¡Noticias destacadas Parainmigrantes. Junio 2017!

¡Recopilamos las 10 noticias destacadas de Parainmigrantes durante el mes de Junio 2017, de especial interés para nuestros lectores!

¿Cuáles han sido las noticias destacadas durante el mes de Junio de 2017? . Echamos la vista atrás para recopilar las noticias que han causado más impacto e interés entre nuestros seguidores para que no se te escape ningún detalle.

noticias destacadas parainmigrantes

Documentos obligatorios examen de Nacionalidad

Documentos obligatorios para poder realizar los exámenes de nacionalidad española. Es muy importante conocer qué documentos se han de llevar para presentarse a estas pruebas si queremos evitar problemas para poder realizarlas. ¿Cuáles son? ¿Los conoces? ¡Aquí los tienes!

Países con convenio de doble nacionalidad

España ha firmado convenios de doble nacionalidad con algunos países, lo que supone que los ciudadanos de dichos países no tendrán que renunciar a su nacionalidad de origen y, por tanto, podrán tener doble nacionalidad. ¡Conócelos aquí!

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de junio de 2017

Gracias a este Plan Intensivo de Nacionalidad se tramitan todos los expedientes de nacionalidad que hayan tenido entrada en el Ministerio de Justicia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Accede a ellos aquí

Aviso Importante solicitudes de Nacionalidad Española

A partir del 1 de julio de 2017, las solicitudes de nacionalidad española por residencia deberán presentarse a través de la correspondiente aplicación electrónica. Éste es el anuncio que hizo el Registro Civil Único de Madrid.

Qué hacer cuando en «Cómo va lo mío» aparece concedida la nacionalidad

¿Qué hago si en la página de «Cómo va lo mío» aparece concedida mi nacionalidad o mi recurso aparece estimado favorable? Vicente Marín nos lo explica en un vídeo. ¡Entérate aquí!

Nº de expedientes de Nacionalidad resueltos por año

Hemos obtenido los siguientes datos en base a la consulta de: «Nº de expedientes de acionalidad española por residencia tramitados durante los años 2010/2014. Desglosado en tramitados, resueltos y pendientes de resolver con fecha de emisión del informe»

¿Conoces el pasaporte más exclusivo del mundo?

Te hablamos del pasaporte más exclusivo del mundo, el cual sólo tienen tres personas en todo el planeta. ¿Sabes cuál es y qué se puede hacer con éste? Aquí tienes la respuesta

¿Cuál es la nacionalidad de un bebé nacido en pleno vuelo?

No existen numerosos casos en los que se da a luz durante un viaje y menos aún en un avión. Aunque la probabilidad de que algo así ocurra es pequeña, si se da el caso de un bebé nacido en pleno vuelo nos preguntamos: ¿Qué nacionalidad tendría? ¡Descúbrelo!

Tiempo fuera de España con tarjeta en vigor

Una duda bastante frecuente entre los extranjeros que son residentes legales en España, se plantea cuando éstos retornan a sus países de origen y permanecen allí de forma prolongada, incluso años, pero sus autorizaciones de residencia aún están en vigor. En estos casos, ¿podrían retornar a España o puede plantearse algún problema por la ausencia prolongada fuera de nuestro país? Enterate aquí

Fechas exámenes Nacionalidad española 2018

Como ya sabéis, para tramitar la nacionalidad española es necesario superar previamente un examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, así como un examen de idioma en caso de nacionales de países no hispanohablantes. Y aunque todavía falta mucho tiempo, ya conocemos las fechas de los exámenes del próximo año 2018. ¡Aquí las tienes!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¡Noticias destacadas Parainmigrantes. Junio 2017!
  1. bouchra dice:

    Hola
    voy a tramitar la nationalidad y tengo una duda sobre los penales de marruecos . Mi pregunta es ;hay q traducir primero los documentos de mi pais (penales y partida de nacimiento )y luego apostillarlos o se apostilla el documento original sin traducir

    Gracias por la respuesta

Pedir citaContactarLlamar