0

Modificación de estancia por estudios a residencia y trabajo

Archivado en: Destacado portada, estudiar en españa, Extranjería - Trámites, Noticias breves, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Recomendados, trámites

Modificación de estancia por estudios a residencia y trabajo

¿Qué certificados debe aportar el estudiante para acreditar que no ha sido becado ni subvencionado para modificar su situación de estudiante a residente?

La Generalitat de Cataluña, a petición de la Administración General del Estado, ha publicado una nota informativa 3/2017 por la que se modifica la documentación necesaria para acreditar que los estudios no han sido becarios o subvencionados por organismos públicos o privados dentro de programas de cooperación o de desarrollo.

A partir de ahora se deben aportar dos certificados: uno emitido por la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y otro emitido por las autoridades del país de origen.

El detalle de la información se ha incorporado en el apartado 4. “Acreditación de no haber sido becado o subvencionado” de las guías de tramitación.

Modificación de estancia por estudios a residencia y trabajo

* Información obtenida a través del portal web de la Subdirección General de Autorizaciones de Trabajo de la Generalitat de Cataluña

*Para más información sobre el proceso completo de modificación de estancia por estudios a residencia, véase la nota informativa  (pulse aquí), la cual establece:

  • Documentación acreditativa de que no ha sido becado o subvencionado por organismos públicos o privados dentro de programas de cooperación o de desarrollo españoles o del país de origen. A tal efecto deberá  presentar:

*Certificado de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) , que acredite que el interesado no ha sido becado o subvencionado por organismos públicos o privados dentro de programas de cooperación o de desarrollo españoles y

*Certificado de la Misión Diplomática u Oficina consular  o de las autoridades del país de origen sobre la causa de la imposibilidad de acreditar este extremo, acompañando declaración jurada del interesado en la que conste que no ha sido becado.

Añadimos que, según información proporcionada amablemente por el Centro de Información de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), sita en la Av. Reyes Católicos 4 – 28040 Madrid:
Para poder emitir el certificado solicitado,  deberá aportar al buzón  [email protected], los siguientes datos: Nombre y Apellidos; Nacionalidad; Nº de Pasaporte; Nº de Tarjeta NIE; Dirección postal donde desea recibirlo, si bien, lo adelantaremos escaneado por correo electrónico.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Modificación de estancia por estudios a residencia y trabajo

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.