Nacionalidad Española concedida en menos de dos meses.

El expediente fue presentado por la Oficina de Parainmigrantes.info el 15 de julio de 2019 a través de la plataforma telemática del Ministerio de Justicia. Ha sido resuelto y notificado el 13 de septiembre de 2019.

Pues sí, aunque parezca imposible, ya tenemos un expediente de nacionalidad española por residencia resuelto en el plazo récord de menos de dos meses.

El expediente del que os hablamos fue preparado por el equipo de Parainmigrantes.info en su oficina principal de Granada. En este caso, nuestro cliente, Karla Patricia, de nacionalidad nicaraguense, contrató nuestros servicios a través de nuestra web, quedando presentado su expediente el pasado 15 de julio de 2019.

El expediente se presentó por la Plataforma de Nacionalidad del Ministerio de Justicia de forma impecable, con toda la documentación completa, exámen CCSE Apto y tasas pagadas.

Hoy, día 13 de septiembre de 2019, en menos de dos meses, la respuesta favorable ha sido notificada a través de correo electrónico y carpeta ciudadana a Vicente Marín, abogado de Parainmigrantes.info y representante en este procedimiento de Karla.

Expediente de nacionalidad de 2019 resuelto siendo mayor de edad

Como hemos comentado en días atrás, ya habíamos recibido algunas concesiones de nacionalidad española en menos de 3 meses, pero estas resoluciones solían corresponder a casos de menores de edad, muchos de ellos nacidos en España.

Achacábamos la rapidez de esas resoluciones en la no necesidad de pedir determinados informes y de ahí, la existencia de esas resoluciones en tan poco tiempo. Pero, visto que ya tenemos un expediente de un mayor de edad resuelto todavía más rápido que otros de menores de edad, os podemos confirmar que el Ministerio de Justicia es capaz de recabar todos los informes necesarios para tramitar una nacionalidad española en menos de dos meses.

Trámite de Jura de nacionalidad española y obtención de DNI y pasaporte español.

En el mismo día de hoy, desde nuestra oficina hemos enviado a nuestra cliente Karla toda la documentación original que custodiábamos hasta la resolución de su nacionalidad española, así como las instrucciones necesarias para realizar su Jura de Nacionalidad en el Registro Civil de su ciudad y, acto seguido, obtener el DNI y Pasaporte Español.

En parainmigrantes.info estamos realmente contentos de ver cómo más del 99% de nuestros procedimientos de nacionalidad española salen resueltos de forma favorable y ahora también, en tiempo récord.

Si quieres poner en manos tu proceso de nacionalidad española o que aceleremos un expediente que ya tienes en trámite, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros, haz click en el botón de más abajo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 comentarios en “Nacionalidad Española concedida en menos de dos meses.
  1. Alex dice:

    Hoy es 13 y no el 24 de septiembre.
    Enhorabuena karla, les habrás caído bien.
    Veras que a ninguno que tiene un pelo de m..ro le resuelven en menos de 3 años aunque lleve 20 llenando las arcas del estado con impuestos y cotizaciones. Pero claro, muchos se creen que estos solo vienen a vivir de ayudas y por la cara y que se lo regalan todo.!!!

    1. Alex dice:

      Quería decir hoy es 13 y no 14 como viene en el artículo.

    2. José dice:

      Se fijáis en el año de residencia de la solicitante, es 2016 significa que lleva viviendo solamente tres años en España ,entonces lo cojio por su origen español,no por residencia!!

      1. Simo dice:

        No no lo es este caso lo ha presentado por residencia fíjate en esto también que lo ponen ahí , está chica o señora es de América Latina y como sabeis los latinos tienen derecho a presentar la nacionalidad solo en dos años de residencia

  2. Wany dice:

    Hola parece una noticia interesante..Pero hoy aún es el 13 de septiembre 2019. No entiendo nada

  3. Hamidou dice:

    Hoy es 13 de septiembre no 14

  4. Lorenzo Garcia Lorenzo dice:

    HONOR AL QUE HONOR MERECE .ESTOY COMBENCIDO QUE ESTE COLECTIVO DE ABOGADOS SON PROFECIONALES BIEN CALIFICADOS ,PREOARADOS Y ADRIESTADOS ,CONFIO PLENAMENTE EN LA INFORMACION QUE ESTAN DANDO ,LOS EXORTOS QUE SIGAN TRABAJANDO ASI ,NO HACER CASO A COMENTARIOS SIN COERENCIA Y SIN BASE .UN SALUDO Y UN ABRASO PARA EL COLECTIVO DE ABOGADIS

  5. Rossana dice:

    Enhorabuena a la que le an resuelto en 2 meses ,mientras los del 2016 sigue sin resolverse todo …. Al final lo están resolviendo aleatoriamente parece . Esto parece una lotería si tienes suerte te toca y sino agua y ajo… Suerte a todos.

  6. Clarissa dice:

    Tengo permiso de residencia por casada
    Permiso comunitarios hora en marzo tengo que renovar e ja no puedo renovar por comunitaria porque estoy en transmite de divorcio
    Me gustaría solicitar mi nacionalidad

  7. Juli dice:

    Verguenza deberia de darle a estos abogados que estan amarrados con los de justicia para oromicionar el sistema contencioso que estan cobrando una barbaridad todo una famia con corbata

  8. Jose Luis dice:

    Me parece vergonzoso y de una falta de responsabilidad, profesionalidad e incluso respeto terrible hacia los demas migrantes con residencia legal en el pais que tambien han presentado su expediente «de forma impecable, con toda la documentación completa, exámen CCSE Apto y tasas pagadas» por la misma via, tal y como se menciona en este medio, entre otros tantos requisitos a los que no hace mención, y que llevan esperando mas de 2 y 3 años a que les den una respuesta, que, en caso de ser desfavorable, ya es el colmo de la incompetencia humana.

    Pero, desde luego, si no se denuncian estos casos, ni se hace nada para evitarlos, poco o nada se va a conseguir mejorar.

    Por supuesto, mi mas sincera enhorabuena a Karla, que nada tiene que ver en este tipo de injusticias.

  9. Simo dice:

    لا حول ولا قوة الا بالله العلي العظيم ، esto no es normal y es decriminacion a los que llevan anos esperando , yo pjl presente mi solicitud de nacionalidad el año 2015 no estaba todavía está señora en España y viene ella y se saca la residencia y luego pide la nacionalidad y le contestan y yo y mucha gente más como yo estamos esperando en nuestro sitio esto señifica muchas cosa LA DESCRIMINACION LA ALEATORIEDAD LA INDiFERENCIA Y LA INJUSTICIA punto.

    1. manuel dice:

      Yo entré a españa en enero del 2017, luego de dos años solicité la nacionalidad y el mes pasado (Julio) me la han concedido, suporgo que es al azal o suerte o nosé pero le estoy agradecido a este pais por acojerme como un ciudadano mas

  10. Freddy dice:

    Creo que no la ha solicitado en la comunidad de Madrid. Abajo poner Murcia al final del domicilio. Aquí en Madrid tarda años. Eso también influye.

    1. Joan dice:

      Eso que tiene que ver si se solicita por la via telematica, puedes presentarla estando en China si quieres

  11. Alex dice:

    Lo que me gustaría pedir le a Don Vicente Martin es que nos publique un artículo con el calculo de lo que se ha recaudado desde octubre del 2015 que entró en vigor la reforma de la ley de nacionalidad en tasas y exámenes(más de 330 por expediente) sin hablar de las traducciones y los honorarios de abogados (que se lo ganan honradamente).
    En aquel entonces cuando se opusieron algunos grupos políticos a las tasas se dijo que lo recaudado ayudará a agilizar los trámites y que se resolverían los expedientes en 6 meses (todos los expedientes). Cuatro años después y cientos de millones recaudados y la cosa va de ma en peor.
    Lo de agilizar los expedientes por vía judicial solo tiene una explicación: que recauden los abogados un poco más.
    En fin, aunque no publique las cifras que que he pedido, creo que cualquiera de nosotros puede calcular lo más o menos. Multiplicar el número de expedientes presentados desde oct del 2015 por 300 y pico euros( tasa y examenes).Lo que si puede hacer Don Vicente y todos sus colegas de los colegios de abogados de España es exponer esa cifra y denunciar lo públicamente en vez de sangrar a los mas debiles.

  12. Ivelisse dice:

    Excelente equipo de Extranjería…. Soy cliente satisfecha, primero con mi tarjeta de residencia y luego obteniendo mi nacionalidad por la vía telematica en menos de un año…. Vale la pena utilizar sus servicios.

  13. Vicente dice:

    Perdonad que me equivoqué. La resolución y notificación es del día 13 de septiembre de 2019, no del 14. Pensaba que ayer estábamos a 14. Fue error mío al redactar la noticia. Es nacionalidad por residencia normal, con examen, presentacion telematica y tasa. Todo normal. Solo en dos meses.

    1. Ilse dice:

      Ivelisse de verdad tan rápido y tan eficiente son el bufete de abogados osea lo que dices que te ayudan con todo el proceso pero tan rápido cuando aquí en Barcelona tardan una vida en resolver

  14. Usario extranjero dice:

    ESPAÑA ES UN PAIS INJUSTO Y PUNTO ..

  15. Sara dice:

    Que vergüenza, mis 3 hermanos han nacido en españa, son menores de edad, llevamos 5 años esperando y todavía no hay respuesta. Yo mayor de edad esperando 3 años.
    Enhorabuena a la chica que no tiene culpa de nada.

  16. Stalin dice:

    Aquí ahy gato encerrado, como es posible que un proceso que supuestamente tarde tanto, pueda ser resuelto en menos de dos meses. Cuanto sostén económico habrá detrás de este insólito proceso?

    1. Jose dice:

      NO, a mi me la concedieron en solo 4 meses, es al azal realmente

  17. Tania Pedraja dice:

    Buenas tardes, vivo en Cuba .
    Pero tengo un tío que necesita la nacionalidad española, con urgencia pues debe cobrar una herencia que le dejó su abuelo en España ya que este era español y vivía ahí.
    Acá se le a echo algo difícil hacer trámites por falta de algunos documentos que están en España quisiera saber por favor si me pueden ayudar con esto en este caso a mi tío si me pudieran decir que debo hacer al respecto se lo agradecería .
    Gracias saludos cordiales.

  18. Mónica dice:

    Me ha pasado igual, lo hice por mi cuenta por residencia, sin pagar abogados lo metí el 1 de agosto de 2019 y me la concedieron el 16 de septiembre de 2019. Ayer, estoy muy contenta!! al hacerlo por mis medios, que resolvieran tan rápido por residencia. un mes y 15 días!

  19. Lorena dice:

    No soy clienta de este despacho (ni de ninguno, en realidad) pero sí seguidora de sus publicaciones, que me han sido de mucha ayuda y tranquilidad durante este proceso. Por esa razón me prometí que cuando mi solicitud fuera resuelta lo publicaría aquí… seguramente tienen más seguidores que, como yo, miraban exhaustivamente los comentarios de cada post en busca de información que les oriente sobre cómo iban los tiempos de los expedientes en cada fase. Si les ayuda en algo, les cuento:
    Abierto: 23 abril 2019.
    Pendiente solicitud de informes: casi inmediatamente.
    Pendiente respuesta de informes: junio 2019.
    Calificación: 21 agosto 2019.
    Concesión: 16 septiembre 2019.
    Buena suerte a todos los que siguen esperando y muchos ánimos, espero que los próximos sean ustedes.

    1. Dayhan dice:

      Saludos a todos vivo en cuba mi situación es la siguiente mi abuela es ciudadana española la saco a trabes de la ley de la memoria histórica aquí en Cuba por su papá original de españa mi bisabuelo pero mi padre hijo de mi abuela ciudadana española no se pudo a ser ciudadano por desconocimiento quisiera que me ayudaran cual es son los documentación que tengo que presentar en que lugar o por que bia por internet puedo tramitarlo le agradeceré por cualquier dato que me puedan aportar saludos cordiales

  20. JM dice:

    Aunque algunos llevemos años esperando es una buena noticia para todos saber que ya se están resolviendo expedientes de nacionalidad en menos de dos meses. Felicitemos al Ministerio de Justicia y que siga así a ver si los nuestros se aceleran también y los tenemos resueltos cuanto antes.

  21. Jose dice:

    Están dando fechas de jura para mediados de julio del año que viene aquí en bcn.. se puede adelantar la fecha de algún modo?

Pedir citaContactarLlamar