19

Aviso importante: solicitudes de nacionalidad española

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

Aviso importante en relación a la presentación de las solicitudes de nacionalidad española por residencia a partir del 1 de julio de 2017

El Registro Civil Único de Madrid ha colgado un anuncio (sito en la C/Pradillo nº 66) relativo a la presentación de solicitudes de nacionalidad española por residencia a partir del 1 de julio de 2017, según el cual:

A partir del 1 de julio de 2017, las solicitudes de nacionalidad española por residencia deberán presentarse a través de la correspondiente aplicación electrónica. Ésta es la vía recomendada para la presentación de solicitudes, la plataforma electrónica del Ministerio de Justicia que lleva funcionando desde hace más de un año y que ya han utilizado miles de extranjeros.

Las ventajas de la presentación telemática ( a través de Internet) de la solicitud de nacionalidad española son innegables, ya que todo el expediente llega directamente al Ministerio de Justicia, incluidos los

documentos y exámenes, asignándosele desde ese mismo instante el correspondiente nº R-XXXXX/20XX.

En Parainmigrantes.info hemos tramitado cientos de expedientes de nacionalidad a través de la vía telemática, por lo que, si tienes algún problema con tu proceso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos ayudarte con tu presentación o presentar directamente tu expediente con independencia de tu ciudad de residencia.

¡Contacta con nosotros!

solicitudes de nacionalidad española

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
solicitudes de nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario19 comentarios

Publicar comentario
  1. Abderazzak says:

    Hola tengo todo presentado desde febrero 2017 y todavía no hay respuesta que hago?

  2. Saliha says:

    Llevo casi 12 años en España quiero sacar nacionalidad no tengo la eso no puedo hacer exámenes porque instituto esta lejos

  3. flor says:

    hola yo presente mi nacionalidad por residencia por vía telematica hace 1 año y 1 mes…todavia aparece como registrado como si ni siquiera lo hubieran mirado…se supone que el proceso tarda 1 año. Están todos los expedientes igual o es solo el mío???? cuanto va a tardar mas o menos??? tengo que presentar una reclamación o algo??

    • Nahir Parainmigrantes says:

      La normativa establece un año, pero no se está cumpliendo. De hecho, el Ministerio no ha comenzado la tramitación de estos expedientes hasta no ponerse al día con los que lleva atrasados de años anteriores, para así, respetar el orden de presentación de las solicitudes.

  4. Veronica says:

    Buenas noches,

    Registré mi expediente el 09/07/2017 por vía telemática, pero empecé a leer foros sobre denegación si no se cumple el tiempo mínimo de residencia (en mi caso, 2 años). Hoy he preguntado a la Policía Nacional y se me considera día 1 de residencia el 22/07/2015, con lo cual entiendo que me faltan 13 días para los dos años. Cuál es vuestra sugerencia? Dejo que siga el expediente? Lo cancelo? Si es así, cómo? Presento otro expediente? Podría hacer valer el pago de ese expediente para la nueva solicitud?

    Muchas gracias por su tiempo.

  5. Naveed says:

    Hola Nahir, como podemos decir un ano de matrimonio, cuando solicitamos libro de familia y certificado de matrimonio o cuando recoger estos documentos en civil registro central porfavor ?

  6. raja says:

    cuanto sale la resulucion de lagente que presentaron con lanueva ley yo presente el dia 15/02/2016 y todavia no hay nada ?????

  7. Fatima says:

    Yo he tramitado mi nacionalidad por residencia en abril del 2016 con la ley nueva y hasta hoy no he recibido nada.Quiero saber cuánto tardan en mandar el número de expediente para saber cómo va mi trámite. Por favor quiero respuesta gracias

  8. Jissel AMADOR says:

    Hola yo metí en agosto del 2016 en Sevilla mi expediente de nacionalidad al registro .
    Aún no tengo respuesta es recomendable volver a hacerlo ahora vía telematica

  9. Daniela says:

    Buenos días,

    Tengo la siguiente duda: voy a presentarme al examen de CCSE en el mes de julio. En agosto voy a presentar la documentación para la nacionalidad española telemáticamente. Si en el momento de la presentación de los documentos no tengo todavía el resultado del examen pero sí he aprobado, se considerará que no cumplo este requisito? Tengo que esperar a tener el resultado del examen?
    La cuestión es que en agosto me voy a mi país de origen donde voy a recoger el certificado de nacimiento y el de antecedentes penales traducidos y legalizados y me temo que si espero el resultado del examen CCSE, dichos documentos van a caducar.

    Agradecería su pronta respuesta.

    Atentamente.

    • Nahir Parainmigrantes says:

      presente su solicitud de nacionalidad española y en el formulario de solicitud señale la casilla en la que autoriza al propio Ministerio de Justicia a comprobar, de oficio, el resultado de la prueba.

  10. roby says:

    Buenas tardes
    ¿al entrar a la pagina de como va el mio para preguntar ( nacionalidad por residencia) m sale la siguente respuesta q los datos son incorrectos
    Por favor tengo q acudir al registro civil o q hago ?
    Gracias a todos.

  11. jose luis says:

    buena tardes mi pregunta soy casado con una española que Requisitos me piden para la nacionalidad

    • Nahir Parainmigrantes says:

      si lleva un año de matrimonio con español, el plazo de residencia legal en España que se exige se reduce a un año. Es la única diferencia, el resto del procedimiento es el mismo.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.