Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española: 11 de Marzo de 2021

Desde que el pasado día 8 de marzo nos confirmaban desde el Ministerio de Justicia que ya teníamos un Plan de Choque, y por ello hemos estado muy pendientes ante cualquier novedad al respecto.

Además hace algunos días desde La Moncloa se emitía una nota de prensa donde se daban algunos detalles de este Plan de Choque. A día de hoy sabemos que el Ministerio cuenta con 1.800.000 euros para poder agilizar tanto los expedientes de nacionalidad española por residencia y para aquellas solicitudes de nacionalidad para sefardíes.

Como ya sabéis cuando nos llegan resoluciones de concesión de nacionalidad española os publicamos los datos para que podáis tener una idea de los expedientes que se están resolviendo.

Ahora mimo solamente tenemos seis, sabemos que son muy poquitas resoluciones, y nada tienen que ver con resoluciones o notificaciones masivas… pero algo es algo. En este caso todas ellas se han resuelto una vez interpuesto el Recurso Contencioso Administrativo menos de ellos, que ha salido resuelto favorable por vía administrativa.

RESOLUCIONES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2016

  • Roberto D. A.: La nacionalidad se presentó el 1 de marzo de 2016 a través del Registro Civil de Torrejón. El recurso contencioso se presentó el 10 de diciembre de 2020, con decreto de admisión 16 de diciembre de 2020 y se ha concedido hoy.

RESOLUCIONES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2017

  • Miguel A. M: Presentó la nacionalidad española por residencia a través del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de su ciudad, y finalmente interpuso recurso contencioso el 3 de febrero de 2020, con decreto de admisión el 1 de junio de 2020. Hoy se ha concedido su nacionalidad española.
  • Daniyal S: La solicitud de nacionalidad se hizo el 10 de octubre de 2017 a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Registro General del Ministerio de Justicia. Se presentó recurso el 6 de noviembre de 2020, con decreto de admisión el 17 de noviembre. Finalmente se ha concedido hoy 11 de marzo de 2021.
  • Joan L. N: Se presentó la nacionalidad española el 21 de marzo de 2017 a través del Registro Civil de Calahorra. Finalmente se decidió interponer el recurso contencioso el 29 de diciembre de 2020, con decreto de admisión el 14 de enero de 2021. Concedida hoy la nacionalidad.

RESOLUCIONES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2018

  • Daniela M: Se presentó la solicitud de nacionalidad a través del Registro Territorial de Justicia de La Rioja el 13 de noviembre de 2018. El recurso contencioso se presentó el 12 de enero de 2021, con decreto de admisión el 13 de enero de 2021. Se ha concedido la nacionalidad hoy 11 de marzo de 2021.
  • Laayoun T: Este expediente se presentó a través de la plataforma telemática del Ministerio de Justicia el 28 de noviembre de 2018. Se ha concedido hoy 11 de marzo de 2021.

RESOLUCIONES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2019

  • Mohammed S: Se presentó la solicitud de nacionalidad española por residencia por vía telemática el 7 de febrero de 2019. Ek recurso se interpuso el 21 de diciembre de 2020, con decreto de admisión el 28 de diciembre de 2020 y se ha concedido hoy su nacionalidad.

Estas son por ahora las resoluciones concesión de nacionalidad española que nos han notificado. Si a lo largo del día tenemos alguna novedad más, os informamos de inmediato.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española: 11 de Marzo de 2021
  1. Hamida dice:

    Muchas gracias por compartir las resoluciones. Estaríamos muy agradecidos si nos ponen también el tiempo que estuvieron en calificación y eso.
    Gracias

  2. Usuario dice:

    Hoy he firmado satisfactoriamente la jura de nacionalidad en el registro civil de Sevilla y he entregado la documentación original que se envió telemáticamente en su momento.
    Me han dicho que en unas 3 semanas aproximadamente recibiré la partida de nacimiento en mi domicilio. Ya queda poco para obtener ese DNI

  3. Eliza dice:

    ¿Los recursos de reposición también entrarán en el plan de choque?

  4. azzeddine dice:

    Mil gracias por toda la información
    Estamos muy contentos con vosotros
    Estamos esperando más efecto del plan de choque

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Os vamos informando de todo Azzeddine

  5. Usuario dice:

    Hola,
    Para la persona que ha hecho la jura en Sevilla, podrías por favor explicarnos cómo ha sido el proceso para obtener una cita?
    Gracias

Pedir citaContactarLlamar