Abiertas las inscripciones para el Examen DELE 2022

Sois muchísimas las personas que a día de hoy estáis pensando en iniciar el trámite de vuestra solicitud de la nacionalidad española por residencia. Como sabéis, desde el año 2015 es necesario, en la mayoría de los casos, superar dos exámenes (el CCSE y/o el examen DELE A2) para poder solicitar la nacionalidad española y acreditar así la integración en España.

Como cada año por estas fechas, el Instituto Cervantes abre inscripciones para las siete convocatorias del Examen de Nacionalidad DELE A2 que tendrán lugar a lo largo del próximo año 2022.

Si quieres conocer cuándo debes de inscribirte en la convocatoria que desees, sigue leyendo porque te facilitamos las fechas para que puedas realizar tu examen DELE en 2022.

Fechas y convocatorias de inscripción para los exámenes DELE 2022

Como os comentábamos al principio, el Instituto Cervantes ha abierto ya la posibilidad de inscribirse en cualquiera de las siete convocatorias para realizar el examen DELE que se realizarán en los meses de febrero, abril, mayo, julio, septiembre, octubre y noviembre de 2022. Concretamente, ayer, día 10 de noviembre se abría el plazo para ello.

  • La primera de las convocatorias tendrá lugar el viernes 18 de febrero de 2022. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de enero de 2022. Esta convocatoria se destinará exclusivamente al examen DELE A2.
  • La segunda convocatoria para realizar los exámenes DELE correspondientes al nivel A1, A2, B1, B2 y C1 será el viernes 1 abril de 2022. El plazo de inscripción finalizará el 2 de febrero de 2022.
  • En mayo habrá doble convocatoria, de manera que el viernes 20 de mayo de 2022 podrán examinarse aquellas personas en etapa escolar desde los 11 hasta los 17 años de edad para los niveles A1 y A2/B1, mientras que los adultos podrán examinarse del A1, A2, B1, B2, C1 y C2 el sábado 21 de mayo de 2022. En ambos casos, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de marzo de 2022.
  • La convocatoria de julio se llevará a cabo el viernes día 1, cuyo plazo de inscripción estará disponible hasta el 4 de mayo de 2022 para los niveles A2, B1, B2 y C1.
  • En septiembre, el examen del DELE A2 se realizará el viernes día 9. Podrás inscribirte para esta convocatoria hasta el 13 de julio de 2022.
  • En el mes de octubre podrás examinarte de los niveles A2, B1 y B2 el viernes 7 de octubre. La fecha tope de inscripción será el 24 de agosto de 2022.
  • En noviembre de nuevo se realiza doble convocatoria. El viernes 18 de noviembre de 2022 podrán examinarse aquellas personas en etapa escolar desde los 11 hasta los 17 años de edad para los niveles A1 y A2/B1. Los adultos podrán examinarse del A1, A2, B1, B2, C1 y C2 el sábado 19 de noviembre de 2022. En ambos casos, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de octubre de 2022.

A continuación, puedes consultar con exactitud todas las fechas y los plazos de inscripción que han sido aprobados para el próximo año 2022 en esta tabla-resumen:

Fechas y convocatorias de inscripción para los exámenes DELE 2022

Información de interés sobre los exámenes DELE

Todos estos exámenes se llevarán a cabo en un millar de centros examinadores en más de 100 países repartidos por todo el mundo. Destacamos y recordamos que, debido a la pandemia, todos estos centros siguen manteniendo activo todo el protocolo de seguridad e higiene como medida de prevención por el COVID-19.

En 2021 se superó la cifra de los 109.000 candidatos. Una cifra que duplica la registrada en 2020 por la pandemia en la que fueron 56.000 los candidatos, volviendo a los números habituales previos a la pandemia de 2019.

Aquellos candidatos mayores de edad que deseen realizar los exámenes DELE en un centro de España pueden inscribirse aquí. Quienes se encuentren fuera de España, o pertenezcan al grupo de edad en nivel escolar, deberán tramitar la inscripción en el propio centro de examen que elijan.

Recuerda que los diplomas DELE son títulos oficiales que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma español, otorgados por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Ofrece un total de ocho niveles de examen: los generales A1, A2, B1, B2, C1 y C2 (seis niveles que corresponden al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) y los destinados a escolares A1 y A2/B1 para estudiantes de 11 a 17 años de edad.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar