167

Recurso en caso de denegación de la Nacionalidad Española

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos

Nacionalidad Española Denegada. Cómo recurrir si me han denegado la nacionalidad Española. Recurso de Reposición y Recurso Contencioso-administrativo.

Existen muchas causas por las que puede ser denegada la nacionalidad española. Algunos de estos motivos pueden ser más claros y otros más cuestionables o absolutamente cuestionables.

Cuando al promotor o solicitante de nacionalidad española se le notifica que su nacionalidad ha sido denegada debe valorar si merece o no la pena interponer el correspondiente recurso. La interposición del recurso, como decimos, dependerá fundamentalmente de las causas de denegación y de la existencia de una verdadera posibilidad  de desvirtuar los motivos esgrimidos por la DGRN en su resolución denegatoria.

Los motivos de denegación más comunes de denegación son los de ausencia de buena conducta cívica por caducidad de antecedentes penales, falta de integración, no cumplir el mínimo de residencia legal y continuada antes de la solicitud, etc. En otro post ya hablamos de los motivos de denegación y la idoneidad de recurrir o no en cada caso. Puedes ver ese post aquí.

Si finalmente decidimos recurrir, tenemos dos opciones: El recurso de reposición o el recurso contencioso-administrativo.

Nacionalidad Española Denegada. Cómo recurrir si me han denegado la nacionalidad Española. Recurso de Reposición y Recurso Contencioso-administrativo.

Recurso de Reposición

El recurso de reposición es el que normalmente se interpone en estos casos de denegación de nacionalidad española. Es potestativo, lo que quiere decir que si queremos, podemos ponerlo, o si no, irnos al recurso judicial. Se interpone ante el mismo órgano que ha dictado la denegación, es decir, la Dirección General de los Registros y del Notariado. El plazo de interposición es de un mes desde la notificación. No es obligatoria la intervención de abogado y/o procurador y será el mismo órgano, la DGRN, quien se pronuncie sobre la resolución del mismo. La interposición del recurso de reposición es gratuita aunque si contamos con los servicios de un abogado habrá que pagar sus honorarios. La respuesta de la DGRN es obligatoria y debe producirse por escrito aunque si en el plazo de un mes no hemos recibido respuesta, podemos aplicar el silencio negativo e irnos a la vía judicial considerando la falta de respuesta como una denegación.

Recurso Contencioso-administrativo

El Recurso Contencioso es un recurso judicial. Ya no será el mismo órgano el que se encargue de revisar su resolución, sino que será un juez el que determine si esa denegación estaba ajustada o no a derecho. El plazo de interposición de este recurso es de dos meses desde la notificación de la denegación o desde la notificación de la denegación del recurso de reposición. En caso de silencio por falta de contestación al recurso de reposición después de un mes, tendremos seis meses para poner el recurso judicial. La intervención de abogado  y procurador es obligatoria y para interponerlo es necesario pagar unas tasas judiciales que sobrepasan los 300 euros. Es la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional es el órgano competente para resolver sobre la denegación y lo hará a través de una sentencia motivada.

Es necesario tener muy claro, cuando nos encontramos con una denegación de nacionalidad, tener muy claro si merece o no interponer un recurso y qué tipo de recurso. La asesoría de un profesional del derecho te permitirá conocer la viabilidad de ese recurso, los plazos aproximados de respuesta y sobre todo, la existencia de alternativas razonablemente más prácticas.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Nacionalidad Española Denegada. Cómo recurrir si me han denegado la nacionalidad Española. Recurso de Reposición y Recurso Contencioso-administrativo.

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario167 comentarios

Publicar comentario
  1. Pamela says:

    Buenas noches,
    Tengo dudas, mi marido metió la ncaionalidad en 2011, y en 2012 le retiraron el carnet de conducir por alcoholemía. En 2017 vimos de manera telemática que estaba denegada.
    Ya hemos recibido la notificación en febrero de 2018 de que está denegada por tener antecedentes penales.
    Entonces, quiero saber si el recurso potestativo funciona? cuánto tardan en dar la resolución? o directamente es mejor pasar al recurso contencioso? y cuánto tarda este?
    Mil gracias por su ayuda. Saludos.

  2. Agustin says:

    buenos dias, mi duda es, presente la nacionalidad telematicamente el 2.1.2017 ha pasado ya mas de un año sin ninguna resolucion, solo ha psado a expediente abierto, me gustaria que me explicaras como se haria para pedir el recursoecurso Contencisoso Administrativo.
    muchisimas gracias

  3. lamine says:

    nacionalidad presentada el 11/2013
    denegada la nacionalidad en 10/2015
    recurso presentado 11/2015
    estamaos en 02/2017 ..hasta hora el recurso de reposicion no esta gravado !!!
    quiero saber si hay esprencia a obtenir una respuesta o no .
    gracias

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Responderán a su solicitud, pero el tiempo de resolución de los recursos por denegación de nacionalidad está entre el año y medio y los dos años.

  4. Germán says:

    Hola Azahara:

    He presentado mi expediente de de nacionalidad por el nuevo procedimiento y en forma telematica en febrero de 2016, hasta este momento aparece como registrado, pero, tengo la duda respecto al momento en que se cumpla un año desde su presentación, según la nueva normativa si no hay respuesta del ministerio después de este termino de tiempo se entiende desestimada, en este caso ¿debo presentar un recurso aunque no tenga ninguna comunicación explicita o en papel diciendo que mi nacionalidad ha sido denegada? ¿es recomendable presentar un recurso contencioso-administrativo o uno de reposición?. Gracias por tu tiempo y ayuda.

    Un saludo.

  5. Victor says:

    Gracias Azahara seguiré esperando entonces

  6. Victor says:

    Hola, quería saber ¿si se puede presentar una segunda vez la solicitud de nacionalidad, habiendo metido el recurso de reposición de nacionalidad denegada? HAY ALGÚN ABOGADO QUE SEPA LA RESPUESTA ..es que ya llevo desde agosto del 2015 y no esta ni grabada y los k contestan cuando llamo del ministerio de justicia no tienen ni idea

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Los recursos por denegación de nacionalidad tardan alrededor de 2 años en ser resueltos. Tendrá que esperar a su resolución o bien renunciar a dicho procedimiento para presentar una nueva solicitud.

  7. Esteban says:

    Hola buenas Noches: he entrado en internet y he visto que mi expediente de nacionalidad ha sido denegado con resolución del 16/12/16, pero aún no me ha llegado la notificación a mi domicilio, supongo que por las fechas en que estamos, mi pregunta es, dado que hay solo 1 mes para interponer un recurso, si la fecha de inicio se toma desde la resolución que sale en internet o desde la fecha que llega la notificación a mi casa ? Por qué sino debería hacer todo antes del día 16/01/17 y todavía no sé cuáles han sido los motivos de mi denegación…. muchas gracias

  8. Victor says:

    Hola Ahmed yo presente el recurso el 6 de agosto de 2015 ,,pero lo mio no esta ni grabado.. Me podrías decir cono va tu recurso ..lo agradecería

  9. ahmed says:

    hola me ha denegado nacionalidad por antesdentes penals,lo hice recurso
    18/08/2015 desde hoy ya pasado 7 meses no ha gravado recurso/que tengo que hacer.seria mejor presantar lo otra vez.

  10. Yassine says:

    Hola a [email protected]
    Yo presente mi demanda de nacionalidad en el 2011,pase la entrevista y todo , mi expediente estaba completo de informes, 08/2015 me salio denagada por una FALTA que tuve en el 2007 me piden la cancelacion de antecedentes POLICIALES , he pedido la CANCELACION ,pero tarda un mes , y tengo un plazo de un mes para hacer el RECURSO en mi caso k tengo k hacer?? K tipo de recurso hago??garciass

  11. Abdelkader says:

    Yo a presentado a nacionalidad española y entregado todos los papeles en registro civil de inca en Mallorca en 2013 y tengo trabajo ,tengo una niña que nacido en España y en día 31de julio de 2015 vi por internet que esta denegada y todavía no se porque

  12. theanny lissette diaz silverio says:

    buenas tardes soy theanny diaz me denegaron la nacionalidad porq me pidieron el documento de antecedentes penal pero ami nunca me llego la notificacion cuando me entere de que me habian denegado fui al rejistro a buscar la notificacion inmediatamente lo lleve y deposite como reculso y de eso hase ya tres meses y no he tenido respuesta

  13. karim says:

    Buenas tardes
    Soy Karim me denegaron la 3°renovación de residencia por dar de baja voluntaria antes de cotizar 6 meses tengo segundo recurso ya que el primero no gane juicio presente los papeles hace más d un año y no se nada de ellos .
    otra pregunta por favor.
    soy hijo de padres españoles por escrito cuando tenía 14 años ahora tengo 25 y me vine con 19 años quiero saber si le acceptan la nacionalidad que voy a presentar
    gracias

  14. rachid says:

    hola he solicitado la nacionalidad por residencia en 2010 la respuesta denegada en fecha 26/02/2014 por antecedente penales luego he presentado un recurso con fecha 22/04/2014 hasta hora sale denegada y no esta grabado el recurso espero vuestro respuesta gracias.

  15. Jamelia says:

    No se si ésta información llega tarde pero si desean consultar en que estado se encuentra su recurso de reposición deben de llamar al 918372295, espero les sirva el comentario

  16. gagan says:

    hola me llamo gagan vivo en barcelona hace 11 anios y queria saber que me han dado resulto de mi nacionalidad espaniola denegada. soy de la india y me han dicho que tengo que poner recurso. y dicen en carta que me envian no hay ninguna falta solo dicen de entrevista no suficiente y dicen para saber cultura espaniola no he entendido que hago ahora. me puede decir que recurso es vale o presento papeles otravez ?

  17. maria teresa verdecia vazquezuez says:

    por favor diganme si escribi al lugar correcto si no donde tengo que hacer mi reclamacion antes que se me acabe el termino de tiempo gracias

  18. maria teresa verdecia vazquezuez says:

    hola vicente me llamo maria teresa verdecia vazquez soy cubana por este edio me dirijo a usted para interponer recursos de reposicion a la DIRECCION GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO por la siguiente rrazon mi expediente es el numero301111-775714 yo pedi mi ciudadania española por mi abuela teresa sanchez sanchez que es mi abuela y cuando entregue mis documentos me dijeron que estaban bien y no tenia requerimientos pero resulta que el 14 de agosto del 2014 me mandan una carta del consulado general de españa en la habana denegandome mi ciudadania por que explica que mi progenitora noelia vazquez sanchez cuando se la hizo en el 2009 yo hera mayor de esdad pero mi pero interpongo recurso y hago mi reclamacion ante ustedes antes de los 30 dias de notificacion ya que hay un herror de documentacion por parte del consulado ya que yo pedi mi ciudadania por nieta y no por hija y me la deniegan como hija qu no tengo nada que ver con eso si hay algun herror de anexos entre el 1 y el 2 no tengo responsabilidad alguna ya que fue el documento que me dio el consulado para llenar para el dia de mi cita y ellos debian haberse dado cuenta cuando me los revisaron que estimo yo que sea ese el herror por favor le pido encARECIDAmente me den una solucion a este error y me respondan si recivieron mi comentario y que mas puedo hacer o donde me tengo que dirigir para solucionar esto gracias a ustedes espero respuesta

    • MARIA TERESA VERDECIA VAZQUEZ says:

      por favor por que no responden diganme si recivieron mi reclamacion o si tengo que escribir a otros lugares cuales son estoy preocupada gracias

  19. yennny paola says:

    Hola buenas. Lo que quiero preguntar es muy urgente. Se me ha caducado la tarjeta de residencia el 8 de agosto del 2014 la tenia po reagrupacion familiar por 5 años, la tenia con mi padre, pero llevo 3 años viviendo con mi novio,es español y yo colombiana, tenemos un bb y nos casamos el mes de septiembre, que documentacion tengo que llevar para hacerla por familia propia? La cita la tengo para el 18 de agosto. Ayuda porfa.

  20. malado says:

    Recurso Contencioso-administrativo, cuanto tardan en aproximados de respuest.

  21. SAMIR says:

    SOLICITUD DE NACIONALIDAD ESPANOLA POR RESIDENCIA

    – ENTRADA A ROGISTRO CIVIL DE CORDOBA 03/01/2014.

    – ENTREVISTA 20/02/2014.

    HOY 01/07/2014 et no ha sido asignado número de expediente.

    ?cuanto de tiempo para obtener el número de expediente? Muchas gracias.

  22. Juan says:

    Hola Vicente.
    Una consulta, ¿dónde se presentan los recursos de reposición?, ¿en cualquier registro general?
    Muchas gracias.

  23. sonia says:

    hola ,
    yo presentado recurso de reposicion hace 8 mesos pero hasta ahora no tengo ninguna respuesta. si quiero poner Recurso Contencioso-administrativo sirve ? o usted puede hacer ?

    motivo de denegacion : certificado de antecedente penales no ligalizada
    Hecho:- certificado de antecedente penales nuevo y ligalizado presntado en un mes

    Espero repuesta Gracias

    • kira says:

      que tramites tienes que hacer para el recurso de reposicion ,me denegaron la nacionalidad por falta de fecha de inscripcion en el registro central de extranjeros ma efectos del computo del plazo para su residencia legal en españa ya que se trata de un ciudadano comunitario .Presente toda la documentacion incluso el certificado de la policia donde ponde la fecha de residencia en españa y ya tengo 11años en españa no se por que me denegaron ,dime por fa que tengo que hacer rellenar un formulari que lo tiene en el registro civil o una carta .
      gracias

  24. Karim says:

    Buenos días,
    A mi me denegaron la nacionalidad 19 de junio 2013 tras 3 años de demora, porque no constaba autorización de residencia y yo al solicitala tenia 10 años y 3 meses que se ven en el certificado de residencia. Después presenté un recurso de reposición el 30 de Junio y como no hubo contestación, con justicia gratuita, presenté el anuncio de recurso contencioso administrativo el 23 de enero 2014 tras suspender el plazo. Ahora llevo tres meses y no le han comunicado nada a la procuradora para presentar la demanda, es eso normal? Cuanto suele tardar desde el anuncio hasta la demanda?

  25. mahieddine says:

    Hola Sr Vicente ,
    hice la solicitud de la nacionalidad por residencia en 2011 y recibí la denegación en 04/06/2013. El motivo de la denegación era un error de grabación por parte de la administración ( no cumplir 10 años.) y para probar lo contrario, solicite un certificado de residencia ante la comisaria donde aparece que tengo el derecho de conceder la nacionalidad (llevar más de 10 años continuos de residencia).
    En 28/06/2013 y con este certificado, hice el recurso de reposición (no hay motivo de denegación). Hasta el día de hoy, mi expediente esta todavía en tramites.
    Llamé varias veces al Registro General de Madrid y la única respuesta es ” el caso esta en tramites” ¿ 08 meses no son suficientes para resolver un caso tal como el mio?
    Por ultimo, voy a pedir a usted un consejo que se resume en una respuesta para mi pregunta : ¿Aunque todavía no recibe la resolución del recurso, Puedo no esperarla y hacer de nuevo otra solicitud?
    Estoy muy confuso, espero su ayuda respondiendo a mi caso.
    Gracias, Un saludo.

    • Nabil says:

      Hola mahieddine, me encuentro en la misma situación que tu, a mi tambien me la denegaron por no cumplir los 10 años, ya que segun ellos obtuve mi residencia en 2003, he hechi un recurso de reposicion adjuntando el certificado de residencia en el que pone que llevo desde el 2000 y de manera inenterrumpida.

      sabes algo? como vas?

  26. Fatima says:

    Me han denegado la nacionalidad por motivo de articulo 22.4 del codigo civil.No ha aportado el certificado de antecedente penales de su pais de origen debiamente legalizado o apostillado.
    Pero yo ajunte el cerificado de embajda de mi pais en Madrid.Si quiero hacer un recurso seria una buena opcion o no?si presento mi certificado de antecedente penales de mi pais apostillado dentro de un mes ,tendre possibilidad de que me aprobaron?
    Por favor,me conteste mas antes posible.
    Gracias.

  27. Lucy says:

    Hola Vicente,

    Después de 3 años de tramite me han denegado la nacionalidad, por C. de antecedentes penales caducados, he presentado un recurso de reposición, con los antecedentes actualizados, en el plazo de un mes que enviaron la notificación.
    Esto fué en octubre 2013, lo presente en Barcelona y aun no llega a Madrid .

    Hay un periodo de espera , o después de un tiempo esto prescribe?

    Si, no hay respuesta cual es el tramite siguiente?

    Si aun no ha llegado a Madrid, se puede volver a caducar el certificado?

  28. ali says:

    si no recibo carta como puedo hacer recurso dengado un nacionalida ?

  29. bukari musah says:

    porfavor ayuda me. me denegar la nacionalidad. e me a hecho al recurso a ser tres meses cuento tiempo tango que expera…ayuda me porfavor

  30. abdul says:

    ¿Vicente contestame ya?crees que mi recurso prospera si ellos dicen q no llevava 10 años según la policía mi primero residencia es de06/11/2000 si a esta fecha cobraba subsidio de inem,,
    mi primera residencia 18/11/1999
    mi primera alta en s social19/01 2000 trabajando continuamente en 3 empresas diferentes.
    solicitud de nacionalidad 17/12/2009
    ahora en la vida laboral no se refleja los meses de 1999 porque no tenia trabajo,he ido a policía me vuelven a dar el mismo papel que soy residente desde 06/10/2000.he enviado un escrito a l gobierno autonómico de Ceuta donde me dieron la primera residencia que me hagan justificación desde septiembre no contestan,.gracias

  31. Samuel del Carpio Schmidt says:

    Me han denegdo la nacionalidad española por haber caducado mi certificado de antecedentes
    he planteado un recurso y quisiera saber como puedo saber el estado que se encuentra.
    Alguna página web donde averiguar. Gracias.

    • Marisol says:

      Hola, Me han denegado la nacionalidad por el mismo motivo que tu (antecedentes penales caducados), me gustaría saber si hiciste recurso o tramitaste nuevamente la nacionalidad?, estoy confusa no se que hacer si meter recurso o tramitar desde cero la nacionalidad, no se cual es la via más rápida.

  32. Karim says:

    Hola, presente el recurso en Septiembre de 2013 y desde el juzgado enviaron los papeles a una abogada de Madrid.. resulta que hoy 24 de Febrero del 2014 llamo al Ministro de justicia y me dicen que el Recurso todavia no lo tienen registrado. Es normal esto? después de casi 5 meses aún no esta registado, por mi parte no lo veo muy normal, alguien tiene el mismo problema?

  33. fernando says:

    Les quedare agradecido si alguien quien ya haya presentado un recurso potestativo de reposición por antecedentes penales caducados, pueda facilitar el modelo o formulario para poder presentarlo en hospitalet de llobregat ya que no puedo costearme un abogado, por favor le quedare agradecido.

  34. lina says:

    hola quiero saber si las nacionalidades con recurso potestativo ya están en tramite?? llevo 3 años esperando la nacionalidad española y nada. me la negaron al parecer por falta de registro de nacimiento y pasaporte y toda mi documentación fue entregada completa cuando inicie los tramites.. entro en la pagina como va lo mio y aparece igual desde hace un año que me la denegaron,,

  35. Manuel says:

    Hola:
    Interpuse un recurso de reposición contra la resolución que me denegaba la nacionalidad por tener los antecedentes penales caducados. Están a punto de pasar seis meses y aún no me han contestado.
    ¿Qué hago?. Si pasan más de 6 meses ya no podré interponer recurso contencioso-administrativo.
    Espero su respuesta.

