Ciudades donde vivir mejor, con menos dinero
VARSOVIA (Polonia)
Es una excelente alternativa para estudiantes, ya que es una ciudad universitaria. Un alquiler de un apartamento en pleno centro puede costar unos 390 euros y se puede tener todos los gastos cubiertos del apartamento.
PRAGA (República Checa)
Los amantes de la cultura pueden encontrar en Praga una gran cantidad de eventos y lugares para visitar sin perjudicar su economía. Esta ciudad cuenta con museos, teatros y lugares históricos dignos de visitar. Comer en un buen restaurante acompañándolo de, por ejemplo, un litro de cerveza no costará más de 5 euros.
SARAJEVO (Bosnia Herzegovina)
El gobierno de Bosnia ha proyectado programas de fomento al turismo promocionando los servicios básicos y de transporte en la principales ciudades. Ahora, Sarajevo es una de las ciudades más baratas de Europa, con una excelente calidad en servicios. Un alquiler en el centro puede costar entre 150 y 250 euros. Sin duda una opción a tener en cuenta.
BUCAREST (Rumanía)
Una ciudad tranquila y con todo tipo de servicios, que dispone de pisos de alquiler totalmente amueblados por unos 350 euros al mes, y comer en un restaurante no costará más de 5 euros. Rumanía ha superado recientemente una crisis económica, pese a eso tiene una tasa de crecimiento muy interesante dentro de la Zona Euro. Es una opción a tener en cuenta.
TIRANA (Albania)
Una buena alternativa a aquellos que prefieren vivir en una ciudad pequeña, económica y con magníficas atracciones naturales. Es una ciudad un 14 % más económica que el resto de ciudades mencionadas.
MINSK (Bielorrusia)
Esta ciudad se encuentra justo a mitad del ránking de ciudades más baratas, pues los alquileres y los servicios son bastante económicos. Pero cabe señalar que las temperaturas en invierno bajan por debajo de los 0 grados. Si no te importa el frío y amas la cultura, Minsk es tu ciudad.
SOFÍA (Bulgaria)
Es la cuarta ciudad europea más económica, aunque el salario promedio mensual es de solo 480 euros los precios son lo suficientemente bajos para poder llegar sin problemas a fin de mes. Alquilar un apartamento totalmente equipado por 200 euros/mes y comer en un buen restaurante por 4 euros son sus señas de identidad.
KIEV (Ucrania)
Es una de las ciudades más bellas de toda Europa, y pese a los recientes problemas políticos, es una opción a tener en cuenta. Dispone de precios muy asequibles y un patrimonio cultural impresionante.
SKOPJE (Macedonia)
Se puede disfrutar de una vida nocturna muy activa y agradable. Es posible encontrar apartamentos de 180 y 200 euros mensuales, y puedes comer por 3 euros. El pago de servicios sube hasta 128 euros al mes, y el transporte público tiene un coste de unos 22 euros al mes.
CHISINAU (Moldavia)
Es la ciudad europea más barata de todas. Aquí la renta mensual se encuentra entre 132 y 212 euros mensuales. El transporte público cuesta 6 euros al mes. Y la mejor comida de la ciudad tiene un precio de 3 euros. Esta ciudad universitaria es un 80% más económica que París.
