0

Las becas de la Fundación Amancio Ortega excluye a alumnos con NIE

Archivado en: ayudas y subvenciones, cultura, formación y empleo, noticias y articulos

Una de las becas más importantes del país, ofrecidas por la Fundación Amancio Ortega, se ha topado con la política antiinmigratoria de la administración de Donald Trump y deja fuera a los extranjeros.

Becas que excluyen a extranjeros

Esta institución ha puesto en marcha un programa de becas, con la finalidad de facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera durante un año académico, a la vez que perfeccionan el aprendizaje de la lengua inglesa. Sólo permite viajar a Estados Unidos y Canadá a becados con DNI o pasaporte español.

becas amancio ortega extranjero

Becas Fundación Amancio Ortega

El Programa convoca 600 becas para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2019-2020 y van dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles.

La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero:

  • viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público
  • alojamiento y manutención en una familia de acogida
  • seguro médico y de accidentes
  • convalidación del año académico
  • y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

En ningún caso la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario.

Excluidos alumnos con NIE

La Fundación del propietario de Inditex no acepta entre sus aspirantes a alumnos extranjeros a las ayudas. De esta forma, únicamente pueden superar el proceso de selección candidatos con Documento Nacional de Identidad o con pasaporte español. Aquellos que dispongan de Número de Identidad de Extranjero (NIE) ya son descartados desde España.

En las bases de las becas de la Fundación Amancio Ortega se encuentra recogida la obligatoriedad de que los becados dispongan de la nacionalidad española. “En la tercera fase, prueba oral y entrevista, el Programa habilitará en la página web para los 1.800 candidatos preseleccionados, su formulario on-line para adjuntar los siguientes documentos: una carta de presentación escrita por una tercera persona, (familiar o profesor) que defina al candidato; y DNI o pasaporte español”.

En el mismo documento se aclara que “aquellos candidatos que se hayan inscrito con un NIE en la primera fase, deberán adjuntar para esta tercera fase su DNI o pasaporte español“.

 

Noticia obtenida de La Información y Becas Fundación Amancio Ortega 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

 

 

¿Fue de utilidad?
becas amancio ortega extranjero

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.