Expediente de Nacionalidad Registro Público 2018- Concedido

Expediente de Nacionalidad Española por residencia presentado en el año 2018 a través de Registro Público de Delegación de Gobierno de Andalucía, y concedido el 2 de enero de 2020.

No hay mejor manera de comenzar el año. Como bien sabéis ayer día 2 de enero de 2020 comenzamos el año recibiendo buenas noticias en cuanto a las solicitudes de nacionalidad española por residencia.

Concretamente recibíamos nueve resoluciones de concesión de nacionalidad española tanto de expedientes administrativos sobre los que no ha hecho el conocido recurso contencioso administrativo así como de expedientes sobre los que los clientes sí han decidido interponer el mencionado recurso contencioso ante la Audiencia Nacional.

En la noticia de hoy también os queremos detallar un caso concreto y que publicábamos ayer.

Nacionalidad Española presentada a través de Registro Público de la Delegación de Gobierno de Andalucía en el año 2018- Caso concreto.

Martha nuestra cliente presentó su solicitud de nacionalidad española por residencia, ella misma el 11 de enero de 2018 y ante el Registro Público de Delegación de Gobierno de Andalucía. En este caso se presentó todo en la ciudad de Sevilla.

nacionalidad por registro público

Como bien sabéis desde el 15 de octubre de 2015 es posible hacer la solicitud de nacionalidad española por residencia a través de varias vías que os recordamos a continuación:

  1. A través del Registro Civil de su domicilio. Esta vía sólo estuvo disponible hasta el 30 de junio del año 2017.
  2. A través de Registro Público, incluido el Registro Electrónico Común y el Registro Electrónico del Ministerio de Justicia.
  3. Por correo postal.
  4. A través de plataformas habilitadas por Colegios de Abogados, Graduados Sociales, Procuradores, etc, y que tengan firmado un Convenio de habilitación para la presentación electrónica de la solicitud de nacionalidad española por residencia.

Como siempre hemos hecho desde Parainmigrantes os recomendamos hacer la solicitud de nacionalidad española siempre por vía telemática ya que es la vía más ágil y rápida para obtener una resolución de nuestra solicitud.

Recurso Contencioso Administrativo ¿cuándo se interpuso dicho recurso?

Una vez presentada dicha solicitud a través de la Delegación de Gobierno de Andalucía y al no tener Martha ni número de expediente de su solicitud decidió interponer el recurso contencioso administrativo.

Recordad que el Ministerio de Justicia es el órgano que asigna el famoso número «R» y a través del cual podemos hacer nuestro seguimiento y consulta de nuestra solicitud en «como va lo mío«.

Concretamente se interpuso el Recurso Contencioso Administrativo el 13 de septiembre de este mismo año 2019.

Una vez interpuesta la demanda tuvo decreto de admisión por parte de la Audiencia Nacional cuatro días después, es decir el 17 de septiembre de 2019 y se solicitó en ese mismo momento al remisión del expediente administrativo por parte del Ministerio de Justicia.

Después de un tiempo prudencial y sin que el Ministerio de Justicia hubiera remitido el expediente administrativo a la Audiencia Nacional y ante la paralización del expediente se decidió presentar un Escrito solicitando el Impulso Procesal para poder así dar movimiento y agilizando todo el proceso.

Finalmente después de contactar en varias ocasiones con el Ministerio de Justicia conseguimos el famoso número «R» el pasado día 13 de diciembre de 2019.

Debéis tener en cuenta que el Ministerio de Justicia está ahora mismo registrando todas las solicitudes de nacionalidad española que han llegado al propio Ministerio durante todo el año 2016. Por tanto con el Recurso Contencioso Administrativo conseguimos el número «R» el pasado mes de diciembre.

Una vez consultado el expediente ya se encontraba en el Estado de «En Calificación».

Finalmente ayer día 2 de enero de 2020 ha sido concedida la nacionalidad española de Martha.

NACIONALIDAD POR REGISTRO PÚBLICO- CONCEDIDA

¿Qué hemos conseguido con el Recurso Contencioso Administrativo?

Con el Recurso Contencioso Administrativo hemos conseguido varias cosas.

Numero «R»- Registro de Expediente de Nacionalidad Española por Residencia

Hemos conseguido que el asignen un número «R» antes de tiempo. Como os hemos comentado el Ministerio de Justicia está registrando y asignando número a todas aquellas solicitudes que llegaron durante el año 2016. Entre estas solicitudes encontramos presentación de nacionalidades por Registro Civil o por Registro Público de Subdelegación o Delegación del Gobierno de las diferentes Comunidades Autónomas o ciudades.

Si hubiésemos esperado a que por su curso normal se registrara la solicitud podríamos estar hablando de años de demora.

Agilización en la resolución del expediente de nacionalidad española

Con la interposición de la demanda o del Recurso contencioso Administrativo hemos conseguido que se agilice la tramitación y resolución del expediente de nacionalidad española.

Hemos conseguido que un expediente que a priori puede tardar varios años en registrarse y luego tramitarse, que en escasos meses tengamos ya la concesión de esta solicitud.

Os recordamos que el recurso contencioso administrativo se presentó el 13 de septiembre de 2019 y se ha concedido el expediente ayer día 2 de enero de 2020. Ha tardado en resolverse el expediente gracias a la interposición del Recurso Contencioso Administrativo tres meses y medio.

Si quieres contactar con nuestro equipo de expertos para que valoren tu situación y evaluar si es recomendable interponer el recurso contencioso administrativo. Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.

Si tienes alguna consulta y quieres aclarar todas tus dudas puedes llamar a nuestro teléfono de asesoría.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Expediente de Nacionalidad Registro Público 2018- Concedido
  1. Elena sagbay dice:

    Yo presenté para nacionalidad y me denegaron por una equivocacion ,,,pero eso fue en el 2013 o 2014 ,,no pude hacer el recurso de apelación y ahora quiero volver a presentar ,,,te pido que me informes de que forma lo puedo hacer
    ..mi nombre es Cesar Cumbajin…..

  2. ELI... dice:

    Mi expediente lo presente telemáticamente 09/09/2016 desde entones se mantuvo en:
    PENDIENTE Solicitud de informes preceptivos oficiales solicitados..
    11/09/2019 cambio a PENDIENTE Respuesta de informes de informes preceptivos oficiales solicitados.
    25/11/2019 paso a CALIFICACION.
    y por ultimo el 02/01/2020 CONCEDIDO!!!. Mucha suerte a todos. ahora viene el siguiente reto… LA JURA.

  3. Amit Biswas dice:

    señor / a. Estamos cansados, nuestro honor, ¿Puede decirnos cuándo tenemos pasaporte? Debido a que presentamos el registro civil de documentos de mayo de 2017, más tarde solicitamos demaneda 2019 / oct. Pero desafortunadamente todavía no hay nada, señor, ¿hay algún proceso para solicitarlo? para obtener el pasaporte rápidamente. Honor Visente Martin muy buen hombre. Todos los días nos da buenas noticias. Creemos que lo tenemos mañana. Pero más tarde es de 4 a 5 meses pero no se encuentra. Hace tres años, nada es feliz. Creemos que nos da otra garantía de que obtendremos el pasaporte durante el mes. Señor, comienza un nuevo sistema, pero todo lo que camina son las tortugas. Solo viejo sistema. Parece oficial de los países del tercer mundo. No podemos imaginar que es la oficina del primer sistema mundial. Lo siento, honren a todos ustedes muy bien. Esperamos de usted, señor, después de presentar el documento de nacionalidad, obtenemos el pasaporte durante el mes 9-12. Te apelamos Muy amable de su parte por su amable consideración. Gracias

Pedir citaContactarLlamar