0

Manual CCSE 2018

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

El Instituto Cervantes acaba de publicar en su página web el nuevo Manual CCSE 2018 para la preparación de esta prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, en el que se han modificado 75 de las 300 preguntas.

El Instituto Cervantes publica el nuevo Manual CCSE 2018 para los exámenes de nacionalidad

Manual CCSE 2018

Este manual se utilizará para las convocatorias del próximo año (para ver fechas de 2018 pulsa aquí). Mientras tanto, para las últimas convocatorias de 2017 (octubre y noviembre) se seguirá utilizando el manual actual.

Es la primera vez que el Instituto Cervantes modifica una parte del contenido del Manual (el 25% de las preguntas), desde que lo elaboró en 2015 con la entrada en vigor de la nueva Ley de Nacionalidad que introducía la exigencia de estos exámenes.

En los próximos años, se seguirá actualizando progresivamente el contenido del mismo para adecuarlo a la realidad cambiante de la sociedad española.

Entre las nuevas preguntas, hay 38 cuestionarios relacionados con el Gobierno, la legislación y la participación ciudadana (tarea 1), en los cuales se demuestran conocimientos como las lenguas cooficiales en algunas Comunidades Autónomas, el Tribunal Constitucional, las policías autonómicas, el Parlamento, la separación de poderes del Estado, el Defensor del Pueblo, elecciones generales…etc

El resto de las preguntas recién incorporadas se refieren a la organización territorial de España, geografía física y política (tarea 3), cultura e historia (tarea 4) y sociedad española (tarea 5). En estos apartados se abarcan temas como las ciudades más pobladas, el clima, la orografía de la Península Ibérica, el Camino de Santiago, la edad para sacar el carné de conducir, impuesto, el euro, la jornada laboral, el acceso a la Universidad…etc

Como ya sabéis, cada examen es diferente para cada uno de los candidatos. De las 300 preguntas que integran el Manual, se extraen de forma aleatoria 25 preguntas, de las cuales, el candidato deberá responder a 15 correctamente para resultar apto eligiendo la respuesta correcta de las tres opciones existentes, o bien, decantarse entre verdadero o falso.

Las convocatorias tienen lugar el último jueves de cada mes, salvo Agosto y Diciembre. La tasa de inscripción tiene un coste de 85 euros. (¿No sabes cómo inscribirte?, pulsa aquí)

Una vez superado el examen, el candidato obtendrá un certificado que acredita la superación del mismo, el cual podrá adjuntar a su solicitud de nacionalidad española. Tiene una vigencia de 4 años desde la realización de la prueba.

¡Descarga el manual CCSE 2018 totalmente gratis aquí!

Nombre:
Apellidos
E-Mail:

Una vez enviado el formulario debes revisar tu correo electrónico. Si no te ha llegado nuestro correo, mira en tu bandeja de Spam o No Deseado por si nuestro correo ha llegado ahí. Si es así, marca nuestro correo como “no es spam”.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Manual CCSE 2018

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 7608 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.