Finaliza la Prórroga de la Tarjetas de Residencia

El próximo 21 de diciembre finaliza la prórroga de determinados permisos en España, y es hora de renovarlos si no lo has hecho ya. Por ello y para no que no olvidéis hacer vuestros trámites os hemos hecho esta noticia y este vídeo.

Vicente Marín abogado experto en derecho de Extranjería y Nacionalidad Española os recuerda el plazo en el que finaliza la prórroga de las tarjetas de residencia y qué hacer en estos casos.

Si quieres que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de la renovación de tu permiso prorrogado puedes rellenar este formulario de contacto y comenzamos con todo.

¿Qué tarjetas están prorrogadas?

Aunque ya lo hemos comentado en otros artículos y otros vídeos, antes de nada os recordamos los permisos que están prorrogados hasta el próximo 21 de diciembre de 2020.

Están prorrogados todos aquellos permisos que hayan caducado:

  • Bien dentro de los 90 días previos a la declaración del estado de alarma.
  • Todas aquellas tarjetas o permisos que hayan caducado dentro del periodo del estado de alarma.

Os recordamos que el estado de alarma se declaró el día 14 de marzo de 2020 y finalizó a las 00:00 del día 21 de junio de 2020.

Durante los meses en los que estuvimos confinados y sin poder hacer trámites de forma presencial, fue mucha la incertidumbre que vivieron muchos extranjeros en España, los cuales veían caducar sus tarjetas sin poder hacer dichos trámites de forma física.

Ante situación, la Administración decidió habilitar los trámites de forma online para poder favorecer así, que todos pudiéramos hacer tramites de extranjería sin necesidad de tener que gestionar una cita y acudir de forma física a la propia Oficina de Extranjería.

Digamos que la crisis del Coronavirus, provocó que la Administración también cambiara y se «modernizara» por así decir.

Ante esta nueva situación, desde el Ministerio de Sanidad se publicó una Orden a través de la cual prorrogaba los permisos de residencia, para no perjudicar a todos los ciudadanos a los que su tarjeta le había caducado en este periodo tan complicado, y decidió extender la validez de los mismos hasta finales de este mes de diciembre.

¿Cuándo renuevo mi tarjeta prorrogada?

Durante estos seis meses en los que las tarjetas han estado caducadas pero prorrogadas, la renovación de las mismas se ha podido hacer en cualquier momento.

Es decir, que durante el estado de alarma así como durante estos seis meses en el que lor permisos de residencia y estancia por estudios han estado prorrogados, el propio interesado ha podido realizar su renovación sin ningún problema.

Igualmente podrás renovar tu permiso dentro los noventa días naturales posteriores a la fecha de finalización de su vigencia, sin perjuicio de la sanción que corresponda al retraso.

En este caso es muy importante que hagas la renovación dentro de los plazos establecidos, para no correr ningún riesgo ni quedar en España de forma irregular.

¿Cómo hago la renovación de mi permiso prorrogado?

Como siempre os decimos desde Parainmigrantes.info la mejor vía para hacer la renovación de tu permiso el cual está prorrogado hasta el 21 de diciembre de 2020, es por vía telemática.

Ahora mismo tienes también la posibilidad de presentar tu renovación de forma presencial en la propia Oficina de Extranjería o Registro Público de Delegación o Subdelegación de Gobierno, pero si quieres ganar tiempo, no tener desplazarte, y hacer todo desde casa lo mejor es presentar tu renovación por internet.

Si quieres que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de la renovación de tu permiso prorrogado puedes rellenar este formulario de contacto y comenzamos con todo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar