Permisos de Estancia y Residencia en España – Requisito del Seguro Médico

Como os hemos contado en muchas ocasiones hoy día existen muchísimas autorizaciones y permisos de residencia así como de estancia en España.

Como siempre sucede, cada autorización o permiso de residencia requiere el cumplimiento de una serie de requisitos, los cuales varían en función de la autorización, permiso o visado que estés gestionando. Uno de los requisitos que podemos encontrar es la necesidad de acreditar un seguro médico a través del cual tengas cubierta la asistencia sanitaria en España.

BOTON WHATSAPP

En este Directo hablamos sobre el tema del seguro médico y las autorizaciones de residencia y estancia en España:

Seguro médico en España

Son muchas las situaciones en las que podrás necesitar un seguro médico en España. Además este seguro médico privado debe ser contratado o concertado con entidades aseguradoras autorizadas para operar en España. En este sentido, lo que se pretende con la exigencia de un seguro médico es que el ciudadano extranjero que resida o se encuentre dentro de una estancia por estudios en nuestro país, disponga de acceso a la asistencia sanitaria y a las mismas coberturas a las que accedería en el caso de tener una tarjeta sanitaria pública. Y es que hoy día son muchas Oficinas de Extranjería y Consulados que revisan al detalle la cobertura sanitaria contratadas para comprobar que se cumple con dicho requisito.

Por ello, y al ser necesario cumplir el requisito de garantizar la asistencia sanitaria a través de un seguro médico, es importante, elegir bien la aseguradora con la que vas a concertar dicho seguro, para que el seguro médico sea completo, que no tenga copagos, ni carencia y cubra hospitalización, pudiendo así conseguir tu autorización sin incidencias.

Por todo ello, tanto si vas a gestionar un visado como una autorización, para que puedas hacerlo con total tranquilidad, DKV Leganés ofrece seguros médicos completos y adaptados tanto para aquella persona que quiere pedir una Autorización de Estancia por Estudios como para aquella que quiere conseguir una Tarjeta Comunitaria (os recordamos que en determinados casos, es obligatorio disponer de un seguro médico privado).

Con DKV Leganés podrás acceder a médicos DKV 24 horas, los 365 días del año, consultas con especialistas en toda España, APP quiero cuidarme más donde podrás gestionar tus citas, recibir recetas electrónicas y Salud digital y líneas médicas telefónicas para que puedas acceder a tu asistencia sanitaria con total tranquilidad e inmediatez.

whatsapp BOTÓN

Autorizaciones de Residencia que necesitan Seguro Médico

Os traemos algunos ejemplos de autorizaciones en los que tendrás que aportar un Seguro Medico privado en España.

Autorización de Estancia por Estudios

Una de las autorizaciones que precisan de la contratación de un seguro médico privado es la Autorización de Estancia por Estudios. Este permiso está pensado para todas aquellas personas que quieren venir a España a estudiar o ampliar los conocimientos que ya tienen.

Entre los requisitos podemos encontrar haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España para la realización de un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios, disponer de medios económicos a razón de 100 % del IPREM o contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

Permisos de Residencia en España

Existen otros permisos que exigen un seguro médico como los permisos de residencia que te contamos a continuación:

Además el hecho de aportar un seguro médico incorrecto, que no tenga las coberturas necesarias, que tenga copago, puedo ser un gran inconveniente en tu proceso llegando en el peor de los casos a una denegación de la solicitud de tu autorización o visado.

Por ello, es importante que leas la letra pequeña del seguro médico que vas a contratar y lo hagas con una compañía solvente y te proporcione la asistencia sanitaria que tú necesitas.

whatsapp BOTÓN

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactar WhatsApp