Fechas Exámenes de Nacionalidad DELE 2022

Sois muchos los que hoy día estáis pensando en tramitar la nacionalidad española por residencia. Ya sabéis que desde el año 2015 es necesario, en la mayoría de las ocasiones, superar dos pruebas, el examen CCSE y/o el examen DELE para poder hacer esta solicitud y acreditar así la integración en España.

Desde el Instituto Cervantes se han publicado las nuevas fechas y convocatorias para los Exámenes DELE del próximo año 2022.

Examen de nacionalidad

FECHAS DEL EXAMEN DELE A2 EN 2022

Febrero 2022: El examen se realizará el viernes 18 de febrero de 2022 y el plazo de inscripción para esta convocatoria es el 12 de enero de 2022.

Abril 2021: El examen se realiza el viernes 1 de abril de 2022, y el cierre de la inscripción para este mes de abril finaliza el 12 de febrero de 2022.

Mayo 2021: El examen se realizará el viernes 20 de mayo y el sábado 21 de mayo de 2022, y el cierre de la convocatoria será el 16 de marzo de 2022.

Julio 2021: El examen será el viernes 1 de julio de 2022 y la fecha límite para hacer la inscripción es el 4 de mayo de 2022.

Septiembre 2021: EL examen se realizará el viernes 9 de septiembre de 2022 y la inscripción para esta convocatoria finalizará el 13 de julio de 2022.

Octubre de 2021: El examen se realizará el viernes 7 de octubre de 2022 y la convocatoria para realizar este examen acabará el 24 de agosto de 2022.

Noviembre 2021: El examen se realizará el viernes 18 de noviembre y el sábado 19 de noviembre de 2022 y la fecha limite para hacer la inscripción para dicha convocatoria finalizará el 5 de octubre de 2022.

EXAMEN DELE

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales a través de los cuales acreditamos el grado de conocimiento y el dominio del idioma español. Estos títulos son otorgados a través del Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional en España.

Estos títulos y la superación de esta prueba es totalmente imprescindible para aquellas personas que quieran solicitar y obtener la nacionalidad española por residencia. Además debéis saber que únicamente es obligatorio en aquellos casos, en los que el solicitante no tenga como lengua materna el castellano.

El nivel mínimo que se exige para la presentación del expediente de nacionalidad española en el examen DELE es el nivel A2.

Estaremos atentos ante cualquier cambio de fechas de examen o de fechas de inscripción y os informaremos de inmediato.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Fechas Exámenes de Nacionalidad DELE 2022
  1. Guedda mohamed el habib dice:

    Hola me llamo Habib,soy Argelino,de edad 65 años jubilado en Argelia hablo Español y deseo tener la Nacionalidad Español mencanta el idioma y la cultura de este maravilloso pais yo via este comentario intentare de haber una segunda nacionalida si ustedes me permitted gracias de antemano y saludos.

  2. Azucena dice:

    Hola si tengo la nacionalidad. Y tengo dos hijas que mantengo por estudias. Puedo hacer la nacionalidad viviendo en mi país de origen honduras una tiene 22 y otra 26. Les agradeceré. Si me podéis contestar. Bendiciones

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Azucena puedes hacer una cita por skype y vemos todo https://calendly.com/parainmigrantes/30min?month=2021-09

Pedir citaContactarLlamar