Convocatoria de Subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de Extranjería
Se convocan subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de Extranjería.
Han sido recientemente publicadas en el B.O.E. en el extracto de la resolución de 6 de mayo de 2019 de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria.
Las mismas se encuentran destinadas a favorecer la convivencia y la cohesión social, y son cofinanciadas por fondos de la Unión Europea.
Objeto de la convocatoria de estas subvenciones
Es el mantenimiento de la cohesión social y la convivencia armoniosa de personas de diferente origen cultural en la sociedad española.
En cuanto a la convocatoria se presta especial atención al conocimiento y respeto de los valores de esta sociedad.
Beneficiarios
1) Entidades u organizaciones no gubernamentales que reúnan los siguientes requisitos:
- Tener como fines institucionales primordiales la realización de actividades a favor de los siguientes colectivos: inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apatridia y protección temporal.
- En cuanto a su carácter, deben carecer de fines de lucro.
- Tener ámbito de actuación estatal, según título constitutivo, excepto aquellas organizaciones cuyo ámbito territorial de actuación sea Ceuta y Melilla.
- Deberán estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo estatal.
- Disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia operativa necesaria.
- No haber reintegrado más del 40 por ciento de las ayudas y subvenciones recibidas en cualquiera de las últimas cinco convocatorias como resultado de un procedimiento de reintegro.
2) Organismos Internacionales que tengan sede permanente en el Estado español
Para ello, deben cumplir los requisitos a), b), e) y f) del punto anterior.
Para consultar la convocatoria completa puede acceder a la página oficial del B.O.E.
