Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española: 9 de Marzo de 2021

Desde que el pasado día 8 de marzo nos confirmaban desde el Ministerio de Justicia que ya teníamos un Plan de Choque, y por ello hemos estado muy pendientes ante cualquier novedad al respecto.

Además ayer mismo desde La Moncloa se emitía una nota de prensa donde se daban algunos detalles de este Plan de Choque. A día de hoy sabemos que el Ministerio cuenta con 1.800.000 euros para poder agilizar tanto los expedientes de nacionalidad española por residencia y para aquellas solicitudes de nacionalidad para sefardíes.

Como ya sabéis cuando nos llegan resoluciones de concesión de nacionalidad española os publicamos los datos para que podáis tener una idea de los expedientes que se están resolviendo.

Ahora mimo solamente tenemos seis, sabemos que son muy poquitas resoluciones, y nada tienen que ver con resoluciones o notificaciones masivas… pero algo es algo. Concretamente tenemos un expediente resuelto por vía administrativa y tres expedientes sobre los que se ha interpuesto recurso contencioso.

RESOLUCIONES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2016

  • Sebastian. M. V: Presentó la solicitud de nacionalidad española por residencia a través del Registro Civil de Blanes. Finalmente se decidió acudir a la vía judicial y se interpuso recurso contencioso administrativo el 22 de septiembre de 2020, con decreto de admisión el 29 de septiembre y fue concedido ayer 8 e marzo de 2021.

RESOLUCIONES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2017

  • William de O. A: Su expediente se presentó por Registro Público el 9 de mayo de 2017. Tras estar varios años esperando su resolución sin obtener ninguna respuesta, contactó con nuestro equipo e interpusimos su demanda contenciosa el 18 de septiembre de 2020, con decreto de admisión el 25 de septiembre de 2020.
  • Marwane A: Presentó la solicitud de su nacionalidad a través del Registro general de Subdelegación de Gobierno el 9 de agosto de 2017. Se presentó recurso contencioso el 19 de julio de 2019, con decreto de admisión el 2 de septiembre de 2019 y finalmente fue concedido ayer 9 de marzo de 2021. Este expediente ha tardado un poco más, que ya no tenía ni número de expediente asignado.

RESOLUCIONES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2018

  • Danielsa I. P: La solicitud de la nacionalidad española se presentó a través de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia el 20 de septiembre de 2018. Finalmente se decidió interponer el recurso contencioso administrativo el 21 de octubre de 2019, con decreto de admisión el 28 de octubre. El expediente se concedió ayer el 9 de marzo de 2021.
  • Ana K. A: Su expediente fue presentado por vía telemática el 28 de diciembre de 2018. Al no obtener respuesta por parte del Ministerio de Justicia y llevar más de un año esperando su resolución, nos contactó e interpusimos su recurso contencioso el 24 de junio de 2020, con decreto de admisión del 26 de junio de 2020.

RESOLUCIONES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2019

  • Abdemasser B: Se presentó la solicitud de la nacionalidad española por residencia a través de la plataforma telemática el 27 de febrero de 2019 y se concedió el 9 de marzo de 2021.

Estas son por ahora las resoluciones concesión de nacionalidad española que nos han notificado. Si a lo largo del día tenemos alguna novedad más, os informamos de inmediato.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española: 9 de Marzo de 2021
  1. Andrés M dice:

    Aparentemente,
    Lo digo porque con recurso llevo esperando 3 meses y nada.
    Parece que el funcionario encargado de mi expediente se ha tomado unas vacaciones y no se lo ha encargado a ninguno de sus compañeros.

Pedir citaContactarLlamar