Guía de nacionalidad española. Vídeo 5. Exámenes

Conoce paso a paso cómo tramitar tu solicitud de nacionalidad española por residencia gracias a esta Guía de Nacionalidad Española en Vídeo elaborada por Vicente Marín

Junto con los documentos que tenemos que presentar para solicitar la nacionalidad española deberemos aportar los certificados de haber superado los exámenes de los que hablábamos en el vídeo anterior y que sirven para acreditar el grado de integración del solicitante en España.

Por tanto, lo primero que debemos hacer antes de iniciar el proceso de solicitud de nacionalidad española, e incluso antes de solicitar la documentación de nuestro país de origen, es realizar los correspondientes exámenes: el examen DELE y el examen CCSE.

Ambos exámenes son realizados por el Instituto Cervantes, y deberemos inscribirnos previamente para poder acudir a la convocatoria.

La inscripción podrá realizarse a través de la página web habilitada por el Instituto Cervantes o bien de forma presencial en algún centro acreditado.

Una vez realizados los exámenes, obtendremos un certificado indicando si el solicitante es “apto” o “no apto”.

En caso de ser “apto” podremos presentar nuestra solicitud de nacionalidad española junto con el resto de documentación.

Si tienes dudas para realizar la inscripción para el examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), este vídeo puede ayudarte.

Para que puedas aprobar el examen CCSE sin ningún problema, en Parainmigrantes.info hemos realizado una serie de exámenes de prueba que contienen todos las preguntas oficiales. Pincha aquí para realizar los exámenes.

Descarga aquí la Guía completa de Nacionalidad Española

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar