1

Talleres de preparación para los exámenes de nacionalidad española

Archivado en: asociaciones, Destacado portada, formación y empleo, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos

Como muchos de vosotros ya sabéis, desde el año 2015 uno de los requisitos para obtener la nacionalidad española consiste en la realización de dos exámenes, el CCSE de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales españoles, y el DELE, para acreditar un dominio mínimo del castellano.

Talleres de preparación para los exámenes de nacionalidad española

En la localidad granadina de Motril, ante el gran número de consultas por parte de la población extranjera para conocer estos requisitos, el Ayuntamiento trata de informar y facilitar a este colectivo la preparación de dichos exámenes.

Así pues, la concejal de Inmigración Mercedes Sánchez ha comunicado que aún hay disponibles plazas para inscribirse en los talleres para la adquisición de la nacionalidad española, que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre.

En dichos talleres, según informa esta concejal, se informa sobre la documentación exigida, se hace una guía orientativa y se practica con distintos modelos de exámenes, además de enseñar a hacer las inscripciones y ayudar con la documentación.

Estos talleres tendrán lugar en el Centro Multifuncional del Varadero los jueves y los viernes, y en el Centro Intercultural de los Álamos los martes y los miércoles

Información obtenida de Granada Hoy

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Sonia Prieto says:

    Hola, podrían, por favor, informarme si los que presentamos solicitud de nacionalidad española en marzo del 2015, mucho antes de la resolución sobre la presentación de los exámenes para la nacionalidad, debemos presentar dichos examenes? Gracias.

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.