comunitaria es una tarjeta que permite vivir en España en aquellos supuestos en los que eres un familiar de un ciudadano de la Unión Europea o familiar de un español/a. Además, esta tarjeta que tiene normalmente una validez de cinco años habilita tanto a trabajar por cuenta ajena como por cuenta propia. Pero, ¿puede pedirse estando fuera de España? ¡Resolvemos esta duda!

Solicitar la Tarjeta Comunitaria fuera de España

Hay muchos casos en los que los extranjeros y los ciudadanos españoles o comunitarios no han llegado a España y se preguntan si pueden hacer la solicitud de manera previa a realizar su entrada a nuestro país. Normalmente esta pregunta y el deseo que gestionar esta tarjeta de Familiar de Comunitario es por evitar problemas a la hora de hacer la entrada o agilizar el proceso antes de venir, pero debemos decir que actualmente NO es posible solicitar la Tarjeta Comunitaria estando fuera de España.

Aquí es obligatorio hacer la solicitud de dicha Tarjeta acreditando que ya te encuentras en nuestro país, tanto el familiar en cuestión así como el ciudadano español o ciudadano comunitario el cual te da derecho a dicha residencia. Además, entre otros requisitos, te solicitarán el pasaporte para verificar que efectivamente has realizado tu entrada a España y que no te encuentras fuera.

Por tanto, a día de hoy no es posible hacer la solicitud si no estás en España. Ni siquiera autorizando a un representante legal o a un profesional de la abogacía. Tampoco valdría hacerlo teniendo Certificado Digital, en caso de tenerlo, si estás fuera.

Visado de Reagrupación Familiar Comunitaria

¡Ojo! Aquí no debes confundir el proceso de visado de reagrupación familiar comunitaria con el proceso de solicitud de la Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario.

Todos aquellos nacionales los cuales necesitan de visado de corta duración para venir a España deberán obligatoriamente gestionar en el Consulado de España de sus países de origen o países de residencia el correspondiente visado de reagrupación familiar comunitaria. Se trata de un visado y no de una Tarjeta de Residencia como tal.

Una vez en España, deberás gestionar tu correspondiente Tarjeta de Residencia independientemente de si has hecho la entrada con o sin visado.

Asesórate con un profesional para solicitar tu Tarjeta Comunitaria

Como siempre, te recomendamos que a la hora de iniciar un proceso como este, te asesores con expertos como nosotros. Contar con el respaldo y la amplia experiencia de un profesional, garantizará trazar tu plan migratorio de una forma segura, evitando errores y futuros problemas.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Solicitar la Tarjeta Comunitaria fuera de España: ¿Es posible?
  1. Juan Inocente Cruz Parada dice:

    Udes. pueden trabajar los casos de Madrid. Si es así necesito sus servicios.

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Sí claro! Trabajamos para toda España. Escríbenos aquí y vemos tu caso https://www.parainmigrantes.info/contratar-a-un-abogado-experto-en-extranjeria/

Pedir citaContactar WhatsApp