0

Novedades importantes: Recuperación de la tarjeta de larga duración

Archivado en: consulados, Destacado portada, Extranjería - Trámites, Noticias breves, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Recomendados, trámites, VideoGuías, videos

La Oficina de Extranjería de Barcelona publica una nota informativa, la  cual trae importantes novedades en el procedimiento de recuperación de la residencia de larga duración o larga duración-UE.

En la Instrucción de la Subdirección General de Inmigración se han modificado aspectos relacionados con el procedimiento de recuperación de la residencia de larga duración o residencia de larga duración-UE en España previsto en los artículos 158 a 161 del Reglamento de la LO 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.

Novedades importantes: Recuperación de la tarjeta de larga duración

La presentación de la solicitud es personal, puede realizarse en la Oficina de Extranjería competente o en la Misión Diplomática u Oficina Consular correspondiente al domicilio del extranjero.

Para que el extranjero, una vez en España, pueda iniciar el procedimiento de recuperación de su tarjeta de larga duración en la Oficina de extranjería competente, deberán cumplirse los requisitos exigidos para la misma por la LO 4/2000 y la autorización deberá estar previamente extinguida.

Si el ciudadano extranjero hubiera entrado en España, y la autorización de residencia no se encontrara extinguida, la Oficina de Extranjería procederá a la extinción de la misma, pero será necesario que el extranjero regrese a su país de origen o de residencia para solicitar la recuperación de la autorización de residencia de larga duración y el correspondiente visado de residencia para entrar en España.

No serán exigibles los requisitos para la entrada cuando se trate de recuperar una tarjeta de larga duración-UE y se haya sido residente de larga duración en otro Estado Miembro de la Unión Europea.

¡Vicente Marín, nos lo explica en el siguiente video!

Para ver la nota informativa completa pulse aquí

* Información obtenida a través de la sección de extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Novedades importantes: Recuperación de la tarjeta de larga duración

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.