  36. Jose Antonio Pincay says:

    Me han denegado la nacionalidad por cometer una infraccion de trafico al mes presente un recurso pero no tengo respuesta que tengo que hacer haora

  37. fatima says:

    Hola. Me han denegado la nacionalidad porque el juzgado donde lo presente enviaron el acta de penales caducado y por ello me lo denegaron. Pero tengo un documento que acredita que la culpa es del juzgado donde presente mi expediente. Y me ponen que no llevo el tiempo necesario en españa pero yo llevo 20 años aqui. Como puedo hacer el recurso yo misma? Gracias

  38. abdoul says:

    Hola me han denegado la nacionalidad por que en mi primero residencia en Ceuta llegue como Mauritaniano con fecha de nacimiento 01 01 1980.porque en la cruz roja no podrían entrar senegaleses.al caducar este residencia que era un ano nos obligaron a traer pasaporte d país origen para poder cambiar entonces cambia fecha nacimiento y nacionalidad..el dni sigue igual.en la vida laboral sale los trabajos del primer año..en la denegación dicen que llevaba 9 anos no cuentan el primer año por las fechas distintas y nacionalidad distincta,siempre he sido senegalés.otros compañeros mismo caso les han dado ami no….alguna ayuda….alguno tiene caso parecido gracias

  39. abdoul says:

    Hola han denegado tener 1fecha de

  40. Hakim says:

    Hola a todos,
    Yo presente la solicitud en enero de 2011 y el certificado de penales era del 24 de
    febrero de 2010 , en el registro civil dan 1 ano de validez para el certificado.
    El pasado mes de junio me notifican la denegacion por certificado de penales caducado.
    Puse el recurso de reposicion con el certificado de penales nuevo y ahora toca esperar.

  41. natalia says:

    Hola vicente me puede contestar por favor : si uno mete el recurso administrativo contencioso ,anula el de deposicion,o suspende,estoy confundida si meterlo o no,por favoor una respuesta gracias y mucha suerte en su vida

  42. protoele says:

    hola vicente ami me denegaron la nacionalidad
    me pone en la resolucion: El interesado no aporta todos los documentos exigidos para la tramitacion del expediente: Copia de la Tarjeta de Identificacion de Extranjero. de acuerdo ….
    Solo eso pone en la resolucion lo que no me puedo explicar es como no aporto copia del TIE si en el registro civil es lo primero q te piden para comparar que eres tu y que es el mismo TIE que aportas luego despues de todo vas ala entrevista de la policia y lo primero que piden es el TIE para comprobar otra ves que eres tu claro le dejas la copia es que no lo entiendo ese fallo es de ellos pero claro lo pago yo lo peor es que no se me pide el documento para subsanarlo si no q directamente lo deniegan , vicente presentar un recurso me seria factible espero su respuesta gracias

  43. Arnaldo says:

    ¿Alguien conoce un solo caso,que haya echo un recurso de reposición por denegación de nacionalidad y le hayan respondido?.

  44. kely says:

    Hola abdel chico de mallorca soy keli,sabes se me rompio el movil y perdi tu numero llamame para agregarte de nuevo al grupito del recurso bye gracias y perdona

  45. sabrina says:

    Hola ,hoy fuí al registro civíl por tema de recurso de la nacionalidad presentado desde hace 5 meses, hemos preguntado sobre tema del recurso que cada vez que llamamos al Ministerio de justicia de Madrid preguntando en que punto ha llegado el recurso de la Nacionalidad y siempre la respuesta de ellos es … un dia en recurso , otro dia en estudio , otro dia Lo estan mirando ,otro dia esta en proceso y otro dia esta pendiente.
    El administrativo en el registro civil que hemos preguntado hoy nos ha dicho que si pasa de un mes y no responden , se considera “silencio admnistrativo”, y a demás dice que no resulta nunca y es mejor presentarlo de nuevo .

    Es cierto esto ?

  46. Sergio says:

    Laura eso esperamos y gracias x esa noticia porque ha sido una injusticia muy grande habernos denegado sin requerimiento como dice las reglas del procedimiento y lo peor q ha muchos si le requirieron se q el subdirector tomara cartas en el asunto porque eso se rige a la ley y es un derecho y no estamos pidiendo nada de otro mundo y vivimos en un estado de derecho porque no me imagino más de 20 mil recursos contenciosos en las audiencias porque sería un colapso en los registros nunca visto y será una catástrofe en fin paciencia y esperar la buena fe y después nos olvidaremos y reiremos cuando sea favorable nuestra resoluciones

  47. HajHarr says:

    http://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/solicitudes-nacionalizacion-burocracia-sin-fin/99085.shtml

    Carta al director del Periódico

    Sábado, 11 de enero del 2014 Fátima El Kenfaui (Mataró)

    En los últimos meses el Ministerio de Justicia ha denegado una serie de expedientes de solicitud de nacionalización. Uno de ellos corresponde a una joven marroquí de 22 años que lleva 20 viviendo en España, con la carrera de Ingeniería acabada y trabajando desde los 16 años en este país. Ella presentó toda la documentación requerida en la comisaría y el agente que la atendió dio el visto bueno y aceptó que el certificado de penales del país de origen estuviera caducado, alegando que no importaba porque la joven no había salido de España hasta ese momento y que, por lo tanto, no habría cambios. Pero al final, su expediente fue denegado precisamente por el hecho de que dicho documento estuviera caducado. La afectada decidió presentar un recurso, ya que el problema no le fue notificado antes de que su expediente fuera resuelto, como legalmente debería haberse hecho. Presentó el certificado penal en regla junto a una reclamación escrita al Ministerio de Justicia, solicitando que se estudiara su caso. Este mes se cumplen tres años desde que la joven presentó los papeles para nacionalizarse, y seis meses desde que presentó el recurso. Tiene dos posibilidades: o seguir esperando a que el ministerio le responda o presentar un segundo recurso, pero esta vez a través de un abogado. Eso sí, costeándose ella misma los gastos aunque se trate de un error cometido por el ministerio.

  48. laura says:

    hola,les cuento que hizo un escrito muy bien redactado para el señor subdirector,pidiendo la respuesta,de los recursos por a penales caducados…..respondiendome que tengamos la seguridad que si van hacer resueltos que esperemos que van a empezar lo antes posible,esperó haberles dado una esperanza suerte a todos los que estamos en esto.

    • HajHarr says:

      Hola Laura,
      Perdona no entendí muy bien. Usted hizo un escrito y ya te han contestado?? Podría informarnos un poquito más! Sería de gran ayuda.
      Gracias

  49. sabrina says:

    Hola
    el motivo de denegacion
    que el interesado no lleva los 10 años de residencia legal en españa exigidos por el articulo 22 del regestro civil.Entendiendiendose que ne puede serle de aplicacion del plazo abreviado de un año que se andica en el apartado 2,d de dicho articulo. Ya que no ha aportado el preceptivo cirtificado de cirttificado de nacimiento del conyuge inscrito en registro civil español (estoy casado con espanyola)
    21/06/2013 -Denegada la nacionalidad.
    15/07/2013 -RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN
    hasta hoy no hay nada
    cuanto tiempo tardan por responder sobre los recusos
    en mi caso es posible que mi salga favorable

  50. martha says:

    hola don Vicente que diferencia hay entre targeta permanente comunitaria y targeta larga duracion.,yo tengo la permanente comunitaria por estar casada con español tengo que renovar en el 2020 ya tengo 9 de casada(años) donde renueva otra vez en extranjeria la última que tengo es de 10 años dice permanente gracias por su respuesta feliz año

  51. abdelfatah says:

    hola a todos feliz ano nuevo a todos
    mi consulta es sobre la denegacion de la nacionalidad motivos :
    Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 14/06/2013 12:43:24. Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente.

    bueno en mi caso pase por el registro civil de mi pueblo me indicaron que tenia los penales de mi pais de que estavan caducados i tenia que hacer un recurso mediante un abogado del estado o bien particular aporte los penales i hice el recurso esto paso en agosto 2013
    la pregunta es cuanto tiempo tardan por responder sobre los recusos
    de este tipo o en general muchas gracias

  52. mohammed amine says:

    hola a todos. FELIEZ compleanos vecite .
    premiro quiero que respondas a mi commentario porfavor .que estoy volviendo loco.y estoy sufriendo una inssedad que no mi seva .casi m corazon va a parar .
    -segundo que en internet (mjusticia.es) . decin [DENEGADA LA NACIONALEDAD CON FECHA 18/12/2013 .DEBE DERIGERSE AL REGISTO CIVIL DONDE INECIO EL TRAMITIE.]
    -TERSERO .FUE AL REGISTRO CIVIL ME DECIN QUE NOHAY NINGUNA NOTIFICATION
    -QUATRO llamafo a mj me decin que le tienen en tramitie .despues de 2 horas llama me mujer que es espanola , decin en mjusticia que esta en estudio, y despues de merale bien .le decin que si que esta denegada y tiene que ir al RCV .esto a passado el jueves.
    QUIENTO- hoy lunes a las 9 de la manana estuve eni RCV ,me decin que aun no hay nada y no a llegado nada. vuelvo a llamar a madrid me decin que esta en estudio .. y en internet sale denegada. despues vuelve me mujer a llamar y lo decin que los expedientes de 2009 .no se pueda informales pour internet .tiene que esperar la carta de la noteficacion entre 1mess y 2 meses .
    piedo mas informacion de te senor vecite
    o demi que tengo que hacer para saber el motivo
    gracias don vecinte FILEZ ANO NUEVO A TODOS
    un saludo a dotos desde castellon
    mohammed amine

  53. Luisa says:

    Buenas noches,
    Cuando solicité la nacionalidad llevaba casada un año y tres meses, y de residencia legal tenía un año y un mes. En la resolución me dice que no llevaba 2 años de residencia legal en España exigido por el artículo 22.1 y 3 del Código Civil, y que no tenía un año en matrimonio con español. Alegando esto me negaron la Nacionalidad. Solicité un Recurso de Reposición hace 6 meses y no he tenido respuesta, ¿podría decirme una página de Internet en la cual pueda ingresar para saber de dicho desarrollo?

    Gracias de atemanos

  54. andre says:

    hola,soy colombia y tengo la nacionalidad española, yo me case hace un año y ami esposo le han negado la la visa diciendo que era un matrimonio x conveniencia he pasado el recurso reposición afinal del mes de abril de este año y todavia no tengo una respueta, me han dicho que como me case en mi pais de origen la respuesta tarda mucho y quisiera saber si es verdad o que debo hacer estoy desesperada gracias x su ayuda y que Dios le bendiga

  55. HajHarr says:

    Buenas tardes,

    A mi como a muchos de ustedes también me denegaron la nacionalidad injustamente. Tampoco se me notifició que mis antecedentes del país de origen (obviamente limpios) estaban caducados y directamente me la denegaron. Bien, 5 dias después de saber el motivo, envié a la calle Bolsa de Madrid un recurso (redactado por mi, no contraté a ningun abogado ni seguí ningún modelo, me limité a explicar en una sola página lo ocurrido de la mejor manera posible, e incluí el certificado actualizado y legalizado). Esto fue en JULIO/2013. Han pasado todos estos meses y iba llamando cada dos semanas a ver si había movimiento. Hoy al fin, al llamar me han dicho que mi recurso ha tenido entrada a fecha 15/11/2013.

    Esto no significa que el resultado sea favorable, que si Dios quiere esperemos que si lo sea, ni que la respuesta sea inmediata. Pero bien si es el primer paso y da esperanzas de que tarde o temprano esto se arreglará de una manera u otra.

    Quería compartir con ustedes esta información para darles ánimos y paciencia. Por los post que he ido leyendo empiezan al menos a registrar los recursos. Estoy segura que no tardarán en registrar los vuestros, mucha suerte!

  56. ridouan says:

    hola .me han denegado la nacionalidad ,y recurri hace 2 meses no me contestan y ahora
    quiero empiezar de nuevo ,me pregunta es :pasa algo o no?
    gracias

  57. mohamed says:

    Hola Vicente mi pregunta es el seguiente..me denigaron por el certificado de los antecedentes penales de pais de origen caducada…ahora la tengo conmigo pero se caduca el dia 02 de noviembre,,,porque tiene solo 3 meses de validez,,,todavia no hise el recurso porque estoy esperando la carta de notificacion…quiero saber si los certificados del pais de origen se caducan a los 3 meses o bien tiene un año de validez….contestame Vicente por favor.

  58. sonia says:

    HOLA VICENTE YO RECURRI POR LO DE LOS ANTECEDENTES PENALES CADUCADOS ADEMAS EL RECURSO ME LO HICISTES TU,LO METI EL 25 DE SEP YA HACE UN MES Y NO HE TENIDO NINGUNA RESPUESTA AHORA DIME QUE TENGO QUE HACER ,TODO LO HICE COMO ME LO DIJISTES Y NO HAY RESPUESTA POR FAVOR SI ME PODRIAS AYUDAR… GRACIAS

  59. hayat says:

    hola,me podria dicir alguien porfavor si el recurso de denegacion de la nacionalidad, lo puede hacer uno mismo sin necesidad de un abagado y en caso de que si,como se hace o se envia. gracias!!

  60. Gines says:

    Hola, en la ciudad de Elche provincia de Alicante, por lo que se ve no ponen fin a un problema que hay en los juzgados o en las oficinas de inmigración, el funcionario que se encarga de hacer todo el papeleo para dichos inmigrantes, está de baja médica y no hay nadie que lo sustituya para poder hacer su trabajo. Pues una multitud de personas inmigrantes están esperando que les den la nacionalidad, y no hay manera de solventar dicho problema.
    Les cuento el caso de una chica en concreto que tiene trabajo en otro país de la comunidad Europea y no puede acceder a dicho trabajo por no tener esos papeles en su poder, le han dicho que pude que tarde un año o más en entregárselos, antes no si no tienen un padrino que mueva, un poco disparate pero tratándose de este personal llamados funcionarios no esperamos menos, sabemos cómo trabajan y como la gastan.

    A ver si alguien tiene un poco de poder para paliar esta situación tan vergonzosa que día a día se ve en nuestro país, y sin nadie que lo remedie.

  61. juanmanuel says:

    hola buenas .me han denegado la nacionalidad .por los motivos siguientes: EL interesado no aporto todos los documentos exigidos para la tramitaccion del expediente:SE acompaña certificado de buena conducta emitido por el consulado DOMINICANO y SE PRECISA certificado de antecedentes penales. quiero saber que tengo que hacer para recurrir.

