Trámites a realizar después de la entrada en España si tienes un visado de Estancia por Estudios

Si tienes un visado de estancia por estudios, una vez que entres a España y en función de la duración de tus estudios, deberás realizar algunos trámites ante la Oficina de Extranjería

Si eres titular de un visado de estancia por estudios en España, y tu estancia está prevista para un período inferior o igual a seis meses, dicho visado te permitirá realizar tu actividad y permanecer en el país sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite ante la oficina de extranjería de la localidad donde vayas a realizar tus estudios.

Por el contrario, si tu estancia por estudios tiene una duración superior a seis meses, deberás solicitar personalmente y en el plazo de un mes desde la entrada en España la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) en la Oficina de Extranjería o en la Comisaría de Policía correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

tramite de renovación del nie extranjeros tarjeta residencia españaEn el momento de solicitar la tarjeta de identidad, el extranjero deberá aportar junto a su pasaporteo título de viaje, los siguientes documentos:

– Solicitud de tarjeta de identidad de extranjero, en modelo oficial. Formulario EX-17.

– Justificante del abono de la tasa por expedición de la tarjeta. La tasa por la expedición de la tarjeta asciende a 10,45 euros.

– Tres fotografías recientes en color, tamaño carné, con el fondo blanco.

AUTORIZACIÓN DE TRABAJO PARA ESTUDIANTES

Los estudiantes pueden ser autorizados a realizar actividades lucrativas por cuenta ajena, cuando el empleador, como sujeto legitimado, presente la solicitud de autorización de trabajo en la oficina de extranjeros, siempre que la actividad sea compatible con los estudios y los ingresos obtenidos no tengan el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia.

Cuando se trate de autorizaciones iniciales para centros de estudios de la provincia de Madrid los interesados, una vez que lleguen a España, tendrán que solicitar cita previa para la oficina de Avda. de Los Poblados s/n. De esta forma, se les indicarán los trámites necesarios para la obtención de dicha tarjeta (datos del domicilio, impreso de tasas, documentación acreditativa del centro donde se van a cursar los estudios…)

Autorización de estancia para familiares de estudiantes

Si la estancia de los familiares es superior a seis meses, deberán obtener tarjeta de identidad de extranjero, de la forma expuesta en el anterior apartado. Los familiares de estudiante o investigador no tienen derecho a la autorización de actividades lucrativas laborales laborales. Para centros de estudios en las provincia de Madrid, deben acudir previamente a la oficina de Manuel Luna nº 29 (Madrid) para solicitar cita.

Información actualizada a julio de 2016.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar