0

Subvenciones convocadas para ayuda social y humanitaria

Archivado en: ayudas y subvenciones, Extranjería - Trámites, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, ong

Se convocan subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en determinados ámbitos de actuación del Ministerio del Interior.

Han sido recientemente publicadas en el B.O.E. en el extracto de la resolución de este pasado sábado 20 de julio de 2019.

Dichas Subvenciones son convocadas para ayuda social y humanitaria se encuentran destinadas a favorecer la convivencia y la cohesión social.dinero parainmigrantes

Real Decreto 449/2019, de 19 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en determinados ámbitos de actuación del Ministerio del Interior.

Este Real Decreto 449/2019 regula la concesión de subvenciones para actividades de interés público, social y humanitario en determinados ámbitos de actuación del Ministerio del Interior.

Se recurre al real decreto al continuar con los Presupuestos Generales del Estado de 2018 prorrogados y en cumplimiento del artículo 28.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Determina que la concesión de este tipo de subvenciones nominativas se realicen por Real Decreto, a propuesta del Ministerio competente y previo informe del Ministerio de Hacienda.

Estas subvenciones irán destinadas:

1. A Cruz Roja Española

  • Con 1.125.000 euros para programas asistenciales en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE)
  • Se añaden 341.400 euros que recibirá para financiar su participación en la Operación Paso del Estrecho y otras actividades de protección civil
  • 96.000 euros por su colaboración en el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

   Cruz Roja recibirá la cantidad estipulada para desempeñar en los CIE:

  1. trabajos de asesoramiento y tramitación de documentos de los internos
  2. de interpretación de lenguas
  3. en labores para el restablecimiento del contacto familiar en España y con los países de origen
  4. así como en tareas de mediación social entre los internos y las autoridades
  5. o en la coordinación de diversas actividades culturales y recreativas.

En tareas de protección civil como en la Operación Paso del Estrecho, Cruz Roja participa en la gestión de áreas de albergue y asistencia, o en la distribución de alimentos y productos de abrigo e higiene.

Igualmente, Cruz Roja colabora en el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad mediante el desarrollo de programas como los talleres de seguridad vial para los numerosísimos delitos contra la seguridad del tráfico.

2. A la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED)

Se le destinarán 632.700 euros para facilitar los estudios universitarios de los reclusos, asegurando así el derecho fundamental a la educación de todos los ciudadanos

3. A la Conferencia Episcopal Española (608.500 euros) y la Comisión Islámica de España (21.000 euros )

Con el fin de asegurar la atención del culto en centros penitenciarios

4. A la Federación Española de Municipios y Provincias (la FEMP)

Con 16.000 euros para su colaboración en el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad, principalmente en concepto de las gestiones que es necesario realizar ante las entidades locales para que oferten plazas con esta finalidad.

5. A Cáritas Española

Finalmente con 54.000 euros destinados a facilitar la aplicación de programas con personas sentenciadas a penas no privativas de libertad.

Las resoluciones de concesión de estas subvenciones se publicarán en el Boletín Oficial del Estado y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Para consultar la convocatoria completa puede acceder a la página oficial del B.O.E. (Texto completo)

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
dinero parainmigrantes

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.