  62. HajHarr says:

    Hola compañeros, para quienes no han visto este video de “parainmigrantes” donde Vicente entrevista y pregunta sobre todos los temas que nos preocupan al Subdirector General de Nacionalidad y Estado Civil.

    http://www.youtube.com/watch?v=po8tTkg7VvA&feature=youtu.be

    Es un mensaje esperanzador, no se sabe que pasará pero bien ahí está la notícia y la información en boca del mismísimo subdirector.

  63. linna says:

    La nacionalidades con recursos saldrán este año????

  64. linna says:

    hola. quiero saber si puedo viajar a mi país, Colombia ahora en diciembre?
    Mi nacionalidad fue denegada ya entregue el recurso hace 3 meses, SI VIAJO TENGO ALGÚN PROBLEMA?? ME LA NEGARAN OTRA VEZ ?? gracias

  65. cristhian says:

    Hola buenas tardes en agosto de 2012 meti mi nacionalidad por residencia, el 8 de julio de 2013 me salio denegada que por no terner comportamiento civico, en 2008 tube una multa porque iba en moto sin carnet me dijieron que los antecedentes a los dos años desaparecian al final he tenido que ir preguntar y pagar para cancelar antecedente he metido un buen recurso y nada que me responden estoy muy agobiado por ello, ya que mi futuro en parte depende de mi nacionalidad alguien puede decirme que hago donde pregunto gracias.

  66. abdel says:

    hola vicente . mi exped 2010 mi denegado ala fecha de 28/12/12 echo el recurso en 13/01/2013 y toda via nada tengo casi 9meses esperando y nada tengo todo bien y canceladas mi penales de 2000 una de licor conducir con alta de alcol ayuda por fa vicenta

  67. abdel says:

    hola vicente .. mi denegado ala fecha de 28/12/12 echo el recurso en 13/01/2013 y toda via nada tengo casi 9meses esperando y nada tengo todo bien y canceladas mi penales de 2000 una de licor conducir con alta de alcol ayuda por fa vicenta

  68. karim says:

    Buenas tardes

    A mi me denegaron la nacionalidad porque según ellos no consta autorización de residencia cuando eso es totalmente falso ya que yo llevo aquí 13 años. Presenté recurso a finales de julio con el certificado de residencia y aun no me han contestado, llevo casi dos meses, ¿sigo esperando o voy por la vía judicial?

    He leído por aquí que se puede ver como va tu recurso ¿Alguien sabe cómo?

  69. rayan says:

    hola vicente
    pide un certificado de residencia ala policia le presente el recurso de reposicion ante ladenagacion lo tengo todos los datos bien la fecha de presentar los documentos es 16/09/2012 yo hatinidi papeles de residencia 09/04/2002 en donces tengo 10años y8dias cuando li presente pero ellos dicen en la notificacion de denegnacion que tengo los papeles de residencia en 16/12/2003 perno lo tengo desde 09/04/2002
    puedes dicer vicente cuanto tarda paraque me contesten

  70. rayan says:

    hola vicente
    tengo 10 años y 8dias complida cuando presento la nacionalidade pero me denegaron la nacionalidad en 05/09/2013 por no complir lo 10años dicen que hatenido papeles desde 16/12/2013 pero no lo tengo desde 08/04/2002
    li presente en 16/04/2012 y lo tengo todos los papeles bien
    porfavor vicente me lo puedes consijar lo que tengo que hacery lo puedo sabercuando tarda recurso mucha gracias

  71. pepa says:

    Hola buenas tardes,una pregunta me denegaron la nacionalidad el 21- 06-13 y hoy me llega la cedula de citación que hasta el 17-12-13 no me darán la notificación xq tengo q esperar tanto para saber porque me la denegaron esto es normal o solo esto me pasa a mi .

  72. pepa says:

    Hola buenas tardes,una pregunta me denegaron la nacionalidad el 21- 06-13 y hoy me llega la cedula de citación que hasta el 17-12-13 para darán la notificación xq tengo q esperar tanto para saber porque me la denegaron esto es normal o solo esto me pasa a mi .

  73. ernest says:

    Hola alguien le han resuelto el recurso , yo lo presente hace 2 meses y todavia nada, segun hay una aplicacion de como va el recurso en internet pero no me funciona asiq ue no se si esta o no, porfa alguien puede decirme o decirnos de verdad cuanto tarda? o si alguien a podido ver por internet como va el recurso de reposicion

    • ec says:

      HOla ernest, un abogado me ha comentado que los recursos están tardando unos 6 meses, pero sobre esto no hay como fiarse, ya sabemos que hacen lo que les da la gana.

      • ernest says:

        ojala sea eso, no mas ya mi tarjeta se me vence y me quedare sin poder renovar, y ya me tocaria la de 5 años y no he cotizado nada de nda ya que estoy apuntado en el INEM, pero gracias EC, por tu respuesta ya es una fecha , saludos

        • gerd says:

          Hola Ernest no te preocupes por tu nueva renovación de tu tarjeta si es la de 5 años no te pediran contrato de trabajo ni nominas solo te pediran copia de todo el pasaporte y copia de tu nie YO ACABO DE METER MI RENOVACION ES LA PRIMERA DE 5 AÑOS.HACE 2 DIAS…. SI YA TIENES LOS 5 AÑOS DE VIVIR LEGALMENTE CON PAPELES AQUI EN ESPAÑA . SI YA LOS HAS CUMPLIDO NO HAY NECESIDAD DE QUE ESPERES A QUE SE CADUQUE LA QUE TIENES YA PUEDES PASARTE POR LA SUBDELEGACION DE GOBIERNO.. MI TARJETA SE VENCE EN MARZO DEL PROXIMO AÑO Y COMO TE DIJE YA FUI A PEDIR LA PERMANENTE.. ESPERO QUE ESTO TE SIRVA DE ALIVIO … SUERTE

    • Carolina says:

      Hola Ernest,

      Puedes compartir por favor el link en donde supuestamente se puede ver el estado del recurso?. Gracias.

  74. mustapha says:

    Estefanía Guadix
    (le haga saber que contra la misma puede interponer recurso potestativo de reposicion ,ante DGRN en plazo de un mes o directamente recurso de contencioso-administrat ante la sala correspondiente de la Audiencia National en plazo de dos meses .SI INTERPUESTO RECURSO DE REPOSICION TRANSCURRIERE UN MES SIN QUE SE HAYA NOTIFICADO LA RESOLUCION DEL MISMO ,EL RECURSO SE ENTENDERA DESESTIMADO POR SILENCIO ADMINISTRATIVOY podra interponerse recurso contenciooso -administrativo)………….esto significa que todo recursos son denegados

  75. mahi says:

    LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA: DENEGACIÓN Y RECURSOS
    15-05-13

    Los motivos más comunes de denegación de las solicitudes de nacionalidad española por residencia son tres:

    No acreditar buena conducta cívica:
    Se trata de la presencia de antecedentes penales o policiales; o la no presentación del certificado de antecedentes penales del país de origen.

    No justificar el conocimiento de la lengua española, o el desconocimiento de las instituciones básicas del Estado, y falta de integración en la cultura y modo de vida de España.
    Aquí juega un papel importantísimo la audiencia reservada con el interesado. Un informe desfavorable del Juez encargado del Registro Civil que tramita nuestro expediente es casi una denegación segura.

    No acreditar la residencia legal, continuada y efectiva, en el momento inmediatamente anterior a la solicitud.
    Para este supuesto nos podemos encontrar con varias situaciones como el hecho de haber tenido interrupciones entre nuestras autorizaciones de residencia; no residir de forma habitual en España; haber presentado antes de tiempo la solicitud de nacionalidad o haber contado como tiempo de residencia legal nuestra estancia como estudiante o solicitante de asilo.

    Recordemos que es el interesado el que debe probar que cumple con estos requisitos.

    Si nos han denegado nuestra solicitud disponemos del plazo de un mes para presentar un recurso de reposición, o de dos meses para presentar uno contencioso-administrativo.

    Estos empezarán a contar desde el día en que nos han notificado formalmente la resolución denegatoria, no desde la fecha en que se ha dictado la misma.

    Es recomendable hacer el primero de los recursos que os hemos indicado, aunque sea potestativo, ya que si este es desestimado tendremos la puerta abierta para interponer el segundo.

    El recurso de reposición será resuelto por el mismo organismo que ha dictado la resolución que recurrimos, en este caso la Dirección General de los Registros y del Notariado; y la respuesta puede demorar entre seis meses y un año.
    El recurso contencioso-administrativo lo resolverá la Audiencia Nacional, y en última instancia el Tribunal Supremo. Estos precisan de la intervención de procurador y abogado. El tiempo de resolución puede demorarse varios años si hay que acudir a las dos instancias judiciales.
    Pese a que para la interposición del recurso de reposición no es necesario contar con un abogado, es muy recomendable tener un profesional que nos ayude con la elaboración del mismo puesto que éste conoce las normas y la jurisprudencia adecuada para defender nuestros intereses. En nuestro despacho llevamos años ha

  76. PEDRO EMILIO CRUZ says:

    Soy cubano, entregue toda la documentacion requerida y correcta en el 2010, pero a los 5 meses recibi correspondencia donde decia que mi solicitud fue denegada por ser nieto de ABUELA y no de abuelo, PRESENTE recursos en tiempo y forma en la Embajada de España en Cuba y en correspondencia a España, todavia estoy esperando
    la respuesta… Deseo saber si es correcta la denegacion…. gracias

  77. karim says:

    Buenas tardes, quería saber si alguien ha presentado un recurso potestativo contra la denegación y si había obtenido alguna respuesta. Y cuanto tarda en el contencioso.

    • Miriam says:

      Karim, te responde pues estamos iguales, yo presenté hace dos meses el recurso de reposición por denegación (antecedentes penales caducados) y estoy sin saber nada, ni mi RC me puede informar el tiempo que demora y te digo que un contencioso-administrativo que ya es judicial ya sabes peor aún. Saludos y suerte.

  78. glotin says:

    Hola bueno dia tengo un amigo que su nacionalida estan consedida y el dia 26 haser.pre jura y el quiere saber como tiene multa de trafico y la estan pagado mesua si cuando valla a jura tenga problema con eso

    • Francisco Antonio severino says:

      Hola Vicente:

      trohadia Esther Nova Peña
      Me han denegado la nacionalidad y me inf en la pagina de como va lo mio el dia 17/6/2013 por caducidad del certificado de antecedentes penales y e depositado otro con un recurso potestativo el dia 9/7/2013 y esta es la fecha que aun no e resiido ninguna repuesta

      • Francisco Antonio says:

        Hola Vicente:

        Me e inf en la pagina de como va lo mio de que me han denegado la nacionalidad el dia 14/6/2013 por caducidad de antecedentes penales y e ido al registro civil el dia 4/7/2013 donde me dieron la resolucion.

        El cual le e depositado otro documento de antecedente penales nuevo legalizado y apostillado el dia 11/7/2013 al junto con un recurso potestativo y aun no e recibido ninguna repuesto

  79. valiente says:

    el país lo que visto en toda Europa sin justicia es España

    nosotros pagamos por la residencia en España y nos chupan el sangre,pero todo entran la

    historia de este país y los inmigrantes no son tontos contamos todo a nuestro hijos y a los

    nietos por la vergüenza de España………

  80. labib says:

    hola quiero saber cundo tarda un recurso mas o menos

  81. Lanniza says:

    Hola a todos

    Me han denegado la nacionalidad por Antecedentes Penales Caducados. Esta pasando mucho y por eso quiero comentar lo siguiente por aquí.

    Me dijeron que tenia que esperar a que me llegara la notificación a mi domicilio pero como no llegaba me presente ante el Registro Civil donde había presentado todos los papeles que fueron a Madrid (estoy en Mallorca). Ahí me dijeron que pidiera cuanto antes los penales nuevos a través del consulado y que cuando los tuviera en mano volviera al registro y ahí me darían la notificación y el modelo a completar del Recurso Protestativo de Reposición.

    Los penales demoran unas 5 semanas, por lo que si esperamos a la notificación en casa sentados, una vez comenzamos los tramites para obtener los penales nuevos no nos da el tiempo (1 mes desde la notificación) para presentar el Recurso,

    Espero que esto le sirva de ayuda a muchas personas desinformadas como yo, ir al registro, ellos pueden acceder a nuestros expedientes y decirnos por que se han denegado y que pasos tenemos que seguir, Suerte!

  82. moha says:

    hay halgen de 2010 esta en estudio?GRACIAS

  83. Sueños destruidos says:

    Hola!!

    Ultimamente se estan denegando muchas solicitudes por no tener encuenta la estancia de estudiante como estancia legal…

    Porfavor firmad! Porque ” han roto nuestros sueños y aspiraciones”

    Es una recogida de firmas para que se tenga en cuenta el tiempo de residencia de los Estudiantes, en su periodo de estancia de estudios, que pasaran a Residentes( en el Regimen General y en el Regimen comunitario) para efecto de.

    http://www.peticionpublica.es/PeticaoAssinar.aspx?pi=P2013N36710

    Gracias

    • Shaorm Abdel says:

      No nos interesa,gracias,aqui hablamos de cosas serias.

    • Carolina says:

      Lo raro son los casos a los que se las conceden porque la ley de nacionalidad y extranjería lo pone expresamente: no es válida la estancia como estudiantes a la hora de computar el tiempo de residencia.

      Hay otras personas que sí cumplimos con los requisitos y nos han denegado por que cambiaron la ley de la vigencia de los antecedentes penales o porque no se miraron el histórico del padrón como en mi caso que llevo 5 de residencia legal y 3 de casada con español, pero sólo se miraron el último padrón donde tenía menos de un año viviendo en esa casa y no el histórico en el que llevaba 5 años en otra casa.

      Injusticias hay varias en diferentes casos, pero pretenderse pasar la ley por el forro como es el caso del tiempo de los estudios es otra cosa que no apoyo.

      • Jamelia says:

        Hola Carolina mi caso es igual al tuyo, el padrón que presente fue el de el piso donde estamos y lógicamente no dará un año, por ese motivo dentro de mi recurso presente un histórico de padrón, y estamos a la espera de respuesta, pero la verdad no se sabe como consultar nuestro recurso

  84. Glotin says:

    La notaria de madrid medijo que tengo que espera un año para porde tene la partida de nacimiento y por eso en dia de la jura fui y ledije que mejor espero la jura en el registro civi es mui fuerte que de pues casi 3 año tengo que espera un año mas

  85. Kevin says:

    Holà a todos hay mucha denigation de nacionaledad ultimamente por que hay dos equipos que estan trabajando en este tema los registradores y el ministerio de justicia.los registradores estan dando Muchas problemas con el tema de anticedentes pnls caducados y faltas de integracion por que antes con el ministerio de justicia no havian estas problemas€

  86. alfonsina says:

    las persona favorecida con un billete por el consulado de su pais no pueden volver a españa si lo desea

  87. omar bilbao says:

    Vvhola muy buenas hoy presente un recurso normal un escrito y un papal de depotacion foral de bizkaia que jostefica que estado titolao dorante 1ANOy 8meses. eso sera sofeciente ou no ? xki mi denegaron por no llevar 10anos pero lo que mi han decho en RCV es con que estes solo titolao 1ano es sofeciente .¿si es verdad?respondeme porfavor visente

  88. Bond,James Bond says:

    Hola signor Vecinte,porfavor mira que cogones pasa con expidiente de 2011 que estudio sempre.Espero tu contistar.

  89. James says:

    Hola. Recibí la denegación de mi solicitud de nacionalidad. El motivo: no demostramos nuestra convivencia de un año antes de pedir la cita. Pero cuando solicitamos la cita en diciembre 2010, la ley estipulada que sólo hacía falta vivir juntos un anó antes de la entrega de los documentos. Los entregamos el 27 de febrero 2012. 13 meses y 17 días después de pedir la cita. Pero sólo estamos en España(Barcelona) desde finales de mayo 2010 (7 meses antes de pedir la cita). Como pueden aplicar un nuevo requisito de manera retroactivo? Gracias

  90. James says:

    Hola. Mi aplicación está denegada. El motivo es que no hemos demonstrado, mi mujer y yo, que vivimos juntos durante 1 ano antes de pedir la cita para la entrega que los documentos. Dicen que esto es un nuevo requisito que entró en vigor en 2012. Antes la ley decía que sólo hace falta demonstrar la convivencia de 12 meses antes de entregar los documentos. Hcimos la cita en diciembre 2010, entregamos los documentos en febrero 2012 (13 meses). Como pueden cambiar la ley de manera reactivo?

    • Jamelia says:

      Mi denegación es como la tuya, decía que no aplicaba lo de los dos años de residencia, y que tampoco el año abreviado por matrimonio, porque en la documentación que presente no se acreditaba convivencia de un año, lo que hicimos es ir al ayuntamiento de nuestra ciudad y solicitar un histórico de nuestro padrón, en el se puede acreditar la convivencia lo adjuntamos con nuestro recurso, no tenemos muchas esperanzas, pero si no nos contestan, empezaremos el tramite nuevamente que no me parece justo, pero como tenemos obligaciones en este país, también tenemos derechos y tenemos que hacerlos valer

      • Carolina says:

        Ya somos 3. A mí me pasó algo muy parecido y también en Barcelona.

        Yo tengo 5 años de residencia legal y 3 de casada con español, pero me la denegaron supuestamente por no demostrar que llevaba conviviendo un año con mi esposo, para ello se basaron en el padrón más reciente (nos cambiamos de casa en el mismo pueblo) pero no se miraron el histórico en donde aparecía que vivimos 4 años y medio juntos en otra casa del mismo pueblo. ¡Tiene cojones!.

        Hace más de un mes puse el recurso y no he recibido ninguna respuesta. No sé si tengo que seguir esperando u olvidarme ya del tema pues ya pasó el mes que pone en la denegación.

  91. naveed says:

    hola, senior Vicente me puedes dar informacion sobre mi tramitacion de solicitude de nacionalidad de Espana. yo solicitado en ano 2011 me han dado una falta de papeles me ha implicado en falisificacion de documentos pero no culpa mia y policia me dejado libre entonces hace tres meses antes. ya lo han dado un certificado de anticidente penal. en este certificado no tengo ninguno crimen y estoy limpio. ido y tribunal de Barcelona ellos tambien me han dado un papel lo que dice que no tienen ninguno petition contra mi y estoy limpio. estan papeles me han dado Registro Civil pero hace 2 meses ya estoy esperando y sale por internet este mensaje.

    El expediente R-128475/2011-1, correspondiente a D./Dª NAVEED JILANI , con N.I.E. X3146346S se encuentra en el siguiente estado:

    El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 29/04/2013 13:07:44.

    porfavor que significa este estoy esperando hace dos meses que dado los papeles que faltaba. yo llamado various veces pero dicen que hay que esperar.

  92. musta says:

    hola a todos se hay algen lo envie al formulario dia 14 de junio ya tene cita de jura en madrid gracias .

  93. Jany says:

    hola Vicente, por favor puedes informarnos que pasa con los expedientes todavía pendientes del año 2010 y 2011? Por qué la encomienda no se ha movido más, están de vacaciones ó que sucede? te agradezco la información que nos puedas suministrar.

  94. Singh says:

    Ola abgado

    yo esperando mas 3 años mi nasinalidad esta simpre sale studiando los informe

    presentando 2010 , Visiente porfavor cunado faborable mi nasinalidaad ?

    si usted ayuda sacar mi nasinalidad

    yo te pagar 4.000 euro

    si tu seguro sacar mi nasinalidad

    yo te pagar 4.000 euro Seguro aaaaaaaa

    tu llamar me :0149 – 15210402049

    Responder ;

  95. julio says:

    ola alguien me puede dicer cuanto tarda de dar la respuesta una vez me faltaba los antesedentes penales ya lo presente cuanto tardan en responder

    • miñon says:

      se dice que si hay algun cambio de recidencia o presentacion de papeles faltantes, retraza el tiempo pa la consecucion d ela nacionalidad.
      Pero no te preocupes que ahora todo va mas rapido

  96. expt2010 says:

    ¿es normal que la solicitud se remonta a junio de 2010 y ni siquiera ha llamado la policía para
    la entrevista?

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.